Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mimetismo y camuflaje
#11
Gracias por este post morente, me parece super interesante y curioso. Que no se quede en el olvido porfi Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
AMÉN a lo de Frank morente. Respecto al diseño inteligente, yo soy católico a mi manera y por ende, creyente en una entidad originaria, también a mi manera y sí bien pienso que hay un origen primario de todo, llamémoslo "Dios", llamémoslo "X" no se si el proceso evolutivo responde a en exclusiva a azarosas casualidades genéticas (casualidades genéticas está claro, mutaciones que se imponen en el entorno, mi duda es si en exclusiva son azarosas) o como bien dices responde al llamado, diseño inteligente, la verdad no lo se ni la sabremos jamás pero hay veces que la primera y más científica teoría, parece más improbable que la segunda o que son dos partes de un mismo mecanismo evolutivo, siendo lo que comentas de este tipo de camuflajes un perfecto ejemplo.

Añado que, de hecho, cuantas veces los aficionados a la naturaleza nos sorprendemos a nosotros mismos hablado de "la evolución" casi como dando por hecho que es ese ente inteligente o con voluntad para moldear a las criaturas de acuerdo al beneficio de su propio equilibrio, casi como un ultraorganismo único y vivo: "La EVOLUCIÓN dotó al tigre de rayas para camuflarse entre la maleza.." "La evolución dotó a la acacia de espinas para protegerse de los hervíboros...", "La evolución le dió a los pájaros carpinteros una lengua retráctil y estuches craneales para alojarla.." procesos de cientos de miles de años para moldear una especie, sí, pero con unos resultados finales dignos del mejor de los ingenieros... en nosotros el mejor ejemplo, jeje incluso el proceso inverso de extinción.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
(26-04-2014, 08:59 PM)leles link escribió: Gracias por este post morente, me parece super interesante y curioso. Que no se quede en el olvido porfi Guiño
Claro! cuando tengais una imagen guapa de un caso de camuflaje la poneis.Eso si el post no muta a post filosófico...que lleva el camino
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(27-04-2014, 10:25 AM)King_Turgon link escribió: AMÉN a lo de Frank morente. Respecto al diseño inteligente, yo soy católico a mi manera y por ende, creyente en una entidad originaria, también a mi manera y sí bien pienso que hay un origen primario de todo, llamémoslo "Dios", llamémoslo "X" no se si el proceso evolutivo responde a en exclusiva a azarosas casualidades genéticas (casualidades genéticas está claro, mutaciones que se imponen en el entorno, mi duda es si en exclusiva son azarosas) o como bien dices responde al llamado, diseño inteligente, la verdad no lo se ni la sabremos jamás pero hay veces que la primera y más científica teoría, parece más improbable que la segunda o que son dos partes de un mismo mecanismo evolutivo, siendo lo que comentas de este tipo de camuflajes un perfecto ejemplo.

Añado que, de hecho, cuantas veces los aficionados a la naturaleza nos sorprendemos a nosotros mismos hablado de "la evolución" casi como dando por hecho que es ese ente inteligente o con voluntad para moldear a las criaturas de acuerdo al beneficio de su propio equilibrio, casi como un ultraorganismo único y vivo: "La EVOLUCIÓN dotó al tigre de rayas para camuflarse entre la maleza.." "La evolución dotó a la acacia de espinas para protegerse de los hervíboros...", "La evolución le dió a los pájaros carpinteros una lengua retráctil y estuches craneales para alojarla.." procesos de cientos de miles de años para moldear una especie, sí, pero con unos resultados finales dignos del mejor de los ingenieros... en nosotros el mejor ejemplo, jeje incluso el proceso inverso de extinción.
Toda la razón King, "evolución" es el mote de Dios.
Otro caso que me hace pensar en que hay una mano detrás de todo esto es el ADN.En mi época de estudiante se trataba de pasada.En los últimos tiempos me ha dado curiosidad y he profundizado en el tema,con conclusiones sorprendentes,ahora mismo no tengo tiempo,pero en cuanto me conecte otra vez con tiempo te explico el por qué.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
espero con ganas esa teoría! jjajaja la bio-filosofía es inevitable cuando se profundiza en estos temas! xD
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Otro caso de mimetismo batesiano: las mariquitas saben amargas,muy,muy amargas,como bien sabe cualquier pájaro que las haya probado,y avisan de ello con su color.
Esta araña la imita a la perfección,beneficiándose de ello


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Aunque menos lograda que la anterior,esta también parece que su cometido es el mismo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Y no son pocos los artrópodos que se disfrazan de excremento de pájaro: Mirad si no esta araña,puedes pasar al lado de ella mil veces y no te darías cuenta


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
Otra araña


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Esta polilla también imita un excremento de pájaro.A la perfección.
Para colmo,la mariposa segrega una sustancia que huele mal.Y hay quien dice que las manchas de las alas anteriores imitan dos moscas acercándose a la cagada,para darle más realismo.
Yo lo dudo,un insecto no se puede camuflar imitando a otro también comestible,sacad vuestras propias conclusiones...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 40 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 350 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 464 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 924 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 496 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 595 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 584 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 657 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 623 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 646 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 627 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)