Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FONIO BIO
#1
la semilla fonio-paddy que es arroz fonio y paddy es arrozal,nombre cientifico digitaria  .Este es cutivado en Africa,Asia y por ultimo Holanda. La mayoría de los expertos coinciden en que la coccidiosis es la más grande
problema encontrado por los criadores de aves.
Es posible luchar contra esta enfermedad con la persistente y tenaz
drogas.
Sin embargo, el uso de estos medicamentos tienen efectos secundarios
adversos en el hígado, los intestinos y los riñones.
El uso de medicamentos debe ser seguido por un tratamiento adicional
vitaminas.
Coccidiosis, y las medidas que sea necesario un tratamiento intensivo, puede
ahora de manera fácil y simplemente se retira con Fonio Paddy.

¿Cuál es el arroz Fonio?
Fonio es un grano "vestido" con el grano después de la trilla se encuentra rodeado por
glumas y lemas (o "balas").
Similitud con el arroz, se le llama bruto o fonio fonio "paddy".
Fonio grano de arroz, de arriba todavía encapuchado por las envolventes,
es ovoide y ligeramente achatada en la parte posterior.
Es muy pequeño (L: 1,8 mm y 0,9 mm).
El peso de 1000 granos es en promedio de 0,5 g.
El arroz es un grano de fonio natural que se cultiva en plantaciones
Uganda.
Más de tres años de investigaciones de campo sobre la eficacia de Fonio
De arroz en el tratamiento de la coccidiosis han demostrado resultados sorprendentes.
Bajo la supervisión de los veterinarios, las aves fueron alimentadas con
Fonio de arroz.
Las muestras de heces mostró que una semana después de la coccidiosis puede
dejar de ser detectado.

Cómo utilizar el arroz Fonio?
Durante la primera semana, será para que los pájaros
determinar por sí mismos cómo quieren comer.
Después de la primera semana, les dan una cucharada de azúcar por semana.
Para aviarios aves que contiene 30 a 40 dan dos o tres cucharadas
sopa de semana.
El arroz Fonio debe darse por separado, ya que las semillas tienen una estructura
muy delgada, haciendo que se hunda cuando se mezcla.

Fonio  ( Digitaria exilis ) se ha cultivado en el África occidental durante siglos. Durante mucho tiempo, fue de importancia marginal como un cereal, debido a sus pequeñas semillas, pero ahora es el objeto de renovado interés ya que los consumidores comienzan a reconocer su sabor y cualidades nutritivas. Se están realizando investigaciones con vistas a la mecanización de varias etapas de procesamiento, a fin de aumentar las ventas fonio en las zonas urbanas, donde es particularmente popular.

Fonio, Digitaria exilis, botánicamente es una hierba con rizomas, pero se usa y se considera como un cereal. Se trata de una pequeña hierba anual de 30-80 cm de altura, que incluye una espiguilla estéril flor y flores fértiles que dan el grano de fonio. Sus largas raíces extraen agua y nutrientes del suelo hasta tres metros de profundidad. Esta es una planta bien adaptada a las zonas secas con suelos pobres. Sus rendimientos son variables en función de las áreas de producción: de 300 kg a una tonelada por hectárea. El fonio es una planta muy resistente que no requiere tratamiento.

Nutricionalmente, fonio tiene algunas similitudes con arroz blanco, pero con muchos más elementos traza como el magnesio, zinc y manganeso, y las proteínas,
Se tiene una composición similar a la del arroz blanco, pero es más rica en magnesio, zinc y manganeso que otros cereales, (metionina y cistina) contenido. Azufre aminoácidos son esenciales para la función apropiada del corazón y la transmisión nerviosa. Al fonio se le reconocen en efecto propiedades hipotensivas y antidiabéticas, saludos.

[Imagen: 19954d.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: foniograins15cm150.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: tigegrain.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
muy  bueno sera. yo la uso y bien se la comen. pero no hay ciencia cierta sobre la semilla a la coccidios. pero mala no es, y si dicen que por lo menos es buena para prevenir, pues se la seguiremos dando. jejejeje.
saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Mi novio me hablo de esta semilla diciendo que es su pais los pajaros del campo la comen mucho me dijo que era parecido al arroz pero en oscuro y no savia a que se referia, ahora ya se lo que es  O0
Esto me imagino que se vendera en tiendas avituales de piensos y comida de nuestros pajaros, se vende con el nombre de fonnio paddy o se puede conocer con otro nombre?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Espe, de 14 a 16 euros el kilo por mallorca.
Foniopaddy. Puede haber algun otro nombre
Comercia, pero simpre lleva el fonio.... Delante.
Y si, en los almacenes mas entendidos de
Venta comída animales.
La semilla tan beneficiosa, para mi como la CHIA.
Haber si alguien pone algun articulo sobre laCHÍA.
De 6 a 8 euros el kilo por mallorca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(26-09-2012, 10:00 PM)Esperilla link escribió: Mi novio me hablo de esta semilla diciendo que es su pais los pajaros del campo la comen mucho me dijo que era parecido al arroz pero en oscuro y no savia a que se referia, ahora ya se lo que es  O0
Esto me imagino que se vendera en tiendas avituales de piensos y comida de nuestros pajaros, se vende con el nombre de fonnio paddy o se puede conocer con otro nombre?
Si Sandra se vende con el mismo nombre yo lo compro a peso porque un kilo es demasiado con un 1/4 kg. es suficiente se les da a los pajaros en pequeñas dosis ya sean mezcladas o trituradas con almandra, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(26-09-2012, 10:00 PM)Esperilla link escribió: Mi novio me hablo de esta semilla diciendo que es su pais los pajaros del campo la comen mucho me dijo que era parecido al arroz pero en oscuro y no savia a que se referia, ahora ya se lo que es  O0
Esto me imagino que se vendera en tiendas avituales de piensos y comida de nuestros pajaros, se vende con el nombre de fonnio paddy o se puede conocer con otro nombre?
Tambien con el nombre de FONNYOGOULD.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Por nombres que no falte foniopaddy, foniogold, fonioforum, fonioprezzo y semi foniogold en cada pais lo bautizan con su santo, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8

