Calificación:
  • 16 voto(s) - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los jilgueros no se encelan!!
#1
Pues eso, que tengo los tres jilgueros entortaos todavia, y ya la epoca que estamos, deberian entrar en celo no? me he llevao dandole ortigas desde febrero, y la semana pasada empece a darle vitamina ad3e pero nada, que ninguno se encela, y ya la epoca que estamos deberian estarlo no? porque hay quienes ya tienen puestas, aofuh! ahora voy a ir a por diente de leon a ver donde lo encuentro y se lo dare, a ver si con esto consigo que se suban de celo, porque como no sea asi, se pasa la temporada, que no se hasta cuando dura en verdad, pero vaya, los jilgueros  pase, pero el que tengo con la canaria, a esta si que si no la pisa ya se acaba el tema los mixtos, en fin, al menos saque dos canarios, a ver si tengo un poquito mas de suerte, de la buena jajaja, un saludote a tod@s
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
chiclanero hazme caso entonces, quita los nidos de las hembras, saca a los machos a jaulas de reclamo, y los dejas un buen rato en el sol, si ves que hace mucha calor, los pulverizas con agua, si tenes vinagre de manzana le añades unas gotas al agua y mejor aun para el plumaje, el sol les sube bastante el celo, y la ortiga dijeron por aqui que el celo no lo subia, pero el diente de leon si que lo sube por los aportes que de cada planta, asique bajas a echar un vistazo por el parque y o algun descampao mejor, donde veas abuelitos de esos coges muchos porque del camino de vuelta muchos se vuelan, despues tambien puedes cogerlos en flor, se lo comen todo y las hojas el tallo aveces lo pelan en tiras y se lo van comiendo tambien. Y en 4o5 dias haciendo eso los vuelves a juntar.
Ahora te cuento yo mi año de cria, tengo dos canarias, tenia un jilguero y me devolvieron el otro por fin, asique el que ya tenia que le habia dao el tabernil ad3e, que es lo que estas usando tu tambien, y la canaria a puesto 3 huevos y ya no pone mas, pero no creo que esten pisados, porque cada vez que los vi andaban en peleas y eso, pero ahora estan de lujo, asique quizas le quito los huevos y el nido y en 2o3 dias se lo pongo, que esa es la timbrada, y tengo la roja con el otro jilguero que se llevan bien, pero no a tocado el nido ni el pelote, asique e cogio a ese macho, le e metio en la de reclamo y lo tengo en la ventana, ahora dandole el sol ahi cantando y cada rato le doy un pulverizado de agua pa refrescarlo, mañana voy a san isidro al echar el dia con la familia al campo, asique me lo llevare porque el domingo pasao estube y me arrepenti de no haberme llevao ningun pajaro, que lo hubiese puesto alli colgao en un arbol, y hubiese cogido bastante celo entre el sol y los jilgueros pasando que se pican cantando y eso les entona tambien.
