Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotografiado en Ciudad Real un lince nacido en Córdoba en 2012
#1
[Imagen: 2wqfy9l.jpg]

En este mes de marzo se ha fotografiado a un nuevo ejemplar de lince ibérico en la parte occidental de Sierra Morena, dentro de la provincia de Ciudad Real. Se trata de Jarira, una hembra nacida en 2012 en el área de Cardeña (Córdoba) y que ahora está viviendo en esta zona.

  Con Jarira, ya son seis los linces ibéricos que han sido avistados o fotografiados desde el año 2011 en Ciudad Real, provincia que ha sido históricamente una de las zonas con presencia habitual de lince ibérico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  En junio de 2011, se obtuvieron fotografías mediante fototrampeo de Falbalá, así como en abril de 2012 de Fontana. Ambas son hembras procedentes de la población de las sierras de Andújar-Cardeña, que tras separarse de sus madres emprendieron desplazamientos de dispersión.

  En febrero de 2013, la organización WWF consiguió fotografiar a Helecho, macho nacido en el programa de cría en cautividad en el Centro de La Olivilla, en Santa Elena (Jaén), y liberado el 22 de febrero de 2012 en el área del río Guarrizas (Jaén).

  Por las mismas fechas de la localización de Helecho, se obtuvo débilmente la señal del collar radiotransmisor de Hispania, nacida también en el marco del programa de cría en cautividad, en este caso en el Centro de El Acebuche (Huelva), y liberada el 12 de abril de 2012 en el área del río Guarrizas (Jaén). Se ha podido constatar la presencia y los desplazamientos de este animal en la provincia de Ciudad Real desde esta fecha hasta diciembre de 2013, siempre de forma esporádica.

  Por su parte, en abril de 2013 se localiza a Huelva, hembra radiomarcada procedente del programa de cría en cautividad del Centro de El Acebuche (Huelva) y liberada en el  área del Guarrizas (Jaén) el día 12 de abril de 2012. De ella se han obtenido múltiples fotografías mediante fototrampeo.

  Además de estos casos, se tiene conocimiento de la presencia de otros ejemplares en Castilla-La Mancha, como es el caso de Íbero, procedente de la población de Andújar-Cardeña y soltado el 4 de diciembre de 2010 en el área del río Guarrizas, que por las señales emitidas por su collar GPS se sabe que estuvo presente en Castilla-La Mancha.

  La presencia continuada de ejemplares de lince en Castilla-La Mancha y su integración en los diversos territorios que ha ido visitando y ocupando, es el mejor ejemplo de cómo todos: vecinos de estos pueblos, cazadores, propietarios y linces tienen su lugar y espacio en esta comunidad autónoma.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
pufffffff me ha encantado leles, gracias por compartirlo, nada mejor para ellos que la colonización de nuevos territorios, tanto para buscar nuevas fuentes de alimento como para su diversidad genética.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Siesque se vienen al mejor sitio del mundo, jajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
jajajajaja esos van allí por el vino.. xD
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
La verdad aun no entiendo el "extingue" del lince, su piel no se usa, su carne menos aun, su caza, lo desconozco, pero vamos, no hay que poner en duda que es un felino guapo, todos hemos oido de quien tiene leones, tigres, y hasta hienas, pero linces?  nunca o casi, se escuchan noticias de ellos, yo lo ultimo que vi de un lince fue en la seria Aida, no he dicho nada, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Ademas, puede que me ponga aqui en un compromiso y el hecho que me larguen, pero en fin, cuantas especes han desaparecido ya? cuestion de adaptacion sobre todo, el ser humano no tiene culpa de ello, a lo largo de los años en que hay vida en la tierra, hay especies para matarse a verlas seguramente, unas se olvidan y otras nuevas vienen, quien me dice a mi ahora mismo que un.... no se, un caniche habria existido en el 4 mil años de la tierra? quien juega con la evolucion ahora mismo?
Quien me encuentre un dinosaurio o encuentre una forma de "clonarlo" me lo avise, y por aqui digo desde ya que soy "ateo" amos que no creo en "dios" ni las pamplinas esas que tal y como nosotros estamos aqui puede haber mas vida en cualquier otro mil millones luz de galaxias de aqui, pero a lo que vengo, que poco a poco, vemos cambios en nuestro planeta, la evolucion llego hace tiempo, cada cual se adapta a lo que tiene, el ser humano, por suerte o desgracia, se ha evolucionado de la mejor manera, tenemmos de todo y no nos falta de nada ( a algunos, claro)
pero hablando en plan natural.... si nosotros no tubiesemos... sobre todo mentalidad, y la logica... somos inmunes a todo lo demas, no tenemos garras, ni alas, ni una piel dura, vamos, que si se nos acerca un escarabajo danos por muertos, el ser humano tiene su inteligencia, con ella actua, que me alegra que haya mas linces, a por ellos, (soy ateo) para a quien no le haya quedado claro, yo rijo la teoria de Darwin, ( todos evolucionamos, yo aun estoy con los pajaros, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
El porque es un deber salvar al lince ibérico de la extinción son varias yo te doy dos:

