Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nueva jilguera
#1
Buenas, pues hoy he cambiado una jilguera criada en cautividad, con anilla cerrada del año pasado por una canaria de las mias, estoy contento, no se si sera tarde para intentar la cria con ella a estas horas, la he puesto en una jaula de cria con rejilla con uno de los jilgueros, tienen ahi casi dos meses para conocerse, en fin, estoy contento del cambio, porque ya tenia pensamiento de dejar lo de los jilgueros a un lado cuando se murio la hembra que tenia, pero bueno, vuelta a empezar, la verdad la jilguera se ve mansa, cosa que me ha gustado, lo malo que esta en casa de mis padres, pero weno, mañana ire a verla y a echarle las vitaminas y algo de brocoli, no se si dejarla en la jaula de cria, q es de 60 o pasarla al jaulon, que es de 100x100x40 e intentar ahi la cria, supongo que ahi siempre seria mas facil una vez "decorandolo" con plantas y demas, weno, que despues del bajonazo de que se me muriese la jilguera hace una semana y esta el canario, vuelvo a retomar las riendas, solo eso Sonrisa  un saludote  ya os ire contando la experiencia con ambas parejas
Ya le hare algunas fotos a la parejilla que tengo pensado echar

Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Bueno amigo, para nada es tarde para criar, creo que sería mucho mejor el jaulón de 100 y decorado ya sería demasiado, espero que cuelgues unas fotos compañero.


Un Saludo y sobre todo, mucha suerte¡
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias Pedro, colgare las fotos en cuando las haga, por ahora quiero ver si la pareja se llevan bien, si ambos entran en celo y tal y preparar el jaulon, en cuando lo tenga todo decidido y hecho, les hago las fotos y las cuelgo y ya me direis,, porque la verdad, me estan enganchando mas los jilgueros que los canarios, no se el porque, son mas nerviosos, pero a la vez mas en sí, no se como explicarlo, por un lado, ya el año pasado saque canarios, este, la hembra se ha qdado viuda y esta poniendo huevos, el primero el dia que el macho murio, y pensaba sacar mixtos, pero en verdad no es algo que me haga mucha gracia, aunque tambien lo intentare, en fin, por ahora, tengo a una canaria sola poniendo huevos, no se si fertiles, y una pareja de jilgueros, asi que mediante vayan pasando los meses ire comentando, un saludote y suerte con la cria
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Chiclanero ya te dije que aun estas a tiempo de sobra, aun no estamos ni en primavera, en libertad apenas estan empezando a hacer el nido supongo por el frio y pocos dias con sol que an salido. Asique de tiempo estas de sobra, y despues la recomendacion en la jaula de cria tambien cria, y mas si esta criada en cautividad que es como si fuese una canaria, aunque las jilgueras siempre son mas timidas y recelosas que una canaria, entonces lo suyo es camuflarle el nido con unas plantas por fuera para que se sienta protegida y escondida, y seguramente te monte un nido bastantante mas alto que el de la canaria, pero puede criar en los dos sitios. Quizas es hasta bueno que esten para criar en casa de tus padres que alli estaran super tranquilos. Un saludo amigo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Me alegro que hayas encontrado una jilguera compañero. Como te dicen no es tarde para nada, los jilgueros están empezando ahora a ponerse fuertes y coger celo. Y la jaula pues contra mas grande mejor, aunque es cierto lo que te comenta LoKeRa, siendo criada en cautividad no debería tener problemas en una de 60. Yo le pondría 2 nidos, uno interior y otro exterior, y que ella elija el que mas le guste, pero en los 2 casos camuflados. Saludos y suerte.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Buen cambio compañero.
Una vez introducido en el torrente sanguíneo el veneno de los silvestres,ya no tienes cura.
Suerte.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,305 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,862 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)