Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intentare sacar mixtos este año
#1
Muy buenas a tod@s, como ya he puesto por aqui, tenia una collera de bronce, una canaria bronce nevada, 3 jilgueros y una jilguera, bueno, la jilguera murio y a la semana el canario, asi que me quedo con dos canarias y tres jilgueros, la canaria, despues de morirse el macho ayer puso un huevo, hoy ha puesto el segundo, no se si estaran pisados, pero en fin, los he cambiado por los de plastico, mi pregunta es, en el caso que salgan los pollos o no, que lo dudo ya porque este año esta siendo pesimo para mi, podre echarle un jilguero cuando termine con la puesta? o no lo aceptara? a la otra canaria la tengo con uno de los jilgueros juntos en un jaulon, un saludote Guiño
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Si el jilguero es pison y tiene celo, la pisara, eso le quitas el nido a la que ha puesto le pones la rejilla y le metes el macho al lado, y los vas preparando a los jilgueros encelandolos, se les ve bien porque tienen que tener el pico entero blanco, cuando esta negro no tienen el celo y no pisaran aunque la canaria te ponga huevos no estarian pisados. Pues eso preparas a los machos y cuando los veas bien los juntas, si ves o piensas que alguna de las parejas no piso pues cambiale dos huevos por lo que vistes pisar al canario, y asi puedes tener descendia del fallecido bronce.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Completamente de acuerdo con LoKeRa. Saludos y suerte con esas parejitas.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hoy ha puesto la canaria el cuarto huevo, ya se los he puesto todos en el nido, a esperar a la semana que viene a ver si estan pisados o no, y en el caso que lo este, dejare que salgan los pollos y destetarlos, y cuando termine, la echare con el jilguero, cuando este coja celo, la otra canaria la cambie por una jilguera anillada, a ver si me voy poniendo tambien con ellos y si tengo suerte y no se muere ningun pajaro mas, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
haber si hay suerte con la jilguera king, con la canaria no creo que tengas problemas, pero las jilgueras son un poco mas complicadas
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(01-03-2014, 03:47 PM)LoKeRa link escribió: haber si hay suerte con la jilguera king, con la canaria no creo que tengas problemas, pero las jilgueras son un poco mas complicadas
de donde has sacado lo de king? por ahora tengo a la canaria incubando los 5 huevos que puso, que ya este viernes vere si estan fecundados o no, con la jilguera es otro tema, me gusta mas el jilguero que tengo aqui para sacar mixtos con esta canaria que el otro, no se, se ve mas vivo, igual me equivoco y el otro es mas echao p'alante
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
perdoname chiclanero jajaja esque me pego casi todo los post escribiendo despues de king y cuando lo escribi pues ya lo escribiria casi mecanicamente jaja pero bueno tomalo como que te e dicho rey jaja. pues mira yo haria como tu el jilguero que mas me gusta para la canaria, porque la verdad es seguramente la puesta que si tendras mas segurada, porque la jilguera a saber, aunque mira a la jilguera estando tranquilita, le camuflas el nido con unas plantitas de mentira la compras en el chino una y le montas asi en la jaula por fuera como si fuese un arbol y el nido debajo de ese camuflaje un nido de interior es el propio, los exteriores las jilgueras no les gustan mucho, ya se sabe que son mas desconfiadas, y hay veces que como no esten enceladas o no se sientan seguras ni ponen huevos, encambio las canarias como no le pongas el nido te pone los huevos hasta en el suelo jaja, asique encelando a la jilguera y el jilguero para que esa pareja a su ritmo crien, ademas estos dias ya vienen bueno y suben las temperaturas, ya veras como los machos estos dias empiezan a bailar en los palos y a cantar, asique suerte con la cria que veras como se da bien, las perdidas de los pajaros que tubistes se olvidaran cuando este año saques unos jilgueritos y unos mixtos buenos ya veras, y perdona es de king jaja que ya ves que estoy medio jodio si por algo me llamaban lokera si un dia que pusiste en un post lo de criar te pregunte que de donde eras jaja y se de sobra donde esta chiclana jaja que mi tio a vivido muchos años en jerez jaja lo que pasa que de haber fumado porros pues a veces se me va el boli pero bueno ya los deje cuando nacieron mis piques, seguro que en el antiguo foro tendria alguna foto de los pajaros en el balcon con alguna plantilla de hierba jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Jajajaja, enga ya Lokera, deja de fumar porretes, o no, pasame alguno que me vendria bien, ahora mismo ya digo, la canaria puso 5 huevos y ahi esta incubandolos, mañana mirare si son fertiles o no, los jilgueros, pues junto a la viuda canaria tengo uno, con opaco, y otros tres en casa de mis padres, dos machos y una hembra, esta la tengo puesta en una jaula con rejilla con el macho cual plumaje mejor tiene, y mas trankilote es, pero es el jilguero que tengo en casa con la canaria el que mas fiabilidad me da, el que parece ser que sera el que pisara, total, aun tengo un mes  y medio para echar a los jilgueros y para que la canaria, en caso que salgan pollos, termine con ellos, por ahora y hasta mañana me quedare con lo que tengo, que no les falte de nada y a ver como va la cosa, un saludote macho, y suerte con la cria que aun no se por donde tiras Guiño
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Yo tengo ahora mismo una sola canaria bronce (roja-negra), en la jaula de cria, para que se fuese habituando a ella, y tambien le puse un comedero por dentro con pasta de cria, para que la hembra se vaya haciendo a ella. Y el jilguero lo sigo teniendo en la jaula de reclamo, porque asi lo puedo aun sacar al sol, y llevarmelo conmigo, pero creo que no tardare mucho en ponerlo en la jaula de cria tambien separado con la rejilla, porque ya lleva un par de dias bailando en el palo y lo veo ya fuerte y con celo. Tambien el clima hace mucho y los pajaros igual que nosotros notan la llegada del calor y de la primavera. Aqui en verano verano tambien hace demasiada calor para los polluelos, por eso lo suyo es irlos juntando ya estos dias. Y seguramente hare como tu, dejarlos en casa de mi padre, porque aqui con las hijas y eso hay mas alboroto, y alli estaran mas tranquilos. Pues lo mejor para aprender es observar el comportamiento de los pajaros y lo que hacen, y ver los signos que te hacen saber que estan encelados y que quieren emparejarse, ya les puedes quitar el opaco y dejarles la rejilla, yo lo que les hago les pongo a cada uno un palo cerca de la rejilla para que tengan mas facil el estar cerca y darse el pico a traves, cuando los veos que estan ya dandose el pico a los 4o5 dias le voy poniendo el nido a la hembra y el peloto, y le voy abriendo al macho la rejilla para juntarlos, y sobre todo observarlos, yo ahora solo tengo estos 2, el jilguero y la canaria, pero quien tenga mas machos y solo uno pison, lo suyo es usarlo de semental con todas las hembras posibles. No me e hecho de pajaros apenas porque yo tenia 9jilgueros buenos de los cuales aun solo me han devuelto 1, y han pasado dos años desde que los cedí, y hay uno que es el que si que quiero recuperar, porque era un maquina, pero bueno que sino ya volvere este año a criar algun mixto que sea un maquina tambien jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,617 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,493 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,493 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,158 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,349 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,291 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,253 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,704 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,962 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)