Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
contento con mi primer huevo y con dudas sobre la temperatura
#1
Hola chicos, que tal va la cria?? Yo muy emocionado ya que he conseguido mi primer huevito de canario. Lo que pasa es que ayer me puso uno y cuando lo vi estaba roto ya que no me imaginaba que me lo fuera a poner tan temprano y es que el nido no lo tenia del todo hecho. Hoy tenia la cascara del huevo en el borde del nido y como usandolo para el nido, me da cosa quitarselo, que opinais? Por otro lado hoy ha puesto otro huevo y de la misma se lo he quitado. Aqui me surge mi segunda duda. El huevo lo tengo que mantener a cierta temperatura? O lo dejo guardado en una cajita sin mas? Mira que e mirado por todos lados y no veo como tengo que guradarloGracias de antemano.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Gaizka, yo le quitaría ese huevo, no sea que se malacostumbre, y no tienes que tenerlo a ninguna temperatura en especial, en un bote con un poco de mijo o alguna semilla que no tenga puntas para que no se rompa y ya está. Suerte.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Enhorabuena por ese primer huevo,a los que llevamos cientos de huevos pasados por nuestras manos nos embarga la misma ilusión con el primero de la temporada.
Como te dice Leles,retírale los restos del huevo roto y limpia el nido si está manchado,es una fuente de infecciones y un peligro el hecho de que la hembra lo coma y coja la manía de comérselos todos.Ponle un sustituto de plástico por cada uno que ponga hasta que termine y guárdalo en cualquier sitio dentro de casa, a temperatura ambiente,preferiblemente con el polo estrecho hacía abajo.
Mucha suerte.Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Muchas gracias chicos. Se me habia olvidado decir que si lo habia sustituido por uno de plastico. Otra preguntita que no tengo muy claro, cuando tengo que mirar si esta fecundado el huevo el 5 dia despues de ponerlo o 5 dias despues de poner todos los huevos? Sois muy amables.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Cuando lleven cinco días de incubación. Un saludo  Sonrisa
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Ok muchisimas gracias leles. Si esque he leido tanto sobre el tema que ya estaba confundido en ciertos aspectos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(07-03-2014, 10:55 PM)Gaizka link escribió: Ok muchisimas gracias leles. Si esque he leido tanto sobre el tema que ya estaba confundido en ciertos aspectos.

No hay de qué. Cuando tú se los quitas y los pones en un bote o donde sea, date cuenta que ahí no tiene calor ni nada que haga que el pollo se vaya formando. Es a raíz de que empiecen a incubar cuando se miran.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola de nuevo chicos, jo de verdad que ya lo siento. Hoy de momento no ha puesto ningun huevo y me da la sensa ion qur no va a poner. Espero hasta mañana y si no hace nada le pongo el huevo? Es normal que solo haya puesto dos huevos o es porque es primeriza?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Hola Gaizka, lo primero de todo decirte yo cuando le retiraba los huevos, los meto en una caja de cerillas con algodon y los dejo donde pongo la comida y cosas de los pajaros, y cada dia le voy quitando el que pone lo guardo y le pongo el de plastico es sustitucion, ahora que solo te haya puesto dos huevos, dejala haber si mañana sigue poniendo, observala no vaya a ser que lo tenga cruzado y se lo tendrias que sacar tu, en youtube hay varios videos, y si no pone mas pues le quitas los de mentira y le pones esos dos que los empezara a incubar, si la canaria ves que se echa ya al nido, es porque no va a poner mas, si sigue sin incubar es porque piensa poner mas, aunque siendo nueva los puede empezar a incubar desde que pone uno, porque aun no pillan la tecnica de que es mejor criar a todos de golpe que uno a uno con un dia de diferencia jaja, asique no te preocupes que la naturaleza es sabia y obervandola muchas veces nos da las respuestas ella sola, la paciencia es la madre de las ciencias amigo jaja, un saludo y suerte y ve poniendonos al dia con las dudas que te puedan surgir.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Ola chicos, muchas gracias lokera por tu respuesta. En definitiva el el jueves puso un huevo k me lo encontre roto, el viernes puso otro que se lo quite y sustitui por uno de plastico, el sabado descanso el domingo puso otro y lo sustitui lunes y martesnada de nada esperare a mañana por si acaso pero no creo que ponga mas porque esta incuvando muchisimo mas que antes. De todos modos pensando viendo y leyendo e llegado a la conclusion de que no estan pisados ya que esta parejalos junte el viernes 28 de enero y que el jueves 6 de marzo ya pusiera el primero. Ya os seguiere contando.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mutaciones, cria, polluelos, puesta de huevos… DIAMANTE 0 2,690 29-03-2022, 08:35 AM
Último mensaje: DIAMANTE
  Nidos para Loros leles75 3 9,915 01-07-2015, 01:29 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Cría temporada 2014 leles75 163 103,619 20-04-2014, 10:00 PM
Último mensaje: leles75
  MOVIDO: Nodrizas de baberos de cola larga leles75 0 2,946 06-03-2014, 09:33 PM
Último mensaje: leles75
  MOVIDO: Re:CRIA DE DIAMANTES DE GOULD Sebastian Nadal 0 2,924 16-02-2014, 12:56 PM
Último mensaje: Sebastian Nadal
  Remixtos de 20 dias tito colorin 21 15,087 28-01-2014, 05:19 PM
Último mensaje: yoguitron
  ¿Por qué mueren los pichones? leles75 2 6,051 28-01-2014, 12:14 PM
Último mensaje: nane345
  porque no me ponen huevos los mandarines ? roberto12345 2 3,574 27-01-2014, 12:01 PM
Último mensaje: leles75
  PUEDE PONER HUEVOS LAS HEMBRAS SOLAS? MARGA 2 3,566 24-01-2014, 12:24 PM
Último mensaje: nane345
  Periquitos papilleros miguelin 18 12,121 16-01-2014, 07:29 PM
Último mensaje: miguelin
  Puesta mandarines yurenalopez 5 5,154 29-11-2013, 03:15 PM
Último mensaje: nane345
  Cría temporada 20013 leles75 112 110,438 11-11-2013, 09:33 PM
Último mensaje: MisAves.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)