Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INCUBACIÓN IRREGULAR
#1
Hola amigos...

Encantado de estar por aquí planteando una pregunta con relación a la cría de jilgueros.
Me hubiera gustado enviaros una foto pero soy muy torpe y no me he entendido con la forma de hacerlo. Veréis, he cerrado el balcón (el único espacio que tengo disponible) y en un macetero grande con una planta de pino me han anidado mi pareja de jilgueros, la otra que puse junto con ellos la tuve que volver a meter en el jaulón pues no se entendían y habían peleas entre los machos.
En la actualidad tienen cinco huevos, pero leí que a partir de la puesta del tercero la hembra los incubaría permanentemente y que sería alimentada por el macho.
Bueno, en este caso no está ocurriendo esto. Veo de manera muy frecuente que la hembra sigue saliendo del nido, atendiendo las insistentes llamadas de su pareja y colocándose en posición para la monta del macho. Siempre entre ellos han sido muy peleones y he visto momentos en que la hembra en el jaulón corría al macho y este no se atrevía a acercarse a ella. De ahí que optara por soltarlos en el balcón donde siguen en la actualidad.
Mi pregunta es... ¿es normal que la hembra siga saliendo y entrando de manera tan frecuente? ¿puede ser que los huevos fueran de celo?
En fin, muchas gracias por permitirme expresarme en este lugar tan ameno...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero ,que tal va esa incubación? Si no te incuba bien siempre le puedes poner los huevos a una hembra de canaria que este incubando ,un saludo y mucha suerte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola José Juan...

Gracias por contesta, ya pensaba que las vacaciones se habían adelantado.. je,je. Bueno, esto sigue igual. En teoría a principios de esta semana próxima saldrán los pequeñines... pero mis dudas no se han aclarado.

No tengo experiencia, ya que es la primera vez que lo intento, pero soy observador y me da que no hay buen feeling entre la pareja en cuestión. Para empezar ella hizo su nido perfecto, lo cual me llenó de alegría. Empezó a poner huevos y llegó hasta cinco. Pero siempre que el macho hace amago de acercarse sale del nido como una furia y empiezan a reñir volando en vertical.

Dado el tiempo transcurrido, esperaba que al menos ella se dejara alimentar por el macho, pero eso no ocurre. Me da pena porque hay momentos en que incuba pero otros, sale ella a buscar la comida. No se que ocurrirá si salen al final del cascarón, ya veremos. En principio no me hago muchas ilusiones, pero por lo menos lo estoy intentando.

Ya comentaré algo más cuando haya novedades... y un saludo para ti de mi parte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
No has mirado si están pisados ? yo de jilgueros no entiendo, pero vamos, que si sólo sale a comer no estará mucho tiempo fuera del nido verdad ?
Mucha suerte y ya nos contarás.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola Leles..

Gracias también a ti por dedicarme tu tiempo. Pues ahora mismo acabo de comprobarlo y, aunque son los primeros que compruebo, para mí que están pisados. Están oscuros y la luz que le pongo detrás no deja ver la yema, así que lo habrán hecho cuando no los veía, je,je. Aunque siempre están riñendo, de ser personas me da que se habrían separado hace tiempo.

Lo que sí te garantizo es que el macho pasa de alimentarla y ella está saliendo cada tres por dos. Por las noches se queda en el nido, pero por el día es raro el momento que no me acerco y está fuera.

Como según mis cuentas, nacerían esta semana ya contaré. Lo mismo aprendéis algo de mi experiencia, je,je.

P.D. Si alguien me puede decir cómo subir alguna foto, os estaría agradecido ya que no me aclaro. Sale esto cuando le doy a insertar imagen [img][/img] pero no puedo colocarla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Bueno compañero, primero felicitarte por esa pareja de jilgueros y que tengan 5 huevos. Si los huevos los ves oscuros están pisados, pero no es buena señal que la hembra pase tanto tiempo como comentas fuera del nido, lo lógico seria que saliera a comer, beber, defecar, estirarse y poco mas. Las pisas suelen ser mas frecuentes a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, aunque durante el día también suele haber algunas. No te preocupes porque se riñan, e tenido algún jilguero pisador y no se acercaba a la jilguera o canaria, solo para pisarla, el resto del tiempo, ni se daban el pico ni dejaba que comieran en el mismo comedero, algunos son así. Lo que debes hacer es molestarlos lo menos posible. Saludos y espero ver fotos de esos pollitos pronto.

PD: Para enviar las fotos, debajo de donde escribes pone opciones adicionales, pinchas ahí y le das a examinar, te saldrán tus carpetas de fotos, eliges la que quieras le das a abrir y enviar y tienen que salir.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Dos buenas noticias, especialmente para José Juan, Leles y Nane ... Hoy ha nacido el primero y tengo el gusto de enviaros la foto para compartir este momento tan bonito. (Pero la hembra sigue igual de loca y sigue saliendo como si nada). Espero que salgan adelante y a ver qué aprendo de esta experiencia.
La otra buena noticia, no sé si lo recordáis es que al separar la otra pareja ya que los machos no se llevaban muy bien que digamos, y llevarla a otro lugar, una pajarera de 1,80 de alto por 1 mts.aproximadamente, están supercontentos y la hembra está terminando de hacer el nido, por lo es probable que esa relación funcione, je.je
Bueno, espero que si alguien necesita algún consejo que me lo pida (es broma... je,je pero debéis comprender que esté dando saltos).
Un abrazo a todos...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Me alegro Paco ,una gran noticia ,que no les falte de nada , pasta semillas germinadas o cocidas o lo que sea pero que salgan adelante,como si se los tienes que pasar a una canaria o los tengas que embuchar tu pero ese pollo y los que nazcan son un tesoro te deseo muchísima suerte
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
A ver lo de pasarselos a una canaria... Segun los entendidos,(yo no lo soy) eso no funciona ducen q necesitan de la saliva de su madre,te pueden lograr alguno con buena alimentacion pero lo normal es q mueran, yo si tu ves que no incuba bien la jilguera se los pasaria a una canaria, pero dejandoles unos de plastico a la jilguera y un dia antes de q salgan los pollos se los vuelves a cambiar y asi intentar asegurarte la eclosion y q el macho no rompa los huevos "sin querer", e intentar q l instinto maternal aflore enese momento... Repito desde mi punto de vista yo soy casi tan novato como tu, pero pensando con lógica esto es lo q se me ocurre
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(12-06-2014, 11:34 AM)carlosbalon link escribió: A ver lo de pasarselos a una canaria... Segun los entendidos,(yo no lo soy) eso no funciona ducen q necesitan de la saliva de su madre,te pueden lograr alguno con buena alimentacion pero lo normal es q mueran, yo si tu ves que no incuba bien la jilguera se los pasaria a una canaria, pero dejandoles unos de plastico a la jilguera y un dia antes de q salgan los pollos se los vuelves a cambiar y asi intentar asegurarte la eclosion y q el macho no rompa los huevos "sin querer", e intentar q l instinto maternal aflore enese momento... Repito desde mi punto de vista yo soy casi tan novato como tu, pero pensando con lógica esto es lo q se me ocurre

Nada amigo esto no es la realidad, de hecho lo normal es usar canarias que saquen a los jilgueros, lo de la saliva es falso, quien te lo haya dicho esta equivocado. Lo que si hay que procurar que la canaria tenga el pico algo fino (aunque tampoco importa demasiado si es buena) pues los jilgueros tienen un pico sumamente pequeño y finito cuando nacen y algunas sufren para darles.

Un Saludo¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,862 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)