E estado esta mañana en las 800 que es un barrio que esta por encima del mio que es donde viven los padres de mi compadre, y al pasar, habia como 20muchachos todos con 2o3 pajaros alli puestos al sol cantando y les pulverizaban agua, y ellos todos en la sombra ahi tiraos viendolos y eso, y al verlos, e visto muchos con un celo impresionante, y es de eso, de sacarlos alli todos los dias, asique lo suyo es darles solecito y cuidao que no se achicharren.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Wey Lokera, el volver a separarlos no se, supongo que seria lo suyo y volver a juntarlos en mayo, tampoco se lo que dura la temporada de cria del jilguero, hoy he cogido diente de leon, pero habia mas tayos y flores que hojas, asi que nada, se lo he puesto a ver que pasa, tb he pillado alguna semilla que tengo la bandolera llena de estas, ajjajaja, en fin, he tirado las semillas a una maceta a ver si sale algo de ahi y he plantado dos ramas que he pillado tambien, porque las he cogido sin raices, si sale bien si no pues nada, al que tengo en mi casa le he puesto la planta, y ahi esta liado con ella, a los de casa de mis padres mañana se las llevare, pero vaya, que si que son dificiles los jilgueros de sacar adelante, pero bueno, sigo adelante, hasta que llegue agosto no parare, con la canaria en junio finales de, terminare con ella, saque o no, en fin, lo dicho, suerte tod@s cn las puestas y un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Puedes criar durante toda la primavera y hasta mediados de verano si no hace mucha calor, porque aqui los 40 los pasamos rapido, pero teniendolos en un sitio dentro de casa de pueden tener perfectamente, y mixtos con las canarias puedes criar 3 veces con ella haciendolo bien, una ya nos la hemos saltado, pero ahora se pueden sacar dos veces mas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
uff, po ya he perdido una con la canaria, los mixtos en verdad no es un tema que me haga gracia, ya lo dige, solo el no tener a la canaria sola y sobrarme el jilguero pues los hecho, que lo hare el proximo lunes, a ver que pasa, y con los jilgueros nada, los dejare juntos, les dare el diente de leon y que salga de ahi o no lo que sea, ya mas cambios la verdad no me apetece hacer pero en fin, ya os ire contando que pasa o que no, un saludote Sonrisa
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
tío yo soy también primerizo y por lo que he leído para nada es tarde por las fechas que estamos, también cuenta mucho el grado de adaptación al a jaula del pájaro, es decir es más probable que si son nuevos críen al segundo año que al primero aun así ya te digo, creo que para nada es tarde, yo creo que me precipité poniendo nido y dejando de ponerlos al sol, llevo ya una semana que aun estando juntos los pongo al sol en la jaula de cría todos los días y he vuelto a la ortiga y el diente de león. Hoy les he dado una bizcochera con una mezcla de almendra molida y pasta de cría, que dicen que les viene bien también pero yo creo que lo que dice loquera, el sol es básico, si ves que el pájaro está flojo lo mejor es el solecito.

Si alguna virtud se trabaja con este hobby, sin duda es la paciencia  O0

un saludo, paciencia y suerte!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Puff, estan los dias aqui como para sacar el pajaros, se mueren en cerocoma, entre los dias estos nublados que han estado y ahora el levantazo este, ya te digo, saco al pajaro y en 5minutos me lo encuentro muerto, pero bueno, lo que no se es como darle el diente de leon en la de reclamo, con lo larga que es la planta, ademas ya digo, las que he cogido ( he encontrado) solo era tallo y flores, no tienen hojas apenas, en fin, me lo planteare de esta manera, separare de nuevo a los jilgueros, los dias que hagan bueno sacare al macho a la ventana y les seguire dando la vitamina y el diente de leon, a ver si en mayo por fin tan que se salgan, por otro lado, he tirao las semillas a una maceta donde estaba saliendo no se que planta, alguna mala hierba, asi que la he arrancado y nada, no se si asi se hace para que salga el diente de leon, tmp soy botanico, pero bueno, a ver si salen y el año que viene no tengo que moverme tanto para buscarlo,porque por aqui solo hay jaramagos y margaritas en abundancia, que me tengo que meter por las parcelas para buscar la planta, un loco amos, jajaja, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Aqui ayer y hoy estan los dias un poco nublados o como con niebla alta, no llegan a ser nublados, pero bueno, cada rayo sol que salga pues los pongo a la ventana, yo el diente de leon cuando lo cojo pues lo rompo en varios trozos, les meto por un lao la flor, despues le sigues metiendo, si se lo comen muy rapido.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
diente de león si el tallo es mu largo se le corta, de hecho lo que más se comen son las flores, que son en realidad las semillas que van unidas a las pelusas, a las hojas les hacen más bien poco caso.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
y yo echandolo en una maceta jajajaja, bueno, pues, nada, ire a pillar mas plantas, hoy esta el dia lluvioso asi que mañana a ver si salgo a dar una vueltecilla y cojo algunas, vosotros como vais con la cosa? Bien espero, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,599 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,628 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,095 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,425 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,066 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,179 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,959 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)