Calificación:
  • 16 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los jilgueros no se encelan!!
#21
gracias chiclanero, si al ser imprudencia mia me sentó fatal pero bueno superado está, toda la experiencia que he conseguido este año sobre la alimentación, comportamiento, etc. de los jilgueros no me la quita nadie y esa pájara contribuyo al 90% a ello, porque yo me los imaginaba como los canarios un poco más nerviosos pero nada que ver, y esta pajarita me enseño a cuidar y entender esta fascinante especie, por lo que su posesión fué muy productiva e importante para mi.

Suerte, ánimo y ojito al colgar las jaulas!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
(27-05-2014, 10:51 AM)King_Turgon link escribió: gracias chiclanero, si al ser imprudencia mia me sentó fatal pero bueno superado está, toda la experiencia que he conseguido este año sobre la alimentación, comportamiento, etc. de los jilgueros no me la quita nadie y esa pájara contribuyo al 90% a ello, porque yo me los imaginaba como los canarios un poco más nerviosos pero nada que ver, y esta pajarita me enseño a cuidar y entender esta fascinante especie, por lo que su posesión fué muy productiva e importante para mi.
Tod@s hemos de aprender con la practica, y si que el leer las experiencias vividas de los demas y las sugerencias y aportes que nos dan nos sirven de gran ayuda, por cierto, no tienes como hacerte con otra hembra? aun no es tarde supuestamente, yo los tengo ahi y esperare hasta julio (espero que no haya ningun contratiempo) pero quiero hacerme con unos cuantos mas, sobre todo hembras que solo tengo una, este año como ya dige se murio una hembra, un macho y un canario, nefasto, pero bueno... aun qdan los jilgueros, si no a ver si en breve me voy haciendo con algunos mas , ya deberias empezar tambien con lo mismo, cuando antes mejor Sonrisa me voy a montar aki el gallinero creo que lo voy a convertir en voladera jajaja, eso si, ahi esta la pata que espero esta semana salgan los patitos, q vengo aki cada dia para ver xq el perro el año pasao se cargo al unico q salio adelante y he visto q tiene 9 huevos... eso si la pata mete la mano y te la destroza jajaja la joia, cualkiera

Suerte, ánimo y ojito al colgar las jaulas!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
no tio, ya he puesto al macho en la c-2 con alpiste solo y no verá calle en una semanita a ver si se le va bajando el celo, me esperaré al final de la temporada incluso al final de la muda para comprar una hembra sexada del año.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
Weno, vale, de acuerdo, pero si puedes te aconsejaria dos colleras pal proximo año, no se, soy tan nuevo como tu y lo llevo casi igual de mal, no soy kien para dar consejos en esto, pero se supone q mas probavilidades, en fin, hagas lo que hagas y te lo montes tal cual, cuida a ese jilguero, q el año que viene te veo poniendo post por aki con fotos de las crias que sacas Lengua un saludote, feria de sanlukar ya, kien kiera ir ya sabe, pal sur!! jajaja "esto un extra"
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
jeje ami tambien me a pasado una jodienda buena tambien, de las dos canarias que tenia, por la mañana de mi cumpleaños me la encontre en el fondo de la jaula caida, asique solo me a quedado la timbrada que esta ya junta con el jilguero hace 15dias, los junte hace 4o5 dias y ayer hizo el nido y hoy puso un huevito, haber si estos estan pisados y por lo menos llevarse una alegria con los mixtos, sino pues ya me hare a la idea de que este año no crio nada de nada jaja

Yo tambien e tenido hace poco crias de oca y lo mismo no hay quien se le arrime al nido y el macho se entra en el gallinero y se pone flamenco que no veas, eso si de 11 huevos que puso solo saco 2 y despues nose porque quedaron 7 o asi, asique 2 huevos desaparecieron, nose si los comeria ella o que paso con ellos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
jajajajaja ya has criado algo isra! Chiclanero 2 colleras... eso es lo que yo quisiera! tener sitio para otra.... si ves mis vídeos te daras cuenta de que me es imposible por espacio xD

saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
(26-05-2014, 11:34 AM)Chiclanero link escribió: Weno, pues lo de los mixtos me olvido ya, la canaria lleva 2 puestas de celo y paso de destrozarla con otra mas
Chiclanero la canaria puede hacer 3 puestas tranquilamente sin que le pase nada, además ahora los jilgueros es cuando mas fuertes empiezan a ponerse, pero eso y es tu elección y cada criador actúa como cree conveniente. Mucha suerte con la pareja de jilgueros, esto es paciencia hasta llegar a crear una buena cepa y que empiecen a criar año atrás año...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
(27-05-2014, 07:11 AM)King_Turgon link escribió: Yo tuve mucha menos, en una que fuí a colgar la jaula al sol se le quedó a la pajarilla la pata enganchada en una de las alcayatas y se la partió muy feamente, sacrificada en el veterinario de un pinchazo :-S el año que viene se intentará de nuevo.
Esa es la actitud King!!! Lo bueno de todo esto es que has cogido experiencia en el trato con los jilgueros, y por lo que e visto bastante bien y rápido. A mi la vez que te comente que tuve que amputar, fue culpa mía, era cuando tenia los jilgueros en jaulas de percha, y un día limpiando al meter el comedero le pille la pata y se el mal rato que se pasa. La próxima temporada llevas ganada la experiencia y lo pillaras con el doble de ganas...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
ya ves nane, gracias tío, si que se pasa mal sobre todo porque es descuido de uno, pero desdeluego que ya no pasa más. eso seguro!

El macho no se ha callao desde aquello, creo que ahora me lo llevo a la pega catalana y abre los barrotes a lo hulk para liarse a sopapos del celo que lleva el amigo O0
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
(28-05-2014, 11:01 AM)NANE link escribió: Chiclanero la canaria puede hacer 3 puestas tranquilamente sin que le pase nada, además ahora los jilgueros es cuando mas fuertes empiezan a ponerse, pero eso y es tu elección y cada criador actúa como cree conveniente. Mucha suerte con la pareja de jilgueros, esto es paciencia hasta llegar a crear una buena cepa y que empiecen a criar año atrás año...
Nane, dos de celo y la primera que me saco 2 pollos, ya son 3 puestas, por eso que la dejo trankilota ya xq es una madraza buena y la kiero seguir teniendo pal proximo año, ahora me qda por saber si los canarios son macho o hembra, solo se q uno es intenso y otro nevado, espero q sean macho los dos, pero con el bajiazo q tngo lo dudo Sonrisa en fin, si no a ver si me voy haciendo con mas jilgueros y el año q viene me lo monto bien
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,597 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,964 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,094 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,424 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,064 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,177 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)