Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.55 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inseminación natural
#1
La reproducción natural sigue siendo la práctica más utilizada en el mundo de la producción en aves. Entre los criadores de Canario de Canto Español Discontinuo, al menos por ahora, la inseminación natural es el único método de cría utilizado. No obstante ya se empiezan a realizar algunas inseminaciones artificiales de modo experimental.

Para la reproducción de nuestro pájaros de forma natural existen varios métodos:

1.- REPRODUCCIÓN INDIVIDUAL CONTÍNUA: Este método consiste en que el macho y la hembra están juntos permanentemente, en su jaula, durante los días de fecundación, hasta la puesta del tercer o cuarto huevo que indica el inicio del proceso de incubación. Una vez iniciado el proceso de incubación, se retira el macho y la hembra es la encargada de incubar los huevos y alimentar a los pichones hasta que son independientes. Este procedimiento de cría nos permite cruzar a un macho con varias hembras durante la temporada de cría. Por otro lado los pichones no escucharán el canto del padre, con lo que no estarán influenciados en su canto cuando sean adultos.

2.- REPRODUCCIÓN INDIVIDUAL EXPORÁDICA: Consiste en que el macho y la hembra están juntos exporádicamente durante los días de fecundación, hasta la puesta del tercer o cuarto huevo que indica el inicio del proceso de incubación. Es decir, el macho solo está con la hembra unos minutos o unas pocas horas al día durante los días que dura el proceso de fecundación y comienza el de incubación. Una vez iniciado el proceso de incubación, se retira el macho definitivamente y la hembra es la encargada de incubar los huevos y alimentar a los pichones hasta que son independientes. Este procedimiento de cría nos permite cruzar a un macho con 2 o 3 hembras al día durante la temporada de cría. Debemos de tener en cuenta que este método puede llegar a ser agotador para el macho, por lo que debemos darle períodos de descanso durante la temporada. Por otro lado los pichones no escucharán el canto del padre, con lo que no estarán influenciados en su canto de adulto.

3.- REPRODUCCIÓN CON NODRIZAS: Consiste en utilizar cualquiera de los métodos anteriores durante el período de fecundación, y en el período de incubación cambiar los huevos a otra hembra que realizará el papel de nodriza, que será la encargada de incubar los huevos y alimentar a los pichones hasta que sean independientes. Este es el método mas completo para obtener diversificación en los cruces dentro del aviario. Nos permite cruzar varios machos con varias hembras y varias hembras con distintos machos durante la temporada con el mínimo desgaste de los reproductores. De esta forma obtendremos una mayor diversidad genética y tendremos una lectura mucho mayor, para ,posteriormente, realizar la selección de los ejemplares mas adecuados. Con este método seguimos conservando el aislamiento acústico de los pichones en lo referente a la escucha del canto de su padre.

En los tres métodos de cría de inseminación natural los huevos puestos por la hembra reproductora se sustituyen a diario por huevos simulados o de plástico. Llegado el inicio de la incubación se reponen todos los huevos verdaderos en el nido de la hembra encargada de la incubación. Con esto conseguimos que todos los pichones de la nidada nazcan el mismo día, disminuyendo así el riesgo de aplastamiento de hermanos en el nido, al no haber diferencias de tamaño entre ellos.


Escrito por Diego Muñoz Saavedra
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Tengo un amigo que cría timbrados discontinuos, son una pasada de pájaros, cuando los escucho cantar me vuelven loco. La semana pasada fui a ver su aviario y esta haciendo la reproducción individual esporádica, cosa de la que yo no tenia ni la mas mínima idea. Lo que mas me sorprendió es cuando me dijo que no hace falta educar los pollos con cd ni con maestro. El los machos reproductores los cambia de habitación una vez que las hembras tienen los huevos, y el canto viene en los genes no hace falta educarlos. Y lo creo totalmente por que lo vi con mis ojos y ya a ganado algún que otro concurso de canto.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hombre, que tu amigo gane algún concurso de canto no tiene nada que ver con lo de la reproducción, si tu amigo tiene buena voz ya es cosa genética en él, jajajajaja
naaaa, que es curioso encontrar cosillas de estas y ver que hay más maneras de hacerlo.
Un saludo señor aplicado Guiño
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
La genetica de cantores la llevan, pero si tu un pollo lo dejas en una habitacion y sin cd ni nada, no creo que llegue a cantar apenas nada, porque obviamente tendran que escuchar algun canto para copiarlo y aprenderlo, quizas use a algun macho de pajaro maestro, para que las crias aprendan de el, y no necesita cd, pero nose me resulta raro eso que dices jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
No es que lleve mucho tiempo en esto de los pájaros, pero si algo he aprendido es que no todo es o blanco o negro. Me refiero a que hay muchas posibilidades y opciones , que aunque estén menos vistas también pueden funcionar.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Yo creo que si de genetica ya son buenos cantores, dandole educacion de canto serian mucho mejores.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(06-03-2014, 01:51 PM)leles link escribió: Hombre, que tu amigo gane algún concurso de canto no tiene nada que ver con lo de la reproducción, si tu amigo tiene buena voz ya es cosa genética en él, jajajajaja
naaaa, que es curioso encontrar cosillas de estas y ver que hay más maneras de hacerlo.
Un saludo señor aplicado Guiño
(06-03-2014, 01:51 PM)leles link escribió: Hombre, que tu amigo gane algún concurso de canto no tiene nada que ver con lo de la reproducción, si tu amigo tiene buena voz ya es cosa genética en él, jajajajaja
naaaa, que es curioso encontrar cosillas de estas y ver que hay más maneras de hacerlo.
Un saludo señor aplicado Guiño
Está graciosilla la amiga Leles ultimamente...lo cual está muy bien.
Gracias por el articulo Leles,todos los que tenemos hijos sabemos de sobra lo divertida que puede llegar a ser la inseminación natural.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
No es necesario tener hijos para saberlo, ya que el simple hecho de probar las múltiples formas que hay es gratificante .... para cualquier " pajarera/o "    8)
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(06-03-2014, 01:53 PM)LoKeRa link escribió: nose me resulta raro eso que dices jaja
A mi también me resulta raro la verdad, este año me fijare como lo hace y a ver lo que sale jeje. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(07-03-2014, 08:53 PM)morente link escribió: Está graciosilla la amiga Leles ultimamente...lo cual está muy bien.
Gracias por el articulo Leles,todos los que tenemos hijos sabemos de sobra lo divertida que puede llegar a ser la inseminación natural.
Sii estáis tod@s muy gracios@s últimamente jajajaja, no hay dia que entre por aquí y no me ría un rato jajaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,381 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,112 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,555 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,204 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,953 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,227 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)