Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
os comento
#1
hola pues eso queria comentar como llevo la cria este año, pues e juntado 3 parejas de las 5 que tengo  hoy e mirado los huevos de 2 de ellas  una hueros y la otra picados le e quitado los nidos a las dos y las e separado del macho no se si e echo bien y la otra pareja la canaria metio pelo en el nido pero todo echo un desastre le limpie el nido y la separe del macho y esta tarde ya lo tenia bien echo y la e vuelto a juntar con el macho ¿puede ser que el  macho le rompa el nido? y las otras dos parejas las tengo con el nido puesto pero no lo hacen solo tiran el pelo en el suelo como este año no saque nada creo que me voy a dar por vencido ya son tres años con este. bueno espero consejos un saludo
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Haber amigo creo que los estas preparando con el orden alterado, tenlos separados con la rejilla, y cuando se den el pico por la rejilla le pones el nido y lo juntas, si el macho las pisa y tienen prisa por poner el nido lo hacen muy rapido y a medias se ponen a poner y ya lo van retocando, despues para mirar los huevos no se ven al 2 dia no vas a ver nada, es cuando estan los 5 puestos dejas que los incube que tardan 14dias, y cuando llevan 7 dias, si los miras a trasluz es cuando se ven si estan pisado o si estan hueros, que se ve un corazoncito latiendo y benas pequeñas y ya algo medio formado, pero no antes, si hay un huevo roto retiralo, porque como se lo coma se va a querer comer los demas, tambien los puede romper el macho por el celo, lo que se suele hacer es cada dia que va poniendo uno se le cambia por uno de mentira, asi cada dia hasta el 5 dia que pone el ultimo, y ya en vez de cambiarselo se le ponen todos y para que los incube todos a la vez y nazcan el mismo dia. Otra cosa, aun no tengas prisas, porque los canarios si entran en celo antes y ya estan muchos con una puesta ya emplumada, pero los jilgueros que son silvestres, entran ahora en primavera, y aun no estan los dias muy primaverales que digamos, asique no tengas prisas y asegurate la puesta, los dejas todos con las rejillas viendose pero sin nidos ue se vayan conociendo cuando vengan los dias buenos los puedes ir juntando.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
los e tenido todo el invierno juntos y separdos por rejilla como 1 mes y pico y las dos canarias del año pasado esque pillan el celo y no paran de poner huevos de celo  por eso las junte . lo de sacarle los huevos esque con el trabajo no puedo sacarselos si no lo aria asi entonces que hago les quito los nidos y espero mas? yo algunos los veo que se tiran todo el dia juntos en el separador y un colorin esta subidisimo de celo el año pasado estaba igual pilla mucho celo un saludo
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
si los tenias ya juntos y se llevan bien despues de todo el año juntos, no hacia falta ni ponerles la rejilla cuando veas al macho con el celo alto, le pones el nido, sino antes es raro que ponga huevos, aunque algunas hay que los ponen hasta por el suelo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Pues fifox, tal y como te comenta lokera, quizas sean los jilgueros los que no esten en celo, aunque si dices que tienes uno que esta que se sale, aprovechalo con las canarias, estas tienen que estar mas que en celo en la epoca en la que estamos, si tienes tiempo, metele el jilguero, mira si la pisa o no, y este mismo se la echas a otra canaria, lo del nido, pues no se, dejale uno, que la canaria se entretenga en hacerlo y el jilguero vea lo que hace, igual asi la pisa, solo es un punto de vista, no se como va la cosa de los mixtos, este sera mi primer año, y veo que la canaria pide que la pise cuando le quito el opaco, pero la tengo con dos crias, asi que esperare a sacarlas, luego el jilguero haga lo que quiera, son complicados, lo tengo mas que claro, tanto el sacar mixtos como jilgueros, pero no imposible, hay quienes lo ha conseguido, porque nosotros no?
Si no este año pal que viene, si no para el otro, la cosa es intentarlo, que remedio queda Sonrisa  un saludote y suerte con la cria, juntalos ya si quieres o dentro de una o dos semanas, encela al jilguero y cuando la pise ponla con otra canaria, o le pones la rejilla o en otra jaula, y ya ahi miras, si pone huevos, a la semana como van, y esperemos que salgan pollos de ahi, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
gracias ya os ire comentando como lo llevo aver si tengo suerte un saludo y suerte
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
hola buenas noticias ya tengo todas las parejas con huevos aver si pasa una semana y os digo si estan pisados estoy pensando en separarle los machos cuando acaven la puesta que opinais ?
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
yo suelo retirar los macho no vaya a ser que por mucho celo rompan los huevos o los tiren del nido, para evitar problemas con el, lo saco a la jaula c2 de nuevo, la madre no tarda nada en salir a comer pasta y volver al nido a darles, hay buenos machos que le llevan la comida al nido
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
hola os comento hoy acaba de saltar mi primer mixtillo del nido jajaj pero hay otro pollo en el nido muy atrasado no se que le a pasado que no a crecido como los demas el que a saltado tiene unos 13 dias no es muy pronto? tengo al macho separado por rejilla abandonara al mas pequeño? os iva a poner unas fotos pero ya me aveis cambiado esto y no se donde es jajaj
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
lo encontre las fotos son de hace unos dias fijaros en el nido que hay 2 pues el pollo mas pequeño esta casi igual


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,615 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,492 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,492 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,157 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,340 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,290 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,249 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,700 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,961 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)