Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda, jilguero con ojo mal
#1
Hola, ayer, vi que uno de mis jilguero tenía un ojo pelado, el otro no, no se que és, le e estado dando una mezcla de semillas con negrillo, cañamón, cardo.... En pocas cantidades... Alguien sabe que le pasa?
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Podrías poner alguna foto de ese ojo, para que podamos ayudarte mejor.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
este no es el mio, pero lo tiene parecido.

PD: Mirad las 2 fotos

http://fotos.miarroba.es/marcosbadajoz/1...-ojo-malo/
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Podrían ser varias cosas Jose,desde una conjuntivitis hasta tricomas o sarna(ácaros),incluso que se haya pinchado con algo.Lo que pasa es que has puesto una foto de otro pájaro(que además no se ve de cerca) y en los pequeños detalles está la diferencia.
Por ejemplo una conjuntivitis no forma el circulo pelado alrededor del ojo tan perfecto como la tricomoniasis.Esta última se detecta por: ojo lacrimoso,plumas de alrededor pegadas,y una pequeña irritación bajo el ojo.Este es el primer síntoma de la enfermedad que,dicho sea de paso,sino se coge a tiempo,ningún medicamento hará efecto,acabará dañando esófago,buche,traquea,pulmón,higado...
Se trata con spartrix o flagyl (mucho mejor el primero,es un medicamento específico para palomas).

Si no estás seguro,mi recomendación es que le pongas pulmosan(por si fueran ácaros) y pidas en la farmacia  un colirio con corticoides y antibiótico(los hay que cuestan menos de dos euros) por si fuera una infección tipo conjuntivitis.Si con esto en pocos días no remite,deberias pensar en los trichomas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
iré a la pajarería, aver si sabe lo que es el dueño, i después aré unas fotos para que podáis opinar... Gracias por la atención Gran sonrisa

Creo que la tricomoniasis esa no es, pero iré al veterinario si haze falta... Lo separo de los otros pajaros? Estan en jaulas individuales c-2
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Yo sin verlo lo unico que te podria decir, que quizas sean acaros, para saber mejor pon alguna foto de tu pajaro y de cerca porque ese puede tener algo parecido de lejos al tuyo pero de cerca muy diferente. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
no se ve muy bien :S


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Prueba el colirio que te dice Morente, hace un par de meses me paso lo mismo con una jilguera, empecé a ponerle todos los días colirio con un bastoncillo de los oídos, y en cuestión de una semana mas o menos estaba de maravilla. Saludos y suerte.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
tmb puede ser q este resfriado prueba con terramicina es un alto farmaco para palomos rico en oxitetraciclina se lo pones en el  agua durante 5 dias  la cantidad que debe ponerle es el culillo de una cuchara de cafe en el bebedero lo agitas y se lo pones pero antes de prepararlo y ponerlo deja al pajaro entre 1 y 1 1/5 horas sin agua para asegurarte que cuando se lo pongas beba es mano de santo yo tengo un verderon que le paso lo mismo pero mas bestia que el tuyo y le hice el tratamiento durante 7 dias y acabo sano sano yo te e dicho 5 dias por eso pero yo lo puse durante 7 dias.7 dias cambiandole el agua diariamente y veras como se cura la bolsa de terramicina vale 5 € x aki en barcelona y no lo encuentras en muxos sitios pruba y suerte
UN PÁJARO NO CANTA PORQUE TENGA UNA RESPUESTA.CANTA PORQUE TIENE UNA CANCIÓN



Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Gracias a todos por responder, lo estuve observando durante unos días, y se le a quitado solo, ahora tiene el ojo bien... Saludos
[Imagen: ug0k.jpg]<br /><br />Uploaded with ImageShack.us<br /><br />&quot;El buen pajarero gana con su limpio jilguero&quot; -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,864 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)