1-porque es un superpredador (lo que significa que también caza o mantiene a raya otros depredadores, como los leones que matan hienas y guepardos) muy necesario para los hábitats en los que reside-residía, que ahora se ven invadidos por depredadores menores y más prolíficos, por tanto más dañinos con los consumidores primarios o hervívoros, siendo los suprerpredadores una clave importantísima para el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas. Todos los gestores de cotos de caza que tienen lince coinciden en el mayor número de perdiz y conejo, unas poblaciones más sanas de los mismos y un notable descendimiento de zorros, ginetas, meloncillos y mustélidos.

2-Su escaso número no es debido a causas naturales como la de los diosaurios con los que lo comparas, sino única y exclusivamente al exterminio humano, igual que el lobo, cosa que hasta hace relativamente poco no habiamos asumido, por lo que el ser humano claro que tiene la culpa de la situación del lince, de hecho tiene toda, incluída la creación artificial del virus que ha diezmado a su pricipal presa y además base de la cadena alimentaria del ecosistema mediterráneo, el conejo.

Yo soy de la opinión de que el ser humano justo por ser el único animal con raciocinio tiene la obligación moral para con el resto de la naturaleza (a la que seguimos perteneciendo) de mantener el ecosisitema y sus especies y de salvar las que se esten perdiendo exclusivamente por nuestra culpa, sea por caza directa, sea por incidencia sobre el medio, con un aprovechamiento sosbtenible del medio, es decir, manteniendo el ciclo aprovechamiento-protección cabemos todos. Creo que la diferencia que marque si somos verdaderamente la cumbre evolutiva o una anomalía cancerígena en el planeta, será justamente si nos integramos a un aprovechamiento sostenible del medio y sus especies o si nos los cargamos por completo, y el lince ibérico y su triste historia es símbolo de este pensamiento, igual que el oso polar.

Otros como el tylacino australiano ya han perdido la oportunidad, se le declaró especie protegida al día siguiente de morir el último en un zoo de Gran Bretaña, no porque fuera un animal al que la evolución venció, simplemente porque cuando llegaron los ingleses a Australia lo exterminaron para proteger el ganado, simple y llanamente. Era la mentalidad de la época, pero hoy en día con el lobo se piensa igual en ocasiones. Batidas de control si el numero excede, perros mastines, guarda nocturna del ganado en extensivo, indemnizaciones de la administración, divulgación de su papel ecológico y fomento de las presas naturales, las medidas que se pueden tomar para una buena convivencia con el lobo no son pocas, no es necesario ni sano para el medio extinguirlo.

Si quieres ver dinosaurios mira en tus jaulas chiclanero, las aves son dinosaurios terópodos evolucionados, más emparentados con un t-rex de lo que podría estar un triceratops.

Las pamplinas que dices son cuestiones de fe personales y no tienes porqué desprestigiarlas al menos en un foro público, estás en tu derecho de opinar libremente pero no estamos aquí para llamar pamplinas a creencias muy arraigadas en gran parte de la población de este país, hay temas en los que se precisa un poco de respeto si no se quiere ofender.

http://youtu.be/BMTOMcgVp4s
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Amén King, totalmente de acuerdo contigo en todo.
Aparte me parece perfecto que cada cual tenga sus propias creencias , de hecho sería un aburrimiento que todo el mundo pensáramos igual. Lo que no veo lógico es llamar " pamplinas " a una creencia o una fe. Igualmente podría decir que aquellos que no creen en nada deben de llevar unas vidas un poco vacías, pero sin embargo no lo digo porque en realidad me importa bien poco. Cada cual que crea en lo que quiera pero sobre todo que respete a los demás.
Un saludo y por favor, dejemos de debatir esto ya que no viene a cuento.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Pues nada, esperemos llegar a ver tantos linces como liebres o conejos por el campo. Para mi son unos animales espectaculares, no creo que lo haga, pero si algún día llego a ver uno en libertad disfrutare como un niño con zapatos nuevos  :-*.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(22-04-2014, 02:53 PM)NANE link escribió: Pues nada, esperemos llegar a ver tantos linces como liebres o conejos por el campo. Para mi son unos animales espectaculares, no creo que lo haga, pero si algún día llego a ver uno en libertad disfrutare como un niño con zapatos nuevos  :-*.


Y correr, nane, que no se te olvide correr !!!! ajjajaj
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 26 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 347 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 733 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 461 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 917 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 581 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 653 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 616 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 624 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)