Calificación:
  • 16 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los jilgueros no se encelan!!
#31
Bueno compañer@a, en el dia que estamos, la collera de jilgueros q tengo no les ha dado ni por hacer el nido, iba a cambiarle el macho para probar pero creo que paso ya, este año se queda en sacar dos canarios bronces, uno intenso y otro nevado (lo que me queda es saber si son macho o hembra) los jilgueros, pues creo que esta semana separare la pareja y me traere al macho para mi casa junto al otro que tengo aqui, e ir buscando mas jilguer@s, para el proximo año espero tener al menos 3 colleras, y que sea lo que tenga que ser, he aprendido algo en este año...
1º los jilgueros no son canarios, los pones y en breve te hacen nido, ponen huevos, manipulas y salen adelante
2º son mas tardios, si no les vas encelando desde principio de año, los jilgueros no entran en celo hasta abril-mayo.... y eso si entran en celo.. en mi caso les puse ortiga, el diente de leon no se los he puesto xq no he conseguido encontrarlo o los que he visto no me han gustado para darselos...
3º elegir jaula de cria normal 60 o un jaulon y con los nidos camuflados, en mi caso los tenia en una jaula de cria de 60 con dos nidos, uno interior camuflado y otro exterior, pero ninguno de los dos han sido tocados....
supongo que  los jilgueros es un ave a la cual conocer, cosa que a mi me hace falta, y conocerlos bien, pero me gustan demasiados como para ir comprando jilgueros cada año y no intentar la cria, asi que el año que viene mas o menos se como montarmelo.... por ahora, adquirir las 3 colleras, cuidarlos bien, y el proximo año espero sacar descendencia.... a los que hayan sacado jilgueros este año, mis congratulations, y a los que como yo se hayan quedado con la cara partia... el año que viene nos lo montamos mejor y sabremos que hacer... con esto solo desearos suerte a tod@s con las puestas, y animaros, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#32
Nunca tires la toalla queda tiempo para otra oportunidad saca al jilguero muevelo verás como si coge celo y en tres dias los juntas notaras el cambio se ponen gallitos, saludos. ;D
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#33
No sera, si la toalla no la tiro, solo dejarlo hasta el año que viene, es que no les veo por la labor, igual el problema es del macho y estoy por cambiarlo por el que tengo aqui a ver si este le da caña, pero no se si ahi la liare, asi que... o los separo, o los dejo juntos el mes de julio o le cambio el macho..  haga lo q haga, saque jilgueros o no... (este año con la muerte de una collera de jilgueros y la del canario ha sido un poco bastante jodido) asi que el año que viene sera otro, tmp me voy a volver loco  perdio por esto, es la primera vez que lo intento y para el proximo año sabre como montarmelo bien, ademas intentare hacerme con al menos 3 colleras, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,366 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,664 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,662 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,987 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,653 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,112 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,458 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,101 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,259 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,171 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,291 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,987 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)