Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vaya sustaco
#11
Woola, pues ya lleva la canaria 3 huevos, los he cambiado por los de plastico y mañana le volvere a dar el cambiazo, ya hasta la semana q viene no sabre si estan fecundados o no, pero weno, tengo fe, lo que no se si la hembra sola sera capaz de criar a los pollos (si nacen, claro) porque el año pasado no se movia del nido, el macho le servia de gran ayuda, le daba de comer, alimentaba a los pollos, espero que sea capaz si no tendre q hacer yo este año de macho, jajaja,  y con los jilgueros, tenia otra canaria para sacar mixtos, pero la voy a cambiar por una jilguera, porque tengo ganas de probar, no se si sera tarde ya para ello pero bueno, por intentarlo que no quede, ya os ire comentando
Pdta: cuando la hembra termine con la nidada, en el caso que salga, intentare sacar mixtos, porque ya no tengo posibilidades de encontrar machos bronce-intenso por ningun lado, todos estan cogidos, asi que espero que salga la nidada adelante, aunque sean dos canarios y echar a la hembra con un jilguero que lo tengo en la misma jaula, con separador.... a ver como sale la cosa, ya os ire comentando, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(27-02-2014, 01:30 PM)Chiclanero link escribió: Woola, pues ya lleva la canaria 3 huevos, los he cambiado por los de plastico y mañana le volvere a dar el cambiazo, ya hasta la semana q viene no sabre si estan fecundados o no, pero weno, tengo fe, lo que no se si la hembra sola sera capaz de criar a los pollos (si nacen, claro) porque el año pasado no se movia del nido, el macho le servia de gran ayuda, le daba de comer, alimentaba a los pollos, espero que sea capaz si no tendre q hacer yo este año de macho, jajaja,  y con los jilgueros, tenia otra canaria para sacar mixtos, pero la voy a cambiar por una jilguera, porque tengo ganas de probar, no se si sera tarde ya para ello pero bueno, por intentarlo que no quede, ya os ire comentando
Pdta: cuando la hembra termine con la nidada, en el caso que salga, intentare sacar mixtos, porque ya no tengo posibilidades de encontrar machos bronce-intenso por ningun lado, todos estan cogidos, asi que espero que salga la nidada adelante, aunque sean dos canarios y echar a la hembra con un jilguero que lo tengo en la misma jaula, con separador.... a ver como sale la cosa, ya os ire comentando, un saludote
Precisamente,el hecho de no tener macho,mejorará las aptitudes embuchadoras de la hembra,al menos en tu caso que parece ser que es de las que espera en el nido a que el macho las alimente.A estas hembras,es conveniente separarles el macho en los primeros días de vida de los pichones.Estos,tan pequeños aun,no hacen la suficiente presión bajo su vientre como para incitarla a levantarse.Al no dispones de macho,acuciada por el hambre,tendrá que levantarse y comer,al volver al nido se encontrará con el buche lleno y las bocas de los pollos abiertas,esto la incitará a embuchar.
Suerte,a ver si son fértiles.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Ya morente, eso ya lo pregunte una vez, porque pensaba echar al canario con las dos canarias que tengo y tenia que dejar a una sola, pero aun no me convence eso de que ella sola saque la prole adelante, mas que nada porque tarda mas tiempo fuera del nido al salir y alimentarse, beber, distraerse, etc, etc... pero bueno, ya si que no tengo nada que hacer, el año pasado saque tres puestas, una con 3 crias, otra d 4 y la ultima de 2, y estaban los padres como locos dandoles de comer, no se me murio ninguna, pero no se, es pronto para hablar porque aun no se si los huevos son buenos o no, pero en el caso que lo sea ver a la hembra sola con to la carga, tiene que ser demasiado estresante y cansino, es lo unico que me preocupa, pero bueno, aqui esta el tio para ayudar en lo que pueda Lengua  un saludote
Ahora voy a por la jilguera, a ver si esta no la palma tambien y llevo adelante lo que hace medio año quiero conseguir.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
chiclanero por experiencia propia con los jilgueros, una vez la hembra haya puesto los huevos lo recomendable es retirar al macho o separarlos con la rejilla o echarselo a otra hembra, porque con el celo, el pajaro lo que quiere es pisar, y si la hembra se pone a incubar no pisa, entonces el instinto animal masculino le da por romper los huevos, para que asi la hembra consienta otra vez la pisa para volver a ponerlos, asique si el macho es pison, no dudes en ponerselo a todas las hembras que tengas, a una una semana y cuando acabe de poner que pondra 4o5 huevos lo quitas y se lo metes a la otra hembra, ya si quieres se lo dejas o los separas, la hembra para sacarlos adelante con tener pasta de cria en la jaula y agua ella sola sale y entra y los embucha de lujo, si que hay machos que son buenos que van al nido a darle de comer a la hembra para que ni salga, pero aveces es mejor no arriesgarse a perder 5 huevos pisados. un saludo men
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Esta bien lokera, ya te digo, no tengo nada mas que hacer, la hembra esta sola asi que solo le queda apañarselas sola, solo me queda mirar este viernes si los huevos estan pisados o no, espero que si y que no le falte nada a la hembra para llevar adelante la nidada, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Bueno ya hemos quedado en el otro post que ya si tienes parejas asique solucionado lo de este no??
