Calificación:
  • 10 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trucos para que se bañen
#1
Buenas amigos, lo cierto es que mi jilguera en la c-2 le faltaba tiempo para tirarse de cabeza a la bañera, pero desde que está en la jaula de cría con el macho, pasa olímpicamente, al igual que él (todo lo malo se pega) ya he probado con la de exterior, con la de interior y con las 2 a la vez. Sabéis o conocéis algún truquillo para "animarlos"  a bañarse?

Yo he visto este en una página: "uno de los trucos que no suele fallar para que los pajaros se bañen, asi es como lo hago yo con los que son marranetes, es meter unos cañamones o algo de negrillo en el agua, y tener un poco de paciencia.Al poco tiempo se van a comerlo y descubren lo que es, y empezaran a meter la cabeza y bañarse sin mas problema".

parece efectivo, lo habéis probado?

Por otra parte he pensado uno un poco más brusco, si pensáis que es una animalada decidmelo  O0 pues el plan es que el proximo dia que toque baño, cuando les ponga la bañera, quitarles los bebederos para que por fuerza tengan que beber de la bañera e igual así les incita a meterse, lo he pensado porque siempre que veo vídeos de aguaderos a los que acuden jilgueros, verderones etc. muchos terminan bañandose jajaj ésto bajo supervisión y con un plazo, no todo el día vaya a ser que no quieran ni asomarse y se vayan a morir deshidratados!

un saludo!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Una manera para que se inicien es en temporada de muda los pones en espacios grandes en grupos verás como riñen para bañarse, otra es acostumbrarlos de pequeños, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
el que no se quiera bañar, coges un espulverizador ( creo que se dice asi ) de los chinos con agua y unas gotas de vinagre de manzana y lo remojas a tope ya veras que bien se queda, yo a los que salen guarros y no quieren ni ver el agua eso les hago
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Lo de ponerle semillas en el agua se suele hacer con pájaros que jamás han visto una bañera.Tu pájara reconoce a la perfección la bañera,porque en la otra jaula  la usaba .Si no lo hace ahora será por algo,aun extrañará la jaula,así que cuando ella quiera lo hará,tú sigue poniéndosela y que haga lo que quiera,no es algo imprescindible para vivir.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
puede ser, porque de echo tenía la curiosa manía de que sólo se bañaba en mi cuarto, en exterior nada de nada, como si no existiera, persistiré pues. Haré lo de las semillas a ver si el macho cae, lo del pulverizador me lo guardo como plan B jajajaja
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
yo también pulverizo a los Gould.
he desistido, ni se acercan a la bañera!  :-\

las isabelitas si que se pelean por entrar la primera....pero bien pulverizados, también se acicalan luego....y se refrescan claro!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
yo los pulverizo a los jilgueros desde hace ya años, los pongo en el sol y les meto flifli de agua con unas gotas de vinagre de manzana y se acicalan en el palo, ademas e leido alguna vez que eso los amansa mucho, y yo años atras lo confirmo los amansa bastante
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
hoy los he pulverizado por primera vez, la verdad que se han quedado tan agusto! xD
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
ya te lo digo que va genail, el que no se baña lo baño yo enterito
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
jajajajaajaj a eso me han obligado... xD
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,126 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 671 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 280 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 332 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 392 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 481 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,449 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 867 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)