Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.42 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parejas juntas de jilguero en voladera ?
#1
Hola compañeros tengo una duda, resulta que estoy haciendo una voladera de 5m de largo por 3m de ancho y 2 m de alto , cuantas parejas de jilguero puedo poner juntas ? , tengo tres parejas , o me recomendais que solo meta un macho con dos o tres hembras , saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Te va a quedar wapa la voladeera, cuando la tengas terminada otra foto, con respecto a cuantos jilgueros meter ahi creo que igual los 6 estarian bien, aunque bueno, si se dice que los machos son muy territoriales, quizas dos y las tres hembras, en fin a ver que te aconsejan los que tienen mas experiencia, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Muchas gracias chiclanero , espero mas consejos para decidirme y así ver que pongo, gracias a todos por anticipado y espero vuestra opinión .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Es cierto lo que te dice chiclanero, pero si no sabes cual de los jilgueros es pisón yo meteria las 3 parejas, y ves que macho es compatible con que hembra. Pero en semejante mansión que estas haciendo, pondría el doble de hembras que de machos. Por ejemplo 10 hembras y 5 machos. De esta manera tienes el éxito asegurado.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Muchas gracias NANE Y Chiclanero ya me queda bastante claro lo que tengo que hacer , NANE has tenido experiencias de criar jilgueros en voladera? Un saludo compis .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Hola compañero,con esas dimenciones puedes poner tres parejas de jilgueros,lo unico poblema es que los machos una vez que esta su hembra incubando no deja acercarse a nadie en su inmidaciones los repele,ponle los nidos alejados uno de otro,y siempre el doble de nido que hembras,y lo demas , ellos elijen su pareja,suerte y un saludo,Y CAMUFLADOS LOS NIDOS
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Muchas gracias tito colorín ,otra pregunta ,ademas de las tres parejas de jilguero podría meter una de verdecillo y otra de pardillo , como lo veis?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
La puedes meter,yo en la mia de 8 metros tengo,4 parejas para jilguero,2 parejas de verdones,1 pareja de pardillo, 1 pareja de verdecillos,y ademas las nodrizas por si tubiera algun poblema con alguna hembra,las nodrizas son tres españolitas,y con todos esos pajaros cada uno se empareja con su hembra sin poblemas ninguna,eso si,que las molesten lo menos posible,le tapas el frontar de la voladera asi los pajaros tienen su intimidad,le pones algo que entre la luz,te puede servir los tordos de plastico verdes que entra el aire y pasa la lux,esos tordos que se ponen en obras o recintos cerrados,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Muy bien tito colorín , pues meteré todo ahi espero terminarla antes de que termine el mes porque si no se me va a pasar la temporada y en la jaula de metro no las tengo todas conmigo la verdad ,como funciona lo de las hembras para nodriza en el voladero , ponen huevos en nido sin macho o son pisadas por jilgueros que tienen sus parejas ? Tengo solamente una pareja de canario común y la hembra esta con el primer huevo , a ti ya te están criando o aun es pronto para los jilgueros ? Bueno a todo esto los míos si los veo cogiendo celo ,saludos compis .
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Pues no sabría explicarte...la chapa sería como un cinturón,por fuera,un poco inclinada hacia abajo,para que,bicho que trepe,se encuentre con ese obstáculo.Aunque para serpientes debería estar a un metro aprox. pues se levantan sobre su cola y llegan a donde no te imaginas.Además se aplanan contra el suelo y entran por ranuras increíblemente estrechas,ten cuidado,sobre todo con la ranura inferior de la puerta.
Por cierto,sería interesante hacer doble puerta,para evitar fugas.
La malla que va enterrada,debe estar doblada hacia fuera en horizontal(bajo tierra),ya que todos los animales que excavan lo harán pegados a la pared y ,de esta forma,se encuentran con la malla siempre.
Además,ya que has comentado que la zanja va de hormigón,podrías hacer el primer tramo,en lugar de malla más estrecha, de ladrillo,o piedra(a modo de zócalo),te evitas las entradas indeseadas y de paso queda muy estético.
Eso sólo son ideas que te doy porque he construido varías y es la mejor forma de darte cuenta de los problemas que van surgiendo,pero,la hagas como la hagas,seguro que te queda de lujo.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,703 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,865 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)