Calificación:
  • 15 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría. Temp. 2014 (C.C. Parva)
#21
Vídeo de hoy, les he puesto 3 palos a la misma altura, centrados en las 2 partes de la jaula y otro más largo en medio, están mas a gusto la verdad.

Dándose el pico
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#22
Pues se les ve de lujo, estas ahi grabandoles y no han revoleteado para nada sino que el macho estaba de lo mas agusto que se a puesto a bailar en el palo, luego se a ido al lado de la hembra y se an estado dando el pico, veles poniendo el nido si quieres, camuflale la jaula con ojas de algun jardin de cerca de tu casa ves con unas tijeras y cortas a tu gusto y la camuflas asi no muy excesivo pero si para que esten mas agusto y darles unos dias que les ira bien.mira mañana a roberto brasero que pronosticos da temperaturas y si llueve o no donde vives y se lo pones mañana si ves que vienen dias buenos. un saludo king y buena suerte
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#23
gracias Isra, esa grabación es a tarvés de la cristalera del salón, medio camuflado con la cortina jejej pero si estoy delante de ellos no se comportan tan natural pero tampco se vuelven locos ya, ayer bajé la jaula para limpiarlos y será por lo familiar que les resulta la cocina pero se estuvieron más quietos que un gato escayola jajaj

Que por cierto tenías razón, en jaula de cría de ver menos gente se asalvajan un poco, pero se sabe cuando un pájaro te tiene verdadero miedo y cuando es solo el recelo propio de su instinto, y ahora que se han adaptado a la jaula y al sitio no se asustan cuando les entra gente, por lo que espero y deseo mas bien que no le afectará a la hembra cuando esté con la cloquez y tumbada incubando. Toquemos madera.

En cuanto a lo del nido, caerá en breves no se si esta semana o en la próxima, el macho se rompe a cantar, sobre todo a partir del medio día por las mañanas sobre todo comen. Aún me gustaría verle con las alas caídas que es signo de celo o no tiene por qué? sólo le he visto cantar con las alas caídas un par de veces pero muy poco rato. Quizá si le pongo el nido empiece a pisarla o si está encelado pisará haya o no haya nido? Esque la experiencia previa con el timbrado español no me sirve, porque el macho estaba en celo desde enero casi y no hacía falta más que juntarlos y ponerles el nido para que empezara a pisarla.

No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#24
Pues cuando el macho rompa en celo pisara habiendo nido o no, lo que hay pasara que la hembra lo querra hacer como loca, y hoy aqui en Badajoz esta fresco el dia asique supongo que en cordoba sera parecido jaja en unos dias que mejoren los dias que ya sean primaverales les apetecera criar mas. un saludo amigo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#25
Muy bonita pareja King, se les ve de lujo ya veras que cuando el macho empiece a entrar en mas en celo, empezara a cortejarla haciendo la rueda, la jilguera ponla en el lado de la jaula que pienses ponerle el nido, para que se vaya acostumbrando, por lo menos yo lo hago de esa forma. Saludos y muchísima suerte compi.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#26
Comiendo diente de león, les he puesto capullos a punto de abrir para que no se desperdiguen las pelusillas.. que aún así se han desperdigado jajaj

primero se lo he puesto directamente en el suelo, pero viendo que se dedicaban al "pressincatch" para ver quien comía, más que a comer se lo he puesto con pinzas separado en la reja... y se han seguido peleando, pero por lo menos había 2 fuentes de comida y así comen los 2 seguro, porque el macho es un abusón.

Comiendo diente de león 1
Comiendo diente de león

pd: mañana por la mañana les pongo el nido, conforme se lo ponga le pongo el pelote??

saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#27
Es normal que cuando les pongas golosinas, diente de león, ortigas, fruta, verduras... Se peleen, yo siempre hago como tu has hecho después, ponerle en los 2 lados de la jaula y tienen para comer los 2  tranquilos jajaja. El pelote si se lo puedes poner en cuanto le metas el nido, pero no le pongas mucha cantidad al principio porque se dedicaran a tirarlo por todas partes. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#28
si king cuando le pongas el nido le pones el peloto para que lo empiece a fabricar y en 2o3 dias se echara a poner el primer huevo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#29
vale osea que de primeras se van a dedicar a desperdiciar y a ensuciar  O0 O0 O0 jajajajaja bueno me lo temía, además he comprado un porta-pelote de esos que se ponen por fuera, y teniendo como tengo un nido de gorriones en el tubo extractor de la cocina del vecino (jamás entenderé como no se asfixian, llevan criando ahí desde hará casi 6 o 7 años) tendré que pegarle alguna laminilla de plástico de algun tipo por arriba y por atrás, porque con lo listos que son le roban el pelote a los jilgueros seguro!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#30
Pero hombre King, no pongas videos.... que se me "agravan " las ganas de hacerme con una parejita de jilgueros  :-\
lo peor es que ni idea de donde conseguirlos, me refiero a como está tan mirado todo esto.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,600 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,629 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,095 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,425 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,066 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,179 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,146 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,959 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)