Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crias con manchita negra en abdomen
#1
Hola compis , resulta que hoy han nacido dos crias de pardillo por canaria y he tenido que alimentar a la primera en nacer porque la vi como muy apática y ahora hace nada nacio la segunda el caso es que tienen como una manchita negra y me da la impresión de que pueden estar afectadas por alguna enfermedad , os pongo fotos y si me podeis aclarar que puede ser o como las veis y si tienen algo si se puede tratar , os lo agradezco , saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Efectivamente.
Eso es el famoso punto negro= vesícula biliar inflamada.
Tienes un 50% de posibilidades de salvarlos dando enrofloxacina, y vitaminas en agua de bebida.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias cader ,donde puedo conseguir la enrofloxacina ? En farmacia?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
El baicox me vale ? Tengo ahora en casa amoxicilina el único antibiótico que tengo pero en pastita entos no se cuanto desacer en agua por ejemplo media pastilla en un litro de agua?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
En pajarerías entendidas esta el seriflox, que es enrofloxacina al 2%.
En tiendas o almacenes de medicamentos para animales también tienen enrofloxacina a l 5 o 10%.
Según cual encuentres, según dosis daremos.
Pase lo que pase con los pollos, habrás de dárselo a los padres para que si hay otra nidada no pase lo de esta.

Si,  según los mg de la pastilla. 125 mg 1/2 litro agua, machacando primero la pastilla antes de ponerla en el 1/2 litro.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias cader, les voy a dar amoxicilina mientras no encuentre la erofloxacina,pero les doy la dosis que tu me recomiendas machacando la pastilla y mezclandola con agua ,resulta que estos pollos son de un nido de otro compi que me los paso el mismo día que su hembra los abandono en la incubación y le pase los huevos a una pareja de canarios ,hoy nació otro pollo ósea que son tres ,mañana el primero y el segundo hacen tres días pero no las tengo todas conmigo de que salgan adelante pero gracias cader por tu ayuda, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Las crias van bastante bien al final nacieron cuatro ,aunque yo creo que dos son de canario y otros dos mixtos tengo un cacao por mezclar huevos jajaja , ya os iré poniendo alguna foto compis ,parece que la mancha negra esa esta desapareciendo , saludos compañeros .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
suerte con ellos jose juan y haber si se les soluciona el problema del punto negro
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
El punto negro es fatal para los polllos,pocos se salvan,que tengas suerte colega
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Espero consigas que salgan adelante, el punto negro como te dicen es fatal para la mayoría de los pollos, no olvides decirle a tu amigo, que medique también a los padres de esos mixtos para no tener el mismo problema en otra nidada. Saludos y mucha suerte con ellos.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,302 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,594 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,964 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,093 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,422 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,063 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,177 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,144 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)