Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cría a mano
#1
Hola buenos días a todos
Hoy están naciendo los pollos de un nido con una canaria con la q el año pasado tuve problemas ya q no daba de comer a los pollos y los dejaba morir este año he comprado papilla para embuchar yo los pollos pero es la primera vez q lo hago mi pregunta es ¿hay q empezar a escucharlos desde el primer día? ¿Tengo q dejárselos a la canaria para q les siga dando calor?
Muchas gracias y un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Alex, en lo de embucharlos no te puedo ayudar, aunque supongo que sí pero en menos cantidad, ya te dirán los compañeros. Si la canaria al menos los calienta sí que deberías dejárselos de nuevo, ya que es muy importante que mantengan una temperatura, y más recién salidos del huevo. Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas compañero, el primer día por lo general no embuchan, ya que vienen con proteínas del huevo, a partir del segundo día si que tendrás que embucharlos como 5 o 6 veces por día, y por supuesto que  tienes que dejárselos a la canaria para que les de calor. Lo mismo tienes suerte y cuando empieces a darle y cojan algo de fuerza cuando la madre salga del nido y vaya a entrar de nuevo los pollos pedirán comida y es posible que empiece a embucharlos. Si el año pasado era primeriza lo mismo esta temporada te sorprende y empieza a darles. Saludos y suerte.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Quizas el problema lo tubiste el año pasado porque la canaria era primeriza y no sabia bien del tema, pero este año no tiene porque repetirse, una vez nacidos observa su comportamiento, si ves que no les da de comer si lo tendrias que hacer tu, el sistema es facil, te vale con un palillo o una jeringa sin agua, haces una mezcla de la pasta con agua que quede como una papilla y ellos te iran abriendo el pico para que los vayas rellenando jaja eso si los primeros dias suelen pedir cada hora y poco
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Muchas Gracias,
Parece que esta vez si que está embuchando a los pichones ella misma, de todas formas los estoy embuchando yo alguna vez que otra para que nos les falte alimento por lo menos estos primeros dias.
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Si los esta embuchando ella bien, intenta no tocarlos muchos no vaya a ser que la canaria los aborrezca y los deje de lado o los tire del nido.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
pues lo que te han dicho los compañeros, si los puede criar la madre es lo mejor.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(27-03-2014, 05:01 PM)LoKeRa link escribió:Si los esta embuchando ella bien, intenta no tocarlos muchos no vaya a ser que la canaria los aborrezca y los deje de lado o los tire del nido.

Hazle caso al compañero LoKeRa, como te los aborrezca estás perdido, si te los aborrece con 6, 7, 8 días bueno... pero como te los aborrezca con 12 o 14... muerte, porque seguramente se negarían a comer.

Un Saludico.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Y tambien criandolos a mano siempre llega el problema de que empiecen a alpistear solos, porque al estar acostumbrados a comer cuando tu les das con la jeringa, les cuesta un poco mas que cuando los cria su madre, obviamente a mano seran mucho mas mansos, hasta los puedes sacar de la jaula que no se escaparan, pero tambien pueden morirse al no ser capaces de comer solos, asique siempre que se pueda se evita hacer eso, aunque hay veces que de una nidada quieras preparar a alguno mejor que a los otros y elijes a algun macho para criarlo a mano.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Muchas gracias por vuestros consejos.
Hoy ya no le he vuelto a dar yo de comer a los pichones y he levantado a la canaria del nido y he visto que todos tenían el buche bien lleno asi que parece que este años la canaria se esta portando mejor jeje, asi que no volveré a darles yo de comer para que no me los aborrezca.

Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,384 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 316 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,114 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,095 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,301 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,375 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,206 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,957 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,228 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)