Calificación:
  • 15 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cría. Temp. 2014 (C.C. Parva)
#1
Voy a realizar en este tema el seguimiento paso por paso de mi primer intento de cría del jilguero en su subespecie parva, es todo un reto para mí como aficionado a las aves, pues aún cuando creía que no podían ser tan diferentes a sus parientes los canarios, en el trato diario y sobre todo, conforme iba aprendiendo de vosotros, me he dado cuenta de que efectivamente los silvestres por algo lo son y aunque su cuidado y alimentación implica más quebraderos de cabeza, la satisfacción cuando las cosas salen bien es enorme. No podría haber llegado a animarme a intentar criarlos sin todos los conocimientos que me habéis aportado, así que muchas gracias.

Para empezar os enseño la jaula de 60 (mayor me era imposible) en la que lo voy a intentar, sé que probablemente me diréis que lo idóneo es una jaula mayor de hasta 1 metro, pero físicamente me es imposible.

Ya está casi acondicionada del todo para alojar la pareja, me falta colocarle un posadero natural.

Hoy meteré a la hembra para que se vaya haciendo a la jaula, el domingo pasaré al macho, con la reja y los iré observando durante la semana próxima a ver que tal se van haciendo el uno al otro, en el cara a cara aunque ya se conocen.

por supuesto acepto todas las críticas y sugerencias que me queráis hacer! un saludo!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Te deseo mucha suerte King, ya nos irás contando.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Cosas de la vida, de estar acostumbrada a estar en c-2, la jilguera tenía una especie de "agorafobia", totalmente desorientada ante tanto espacio.
Conforme ha entrado en la jaula ha empezado a hacer contorsionismo en las esquinas y en el techo de la jaula, en una especie de frenesí nervioso que me ponía casi más nervioso a mi, rehuyendo incluso posarse en los palos.
Ante esto he tomado una medida de urgencia y un poco arriesgada que por suerte ha salido bien, he metido también al macho, acostumbrado a estar en voladera, sin rejilla ni nada y luego me he parado a observar de lejos. Ésta lo ha tomado de modelo, le ha perdido el miedo a los palos, lo ha imitado y ha aprendido a meter la cabeza en los comederos y lo más importante, ha aprendido a beber de los bebederos, a base intentar alcanzar el agua picando a través del plástico transparente, hasta que ha topado con la boca del artilugio, y por fin con su contenido líquido.

Más aún, ni una trifulca y hasta los he observado darse el pico. Todo ello en menos de 3 horas.


Ahora a ver si consigo estudiar sin mirarlos a cada rato jajaj

Saludos.

pd: muchas gracias leles!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
jejejeje
King!! que bueno!! :'( :'(
¿sabes lo que pasa?
que haciendo lo que vas a hacer, no solo nos vas a enseñar muchísimo con tu día a día, sino que nos vas a hacer partícipes de esa cría....y es algo genial!!
yo ya ha llegado un punto que muchos de vuestros pájaros los siento "algo míos" al compartir avances y procesos.

mucha suerte con tu inicio (seguro que la tienes) y lo seguiré con atención!! :-*
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
muchas gracias carme! voy a necesitar esa suerte, no estoy para nada confiado, más bien lo contrario, sobre todo por el sitio donde están puestos, ya que aunque los he trasteado y amansado todo lo posible, están en una zona de mucho tránsito e igual para criar no es lo que más les conviene, sobre todo al estar justo en la entrada de la puerta de la terraza a la que se accede por la cocina, cada vez que entra alguien no lo ven y se llevan el sobresalto, por lo que no se si tendrán toda la tranquilidad y sigilo necesarios, espero que se acostumbren a que les entre gente de sopetón en el campo visual. No dejo de repetirme a mi mismo que no son canarios, pues en ese mismo sitio saqué tres nidadas de timbrados el último año que los tuve, en 2011.
Intentaré que las visitas al balcón sean frecuentes para que se acostumbren...no les queda otra ni a mi tampoco! jajaja

lo mismo digo, al final se aprende de todos y de todas las especies que tenemos. Eso es lo que me gusta de los foros, concretamente de este.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Jaula nueva están de estreno la pareja desde cuando la tienes hecha, los palos solo dos y largos / \
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola King.Como dice Sera,dos palos,para obligarlos a que hagan ejercicio y no restar innecesariamente espacio para el vuelo,a ser posible de distintos grosores (ideal para ejercitar la mano y en consecuencia el riego sanguíneo se estimule).
En el momento que te decidas a meter nido y esperes la cópula,no le dejes ningún palo alto como el que aparece a la izquierda de la imagen,si la hembra le pide piso al macho en ese palo,seguramente le estorbe el techo y puede que no consiga pisar.
  El mayor inconveniente que veo es el sitio.Intenta buscarle otro,sustos continuos en una jilguera...chungo,si no puedes,pues nada,a intentarlo al menos,cosas más raras se han visto.
Suerte
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
gracias por los consejos compañeros, pues ahora porque no los quiero tocar mucho para que se hagan bien al sitio, pero el domingo que limpie se los quitaré. Tengo un vídeo que se está subiendo al youtube, que veréis como los tengo, el sitio sé que es jodido pero no es mentira cuando digo que no tengo otro, claro intentarlo lo voy a intentar... el plan es ese, cada vez que quiera verlos, me salgo pa fuera que se hagan al trasteo.. vamos a ver si relajan.. además que mis padres se mueven mucho por el balcón, para tender la ropa, mi padre tiene sus plantillas y tal.. a ver si se acostumbran igual que se hicieron al jaleo de la cocina.. aunque criando no es lo mismo claro. Entonces todos los palos a media altura no? comprendo.

Vamos a ver como sale la cosa, gracias de nuevo.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Esta muy bien la jaula king, los dos palos chicos que tienes cuando les juntes con la rejilla los pones mas cerca aun para que se puedan dar el pico por ahi y a los pocos dias de verlos los puedes ir juntando y poniendo el nido, este finde han dado agua, asique esperate a despues del agua para juntarlos que van a bajar la temperaturas y en exterior si hay tormenta electrica tengo entendido que se estropean los huevos y mas gracio es la solucion que me dijeron, poner unas tijeras abiertas encima en la jaula jaja
Pues si ke camuflas bien la zona del nido y la hembra esta confiada y mansita, es casi igual que los canarios, quizas un poco mas complejo por el tema que te dije que son mas inseguras las hembras, pero si estan mansan y agusto en el sitio puede criar tranquilisimamente.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
No Israel si ya están juntos, porque veía a la pájara más perdida que 14 en la jaula tan grande después de haberse tirado toda la vida en jaula de reclamo y metí el macho que para hacer la prueba a ver si se tranquilizaba la otra y han cuajado rápido, porque llevaban bastante tiempo viéndose ya a la hora de solearlos y se conocían de sobras.

Eso he oído que viene frío, hasta que no pase, de nido nada de nada.

Saludos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,597 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,964 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,094 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,424 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,064 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,177 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)