Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.7 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
piojillo
#1
Hola buenos días a todos,
Tengo dos parejas de canarios dispuestos para criar, hace tres días advertí de q tenían algo de piojillo y les eche un producto contra el piojillo q ya había utilizado otras veces, desde aquel día no paran de rascarse y de picarse las plumas y antes nunca me había pasado, ¿que les puede pasar? ?¿que puedo hacer para q dejen de rascarse?

Muchas gracias
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Alex, qué producto le echaste ? obviamente no te ha dado resultado, asique probaría con otra cosa.
De paso te invito a que te presentes en el apartado que está habilitado para ello, asi te darás a conocer mejor en el foro. Un saludo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola, perdon por no presentarme ahora mismo lo haré,
Pues el producto que le eche fue INSECTORNIS LIQ, estoy leyendo en internet y veo que no se puede echar sobre los animales ya que es un nuevo producto, ¿que puedo hacer?
Gracias
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
El insectornis liquido. Su uso está indicado para la desinfección de jaulas y material. Nunca para los pájaros, aunque hay gente que lo usa... Yo no lo haría ya que e escuchado que han muerto bastantes aves por este motivo. El antiguo que era en polvo estaba de lujo, valía para pájaros, jaulas, nidos...Lo que yo haría en tu lugar seria, una gota de pulmosan o pulmomectine en la nuca de cada pájaro, las jaulas bien lavadas con lejía, al igual que todos sus accesorios, bebederos, palillos, comederos, todo. Y a las 2 o 3 semanas lo mismo otra vez, ya que los piojillos que tenían estarán muertos, pero siempre quedan huevos en los pájaros y al repetir la gota y la limpieza los exterminas todos. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Cómo te díce nane, es asín.
Y suponiendo que tambien lo has rebajado, pues...
El insectornis es para desinfectar, sin ningun pajaro adentro, y volverlos a poner despues de haber pasado por lo menos 24 horas.
Ya habído muchos casos con desgracias por la mierda del insectornis líquído.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Muchas gracias, ya lo se para la próxima vez, de momento mis pájaro están bien sólo q no hacen más q picarse las plumas, les estoy pulverizado agua todos los días para ver si se les pasa
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Ponles algo para que se bañen y le puedes añadir un poco de vinagre de manzana al baño, porque quizas se arrascan tanto por el liquido que tienen que les este picando o haciendo daño.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola Alex y bienvenido al foro.Aparte de la gota en la nuca que te recomiendan los compañeros,busca algún insecticida en polvo específico para el piojillo(yo uso "Ardap" que creo que es de la casa "QuiKo" y va de lujo igual o más efectivo que el antiguo "insectornis") y,cuando tengan la puesta completa,le levantas el pelote y se lo espolvoreas por debajo de este.El nido es, con diferencia,donde mejor prosperan estos parásitos pues siempre tienen a mano comida que no se mueve del sitio.Además,los recién nacidos,pueden llegar a morir por la anemia causada tras una noche de "vampirismo".
El insectornis líquido que tienes puedes usarlo para pulverizar paredes etc,y con un pincel puedes aplicarlo en las ranuras donde se acumula el piojillo(donde pega el palo o el bebedero con los barrotes de la jaula,por ejemplo).
Si los palos que usas son huecos,también puedes empapar un algodón en insectornis y meterlo en cada uno de los extremos del palo.
Con todos estas medidas los reducirás al mínimo y posiblemente,con el tiempo,eliminarlos del todo.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Ah se me olvido decirte que si tienes cosas de madera las remplaces por plasticas o metalicas, porque en la madera son mas propensos tambien a aparecer el piojillo.
Creo por lo que has dicho que aun no a puesto huevos no?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Muchas gracias por las respuestas,  ya parece q poco a poco se les va pasando, no no tengo nada de madera y loS accesorios de plástico los suelo desinfectar de vez en cuando con agua y un poco de lejía.
Todavía no han puesto huevos los junte hace un par de días así q no tardarán mucho en empezar.
Un saludo para todos :-)
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,380 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,111 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,554 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,203 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,951 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,226 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)