Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.07 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
prohibido chamarin
#1
hola tengo una pregunta no estan protegido y estan prohibido cazarlos como es que hay quien tiene esta especies
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
En la Comunidad Valenciana es especie cinegética (de silvestrismo) y a concursar, si no recuerdo mal, no sé si seguriá así. 
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Ni estan protegidos ni por lo tanto estan prohibidos.
Los verdecillos, al igual que otros muchos fringilidos, pese a no estar incluidos en las listas de especias cinegeticas "cazables", si se permite su captura en determinadas comunidades autonomas.
El jilguero, pardillo y verderon, son los que se encuentran autorizados con caracter general en aquellas provincias donde la practica del silvestrismo, esta autorizada.
El verdecillo y el pinzon solo estan autorizados en aquellas comunidades donde existe tradicion por estas aves y son plumas de concurso de canto.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Aquí en Castilla-León,los hay a miles y hay mucha gente que los tiene asi que de prohibidos nada colega
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Aqui en andalucia,no dan autorizacion para la caza de verdecillos por lo menos aqui en motril,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Aqui en Badajoz tambien es el silvestre que mas hay, y creo que esta permitida la caza de jilguero,pardito,verderon y chamarin
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Aquí no se si es especie capturable, creo que no, lo que es seguro es que de los 3 que se ven por parques urbanos, jilguero, verderón y verdecillo, el verdecillo es sin duda el más abundante. Pardillos no he visto nunca.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Aqui en los parques jilgueros hay poquillos, verderones algunos y verdecillos aqui le decimos chamarines hay a puñaos, y pardillos tenes que irte mas a las afueras de la ciudad por donde las parcelas y los campitos, y cerca del rio lo que mas se oyen son jilgueros y chamarines, y en noviembre diciembre lo que mas hay en el rio que no te dejan escuchar nada mas son chamarines.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
vaya que sí, su canto es el mas fuerte del parque, jilgueros en Córdoba capital tenemos la fortuna de tener una buena población, tampoco como gorriones, pero al que le gustan los pájaros y pega la oreja no falla un día sin escucharlos, ahora están ya emparejándose.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Es verdad se me olvido mencionarlos gorriones es lo que mas hay por diferencia, y ademas lo mas adaptados a vivir en la ciudad, hasta ahora son los unicos que e visto tirarse a los veladores de los bares a las mesas que se vacian y se comen todo lo que dejan, patatas fritas yo creo que todo se lo comen jaja, y algunos son tan chulos que entran un trozo por las puertas de los bares a coger algo de comida y se salen, habia un video en youtube un bar de estos famosos de madrid en el que entra un gorrion todos los dias a comer algo y se sale y se aposa por el bar en un sitio una pasada, y los e escuchado algunas veces cantar y tambien cantan bonito, no comparable a un jilguero ni un pardito pero si es bonito tambien su cante y con el celo ahora mas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis primeros mixtos de verdecillo lopn 5 8,128 08-04-2016, 06:03 PM
Último mensaje: sera
  Mi nuevo inquilino pitterwada 2 4,288 26-02-2016, 07:26 PM
Último mensaje: sera
  La cría en libertad MARAVILLOSA Pedro Acero 8 13,104 30-05-2015, 06:15 PM
Último mensaje: nane345
  Mis verdecillos de 2015 Nandp888 10 11,443 27-04-2015, 07:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
Guiño verdecillo nobel El Colorin Colorado 7 7,667 26-03-2015, 01:18 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Pichon caido Pedro Acero 7 8,966 12-02-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Necesito ayuda urgente juandiego 15 12,885 13-07-2014, 08:49 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  mixtos de verdecillo raul16470 2 5,911 19-05-2014, 04:13 PM
Último mensaje: nane345
  canarias hembra que se pisan una a otra raul16470 3 7,455 17-04-2014, 11:14 AM
Último mensaje: LoKeRa
  ayuada !!! pitiriti 2 3,878 24-01-2014, 07:14 PM
Último mensaje: leles75
  mis verdecillos Fernanu 2 4,124 24-11-2013, 12:17 PM
Último mensaje: urko
  VERDECILLO DE FRENTE ROJA sera. 8 9,981 06-11-2013, 05:20 PM
Último mensaje: sera.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)