Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con mi jilguero: se pica la pata y se hace BASTANTE sangre
#1
Hola compañeros, hacía un tiempo que no entrava en el foro, pero me he visto obligado a entrar por lo siguiente:

Al principio mi jilguero habeces estava parado en el palo con una sola pata, se apoyava en la izquierda.

No le di importancia al creer que eso era una mania de el jilguero.

Más tarde, le salió una pequeña erida en la pata  (de vez en cuando se la picoteava). Acudí de inmediato a la tienda de animales (pajareria) que estava más cerca de mi casa, el dueño de la tienda me dijo que le curara la pata con betadine durante unos dias y listo. Yo naturalmente, hice eso, pero al paso de los dias, me he encontrado con que el jilguero está todo el dia picandose un dedo de la pata. El jilguero sangra bastante, no para de picarse el dedo y estoy preocupado.

Ayer acudí a la pajareria y el dueño me dijo que eso era una manía que le había entrado al pajaro, me dijo que no se le quitaria la mania, a no ser que el animal se diera cuenta de que se hacia daño y no estava bién picarse la pata. También me dijo que o se le quitava la mania o que se le acabaria cortando la circulación del dedo y se le "caeria". 

Me pareze un poco raro lo que me dijo, pero él lo dijo muy seguro. También le pregunté que si habia peligro de muerte y éste me dijo que no. 

Espero que me deis una respuesta sobre que le sucede al jilguero y que medidas debo tomar.

No se si será una enfermedad o algo, pero hoy, e visto a otro jilguero apoyado sobre la pata izquierda, y la pata derecha "escondida", la misma que se pica el otro jilguero. Gracias de Antemano
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Si tiene herida sigue con el betadine y cuando este curado le aplicas tabernil pomada dejara de picarse, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
También ponles la gota de pulmomectine en la nuca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Prueba como te a dicho el compañero a echarle tabernil pomada en las patas y zonas desplumadas, y si tiene algo se le quitara.
Yo creo que si sangra muchos dias, se te acabara muriendo desangrado de ir perdiendo sangre, se de gente que cuando les cortan las uñas, si la cortan muy atras y le sale sangre, le ponen una gote de superglue y eso le hace como una postilla al instante y deja de sangrar
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Si no son hongos, ácaros ni nada así el motivo, sino que se pica por manía, es peligroso, pues lo animales no tienen nuestro raciocinio para saber que a veces sus comportamientos son perjudiciales para ellos, es como el picaje de muchas especies de loros. José, yo en tu lugar siendo cierto que los jilgueros son pájaros especialmente neuróticos y maniáticos, si lo tienes en jaula de reclamo lo pasaría a una más grande, igual así con los nuevos estímulos de la nueva vivienda se le olvida la manía, la gran mayoría de esos comportamientos vienen ni más ni menos que por aburrimiento, sobre todo en pájaros de captura que saben lo que es no tener límites para moverse. Eso es lo que yo haría, por supuesto sigue con el betadine hasta que se le cierre, aunque te doy otro consejo, para evitar que se trastee con el betadine puesto y que le haga más efecto, aplicaselo cuando sea ya de noche, para que conforme le apagues la luz, se duerma y no se toquetee, eso hacia yo con un canario al que tenía que echar pomada antihongos todos los días en la pata.

Mucha suerte con él.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Gracias a todos por responder estoy muy preocupado con mi jilguero. Tomaré las medidas que me ha recomendado king, ya que se pica la pata por aburrimiento o eso creo, en cuanto a la jaula probaré a cambiarlo a una mas grande, y le realizaré las curas por la noche. He preguntado a amigos, conocidos, sobre el tema, y me han comentado que algunos hasta se cortan el dedo... Si contamos que la cura se la empezaré a realizar mañana por la noche, el jilguero llevará 3 días soltando un poco de sangre.

PD: Puede ser que se pique la pata por aburrimiento, porque es un pájaro capturado de hace "poco" y es muy nervioso, ya que siempre se engancha como un murciélago en los barrotes jajaja
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(14-05-2014, 09:06 PM)King_Turgon link escribió: Si no son hongos, ácaros ni nada así el motivo, sino que se pica por manía, es peligroso, pues lo animales no tienen nuestro raciocinio para saber que a veces sus comportamientos son perjudiciales para ellos, es como el picaje de muchas especies de loros. José, yo en tu lugar siendo cierto que los jilgueros son pájaros especialmente neuróticos y maniáticos, si lo tienes en jaula de reclamo lo pasaría a una más grande, igual así con los nuevos estímulos de la nueva vivienda se le olvida la manía, la gran mayoría de esos comportamientos vienen ni más ni menos que por aburrimiento, sobre todo en pájaros de captura que saben lo que es no tener límites para moverse. Eso es lo que yo haría, por supuesto sigue con el betadine hasta que se le cierre, aunque te doy otro consejo, para evitar que se trastee con el betadine puesto y que le haga más efecto, aplicaselo cuando sea ya de noche, para que conforme le apagues la luz, se duerma y no se toquetee, eso hacia yo con un canario al que tenía que echar pomada antihongos todos los días en la pata.

Mucha suerte con él.
Totalmente de acuerdo con King, ponle una gota de pulmomectine o pulmosan y sigue los pasos que te recomiendan, lo mas posible que sea aburrimiento o estrés. Suerte y que recupere pronto.

PD: Lo de la pata alzada no tiene nada que ver, los pájaros lo hacen casi todos, y no es motivo de ninguna enfermedad.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Al final todo se solucionó fácilmente, lo único que tuve que hacer fue ponerle un hueso de sepia en la jaula para que lo picase y se entretuviese y seguir curándole la herida con betadine Gran sonrisa
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Me alegro mucho José ¡
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)