Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que le pasó...?
#1
Ayer uno de mis Jilguero estuvo permaneció hinchado y estuvo sin moverse todo el día y hoy a permanecido muerto... que le a podido pasar?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero,siento lo de tu ejemplar,siempre es una pena perder alguno.Lo de permanecer hinchado solemos llamarlo "embolarse".Esto es un síntoma de enfermedad,el pájaro ahueca el plumaje porque tiene problemas para mantener la temperatura corporal,viene a ser la fiebre nuestra.
Por desgracia,los pájaros silvestres,suelen disimular los síntomas de enfermedad,al menos cuando está el criador presente.Esto es una adaptación de las aves para no ser presa fácil de depredadores que atacan principalmente a animales débiles.
Seguro que cuando lo vistes embolado ya llevaba enfermo unos cuantos días.Para evitar llegar a esos extremos,es importante conocer a nuestros pájaros y detectar el problema antes de que lleguen a ese estado,el más mínimo cambio de actitud te puede dar el aviso(por ejemplo un pájaro que se baña a diario y de pronto no le apetece,o más "tranquilo" de lo habitual,etc)para poder así intentar poner remedio.La experiencia te dará ese "sexto sentido",aunque a veces le ocurre a los criadores más experimentados.
Si tienes más pájaros,es el momento de estar más atento que nunca a su comportamiento,ya que muchas de las enfermedades que les afectan son muy contagiosas.
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Que tratamiento hay que darle si veo a otro embolarse?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
H[quote author=De Klootzakken link=topic=3062.msg23887#msg23887 date=1392836067]
Que tratamiento hay que darle si veo a otro embolarse?
[/quote
Habría que saber por dónde van los tíros para dar un tratamiento u ótro.

como te díce morente, el pajaro ya debía llevar días incubando la enfermedad.
Pudo ser algun ataque de coccídios fulminante.
Observa a los que tenías a su lado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Pues tratamientos hay casi tantos como enfermedades.Coméntanos al menos, si ves alguno raro,los síntomas, a ver si te pudiésemos ayudar.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Pues el pajaro tiene toda la razon morente se te embolo, si tienes mas vigilalos si les pasa algo parecido hay abiertos varios post de jilgueros embolados y de como tratatarlos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Muchas gracias!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
A mi me paso eso con mi jilguera, por desgracia la una que tenia, el lunes fui a cambiarles el agua, a limpiarles las jaulas y la comida, y estaba estupendamente, tranquila como ella era, y el martes al volver me la encuentro en el fondo de la jaula muerta, despues de medio año, asi que el bajon que me ha dado que queria este año intentar la cria con jilgueros, lo que no se si buscarme otra hembra, y si es tarde para eso ya o no, lo que no entiendo lo que le paso, come lo mismo que los 3 machos, la limpieza es la misma, una vez por semana, y la tenia con las vitaminas... no le he encontrado nada, ni en el abdomen, ni en el plumaje... en fin, intentare buscar otra hembrita y a ver si consigo algo este año, si no se vuelve a morir porque ya entonces seria cuando termino con esto, un saludo y palante
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Compañeros siento la muerte de esos jilguer@s. El de Klootzakken estaba incubando alguna enfermedad, y cuando lo vistes embolado ya seria tarde, como te dicen los compis vigila los demás, y al mas mínimo síntoma que le veas extraño lo comentas por aquí, porque en algunos casos cuando nos damos cuenta de la enfermedad esta bastante avanzada. Seguro que describiendo los síntomas alguien puede ayudarte.
Y la hembrita de Chiclanero a veces pasan esas cosas, vemos los pájaros muy bien y cuando menos lo esperamos pasan estas cosas. No te vengas abajo que esto nos a pasado a casi todos, a mi el año pasado con un jilguero barbachio, me pone la hembra la primera puesta y tenia un huevo pisado, cuando nace el pollo el padre estaba de lujo, por la mañana les pongo sus cositas y cuando a la tarde voy a verlos estaba patas arriba en el fondo de la jaula. Imagínate como se me quedo el cuerpo. Animo y veras como encuentras una hembrita.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Sino encuentas una jilguera, siempre tienes tiempo de ir a alguna pajareria a cromparle una canaria para este año.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)