Si quieres mañana te pongo unas fotos de los nidos que yo tengo que tengo mas cosas de pajaros paqui pa casa que una pajareria jaja
Y te digo el que usaba para las jilgueras, que este año no tengo, pero uso el interior redondito que sea lo mas similar a lo que harian en la naturaleza, y a las canarias se les puede poner el que quieras y tengas, si les dejas los machos, yo no suelo la verdad porque son muy cabrones y son como los leones con el celo, nose si habras visto domentales de leones, cuando quieren tener hijos le matan las crias a las hembras y las hembras en epoca de cria su mente es criar entonces aceptan crian con un macho dominante otra prole, y por eso los retiro pero a los que dejaba es a los que tenian los nidos que son interiores y que llevan una rejita como un balcon para que las crias no las tire aunque si se encabrona las tira, aunque hay muchos machos que si son buenos y alimentan a sus hembras, pero como dice el refran que yo soy mucho de refranes, mas vale prevenir que curar, un saludo chiclanero y eso que las mujeres ya han demostrado de sobra que no necesitan a un hombre para sacar adelante a su prole, asique no dudes que una canaria y una jilguera pueden sacar adelante a su prole
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
Pues al parecer de los 5 huevos que puso, dos al menos estan pisados, otros dos no estoy muy seguro, y uno se que no, asi que a ver como sale la cosa
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
chiclanero, eso pones cada huevo encima de una linterna, y veras el interior perfectamente, en una semana deben de verse ya como el corazon latir y venitas.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
(07-03-2014, 12:54 PM)LoKeRa link escribió: chiclanero, eso pones cada huevo encima de una linterna, y veras el interior perfectamente, en una semana deben de verse ya como el corazon latir y venitas.
Eso es lo que hice esta mañana lokera, por eso se que dos son buenos, uno no y los otros dos creo que tampoco pero bueno, volvere a verlos el domingo, ya el viernes que viene deberian salir los pollos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
Bueno compi, por lo menos tienes 2 buenos, que después de todo lo que a pasado no es poco. Espero que salgan adelante. Saludos y suerte.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Canario Mogno (Nueva Mutación) Pedro Acero 15 21,843 14-09-2021, 07:05 AM
Último mensaje: Alberto1984pajaro
  Libro 117 pag. EL CANARIO ROJO- Rafael Cuevas Martinez Milito400 1 7,976 30-01-2021, 11:47 AM
Último mensaje: Franciscomeliche10
  Sorpresa en la incubación..... pitterwada 2 8,115 01-04-2016, 09:24 PM
Último mensaje: josep25
  cruzas moro 2 5,175 04-09-2015, 06:18 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
  PIGMENTACION EN CANARIOS DE FACTOR ROJO leles75 7 16,213 02-06-2015, 05:07 AM
Último mensaje: factorrojo
  Canaria Roja esta mucho tiempo echada en la jaula. Milito400 0 4,094 13-01-2015, 09:19 PM
Último mensaje: Milito400
  QUE OS PARECE juanlt 31 21,669 26-11-2014, 07:59 AM
Último mensaje: juanlt
  Canarios Mixtos leles75 0 4,280 21-08-2014, 10:50 AM
Último mensaje: leles75
  mi canario del 2012 eibol_abel 4 7,530 11-08-2014, 03:38 PM
Último mensaje: nane345
  mi nueva parejica eibol_abel 6 5,892 11-08-2014, 03:31 PM
Último mensaje: nane345
  MIS REPORODUCTORES juanlt 14 12,059 30-07-2014, 11:57 AM
Último mensaje: fringillidae
  Canarios Amarillos leles75 0 3,651 30-06-2014, 02:45 PM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)