Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.45 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué los pájaros no se electrocutan al posarse en los cables eléctricos?
#1
De acuerdo con la ley de Ohm, el flujo de corriente a través de un circuito es proporcional a la diferencia de potencial, también llamada tensión o voltaje. En el caso que nos ocupa, el pájaro es el circuito. La diferencia de potencial entre sus patas es muy pequeña, por lo que sólo una mínima fracción de corriente pasa desde el cable al cuerpo del ave. Ahora bien, si el animal tocase además un segundo cable se crearía un gran voltaje entre éste y la tierra, y se electrocutaría al instante.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
diferente seria si los cables estubiesen pelados jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
De todas formas yo no probaré con mis chiquitines por si acaso , jajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
ni yo!!  8)
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
jaja eso no es en casa, no conozco a nadie que le meta a las jaulas cables con corriente jaja, supongo que se refiere a la tipica estampa cuando vas por las carreteras y ves las torres de alta tension con un monton de palomas, gorriones o otros pajaros aposados y piensas, yo creo que si me agarro yo exploto jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(25-03-2014, 11:07 PM)LoKeRa link escribió: jaja eso no es en casa, no conozco a nadie que le meta a las jaulas cables con corriente jaja, supongo que se refiere a la tipica estampa cuando vas por las carreteras y ves las torres de alta tension con un monton de palomas, gorriones o otros pajaros aposados y piensas, yo creo que si me agarro yo exploto jaja

si si, el artículo se refiere a eso.
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
ya si ya lo e leido jaja aunque ya lo pregunte cuando estube trabajando en el ayuntamiento en el servicio de alumbrado
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Pues no estoy yo muy de acuerdo con la ley de Ohm. Os dejo el primer enlace que e visto, pero como este hay muchos mas...

http://www.ecologistasenaccion.org/article23848.html
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
pero ese que sale en la foto no es que se haya apoyado en los cables, sino que a tocado donde empalma el cable con la torre, que hay debe de haber mucha corriente, habra otros que choquen con las alas tocando un cable con cada una, y ahi tambien se frien.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Venga vale esa foto es engañosa, y tiene toda la lógica de ser lo que tu comentas, pero mirar estas, y os digo de antemano que no son murciélagos jajaja.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 32 27-03-2024, 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 348 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 734 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 462 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 923 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 493 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 593 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 584 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 655 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 619 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 625 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)