He encontrado esto:


vamos a verlo en este articulo...
Al principio del mes de junio del 2001, leí con muchísimo interés,enuna revista ornitológica alemana, un artículo procedente de uncriador referente a la utilización del grano FONIOPADDY.
Según su relato,había oído hablar de este grano durante unaexposición en Holanda al final del año 2001.Este grano sería una semilla salvajeoriginaria de Africa y más concretamente de Uganda.Fue un importadorholandés, que tuve la ocasión de encontrar en noviembre del 2001 en laexposición internacional IPOS en LORRACH(Alemania) quien descubriócompletamente por azar este grano con virtudes particulares.

Cuando sus empleados ugandeses venían de capturar diversas especies de granívorosafricanos,y él estaba de viaje y por tanto los granos que habitualmenteutilizaban no estaban disponibles, los empleados no tuvieron otrasolución que recoger granos y semillas salvajes para alimentarlos.Con lasorpresa general, todos los pájaros, incluso aquellosafectados visiblemente de COCCIDIOSIS, estaban en buena forma al cabo deuna semana escasa de utilización de esta semilla.De hecho, la virtudprincipal del FONIOPADDY es prevenir, pero sobretodo, curar los pájarosafectados de COCCIDIOSIS.Durante tres largos años, este grano fueplantado por los importadores holandeses y analizado por las autoridadesveterinarias en Uganda.
En este periodo fue llevado a cabo un análisis semanal delos excrementos del conjunto de los pájaros, y según las declaracionesde dichas autoridades veterinarias, los resultadoseran excepcionales.Apenas después de una semana de utilización deFONIOPADDY,toda traza de coccidiosis en los excrementos habíadesaparecido.
¡Asi mismo los pájaros visiblemente sanos pero que habían tenido contacto con los enfermos, no desarrollaron esta enfermedad!. Según los ensayos efectuados, esta semilla de color marrón claro que es fina y muy pequeña, debe ser suministrada dos o tres veces por semana a razón de cinco a siete gramos por pájaro.Siendo por naturaleza ante todo escéptico pero teniendo la oportunidad de adquirir desde el mes de junio del 2001 directamente de este importador holandés dos kilogramos de este grano, quise intentar la experiencia y les suministré a mis canarios depostura. Tratándose de una semilla salvaje, no temí perder mis pájaros a causa de un eventual sobredosis.A su recepción, según las indicaciones recibidas, distribuí inmediatamente este grano a mis pájaros en comederos separados, pues,por su talla y peso, si es agregada a la mezcla tradicional, ella no tardaría en encontrarse en el fondo del comedero y los pájaros no la podrían comer.Enseguida, mis canarios de postura hicieron un verdadero festín y en menos de media jornada los comederos conteniendo FONIOPADDY estaban vacíos. Al cabo de algunos días pude constatar que un cierto número de mis pájaros,principalmente los más viejos y aquellos que parecían enfermos y que no me atrevía a eliminar, tenían los excrementos ligeramente más líquidos que los otros.

Al cabo de algunos días de espera todos los pájaros habían recobrado una excelente salud, incluso los más viejos y los “enfermos”.Además mis pájaros tenían los excrementos bien formados y con buena consistencia sin trazas de diarrea o de constipación.Todos los pájaros adquiridos nuevos fueron igualmente sometidos a este tratamiento y presentaron al cabo de una semana los mismos sintomas que los descritos más arriba pero se recuperaron más deprisa.
Autor: Didier Faessel (Juez del Colegio Nacional de Jueces Franceses). Procedencia: Boletín Técnico nº 1 (Marzo 2002) del Club Técnico deA Postura de la Unión Ornitológica Francesa (UOF). Traductor: Fausto Rodríguez de Viguri Escobar.
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,321 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,189 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,545 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,750 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,828 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)