Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.57 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arbol que da este fruto para jilgueros y luganos
#1
Hola a todos los compañeros ,resulta que hay un parque en plena ciudad de Vigo ( Galicia) y siempre que pasaba por allí escuchaba jilgueros y no me paraba hasta que un día me acorde y me pare y justo encima de mi en unos árboles del parque a apenas 3 metros de mi pude observar a una decena o quincena de jilgueros y luganos todos contentos y tranquilos picando en unas bolas marrones que colgaban del arbol ,me quede maravillado al contemplar esa escena en pleno centro de Vigo y como sabréis por aquí tampoco es que abunden los jilgueros y los luganos todos sabemos que vienen a pasar el invierno ,voy a intentar subir unas fotos que saque otro día a esos arboles, si me podéis decir alguien que sepa con exactitud de que arbol se trata , un saludo compis .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Foto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Foto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
pues yo de botánica lo justo compañero pero diría que es un arce!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
un arce me parece que tampoco es king jaja en el parque de mi barrio tambien hay de esos arboles, pero supongo que hacen hay nidos porque son altos y grandes y no tienen problema porque les quiten el nido ni se los coma un gato, pero no sabia que las bolas esas les gustasen.
Cuando entre morente te lo dice en un pispas jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Creo que no es un arce pero el caso es que esto fue mas o menos en enero febrero de este año y ahí estaban los luganos y los jilgueros metiendo el pico entre los agujeros que quedan entre pico y pico de esas bolas ya secas marrones y dentro hay unas semillas que es de lo que se alimentan , si no me acercare a un vivero de plantas y le enseño la foto y que me digan . Quiero plantar uno o dos de esos arboles en el jardín a ver si atraigo a los jilgueros de ahí mi interés porque también podría probar a plantar las semillas pero si lo puedo comprar ya mas crecidito mejor , deben de recurrir a esos arboles cuando no abunda el alimento , saludos compis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
En el parque de enfrente de mi casa también los comen los jilgueros.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Mirar lo que os decía , he encontrado esta foto entre mi colección de las que voy copiando porai


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Ese arbol es un platano de sombra, aqui n l sur es temido xq s fatal para los alergicos, es de la familia de los arces. Aqui n mi pueblo habia pero los quitaron todos.
Lo que no sabia era que los pajaros comian sus semillas, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Perdon me equivoque, son muy parecidos.
Ese arbol es un Liquidambar aqui hace demasiado calir para que vivieran
Perdon por el fallo son muy parecidos, he vuelto a ver las fotos y m he dado cuenta que me habia equivocado. Si pones n google liquidambar en imagines te saldran muchas fotos, ahi puedes contrartar si es eseo no, un salufo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,445 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,239 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,408 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,559 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,366 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,830 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,495 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,570 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,441 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,478 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,832 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,895 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)