Calificación:
  • 9 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
posible piojillo
#1
Buenas gente, pues hoy me he fijado que mi jilguera se rasca más de la cuenta, se acicala más  de lo mismo casi compulsivamente, y esta un poco apática si bien come, bebe y trastea el pelote para el nido con normalidad, temo que puedan ser algun tipo de parásito aunque lo que me extraña de ser así es que el macho este aparentemente perfecto. Decidme que producto debo comprarle aparte de limpiar aa conciena la jaula que se lo compro ya. Gracias!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Pulmosan.
Para asegurarte de que es piojillo,mira en los palos,justo en la ranura que encaja con los barrotes,en el bebedero(en el mismo sitio que los palillos),en el nido...Si confirmas que hay piojillo,y llegan a hacer una puesta,tienes que hacerte con un insecticida en polvo(ardap,insectornis,etc) y una vez terminado el nido,levantar el pelote y espolvorear bajo él.
El piojillo te puede dar al traste con la temporada por .
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
morente gracias por la rápida respuesta. Pues la verdad que palos, bebederos y nido limpios, aún no tiene nada de nada de pelote en el nido, solo coge un poco con el pico lo pasea por la jaula y lo deja caer tal cual o sea que problemas por la puesta ninguno aún.

He pensado que puede ser piojillo también por los gorriones que los visitan a comer lo que pillan del borde de la bandeja (no son listos ni ná) que les hayan podido pasar parásitos, o del mismo ciprés que les subí para el nido. Aún así ahora mismo voy a comprarles el pulmosan por si acaso y otra cosa, por más que les pongo la bañera los días que toca desde que está en la jaula de cría no ha tocado la bañera, igual influye la falta de higiene del plumaje, pero no tiene mucho sentido porque el macho desde que lo tengo no se ha bañado ni una vez y está tan pancho. Ella sinceramente de vitalidad y tal bien pero si de 4 o 5 veces que los miro al día se esta acicalando como una loca (más bien rascándose con el pico) y rascándose 2 o 3 veces por cada lado y otra de ellas tumbada en el palo.. no me mola mucho, la verdad que no sé que puede ser

a ver como sigue mañana.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
aunque no haya visto piojos, le puedo echar el pulmosan preventivamente? :-S
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Si, pero el pulmosan es para la gota en el cuello. Para la jaula yo uso zzcupex diluido en agua.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Gracias Juan Pedro, a la jaula le pegaré bien con lejía que no va a quedar ni medio bicho ahí, si es que lo hay, porque tengo otro dato me he encontrado un par de remeras en la bandeja y seguro que son suyas porque ya la ví un día con una pluma larga en el pico, puede ser una muda a destiempo?? :-S

En el prospecto pone una gota en la nuca y otra en lo que sería el obispillo, pero también dice que en pájaros pequeños 1 y en grandes 2 gotas, yo pienso que a un jilguero con una en la nuca va que chuta no??
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Una gota basta.Asegurate que le cae en la piel,y se la restriegas con el dedo porque puede que resbale y se la empape una pluma,no consiguiendo el efecto deseado.
El mejor sitio para encontrar piel desnuda es en la espalda,junto al arranque del ala.Si no tienes quien te ayude,te tienes que apañar con una mano:agarras al pájaro y con los dos dedos que usas para fumar mantienes el ala abierta,le soplas ,y, con el pulgar que es el único que te queda libre,le sujetas el mechón de plumas que al soplar se vienen hacia tí,con la mano libre le pones la gota y se la restriegas un poco por la piel.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
gracias por la indicación morente! con los dedos que USABA para fumar! jajaj
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
hola king, el plumosan es bueno echarselo de vez en cuando para prevenir solamente, asique note preocupes, y vigila que no sea ningun acaro.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Me tiene un poco mosqueado, porque al bajar la jaula para echarle el pulmosan, había en el suelo 2 plumas de la cola y al cogerla para echárselo se le ha caído otra.. y además mientras que el macho sigue pegando brincos ella está como falta de fuerzas, se hincha un poco cuando está en el palo pero gracias a dios no se embola y come y bebe normal sin exceso que también podría indicar algo peor.. aunque casi solamente pasta de cría. Sólo va del palo al comedero y del comedero al palo.
morente se lo he puesto donde me dijiste en el nacimiento del ala y me he asegurado que la gota toque piel, al macho también le he puesto, a mi me huele a muda a destiempo y por eso está tan débil aún así tiene el pico blanco.. tiene que estar muy débil tanto por el celo como por lo que sea que tiene... espero que evolucione a bien este fin de semana.. por otra parte le podría comprar algunas vitaminas para que se fortalezca?  no vitaminas de celo, que creo que es la E, solo faltaba que el macho empezara a querer pisarla todo el rato. Mira que odio medicarlos espero que estos altibajos no sean bucles y no se quede tocada para siempre. :-S si no mejora este fin de semana nido fuera y a la c-2. o por lo menos nido fuera y rejilla hasta que no la vea al 100%

El domingo según las previsiones empieza a hacer ya buen tiempo de contínuo en Córdoba, a ver si ayuda algo.

vaya putada. gracias a todos y un saludo!

Ni rastro de bichos en bebedero, palos o nido, y lo he mirado con lupa en plan sherlock holmes jajaj
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,668 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,698 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,907 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)