Calificación:
  • 10 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vitaminas para encelar canarios
#1
Tengo una pareja de canarios, ya separados en las jaula de cría. Los primeros días de la separación el macho parecía que empezaba a cantar. Lo tenía en una jaula independiente pero en el momento que lo metí en la jaula de cría con la separación dejó de cantar. Hasta hacia poco se les estaban cayendo alguna que otra pluma pero creo que era debido a la temperatura de la habitación. Ahora los tengo en una galería cerca de la ventana, sin corrientes de aire, y ya les caen menos plumas. Tengo una duda si darles Ad3E para estimular el celo o vitaminas para el canto que también contienen vitamina A, D, E. De darles la vitamina Ad3E, ¿tengo que dársela a los dos o solo al macho, también les estoy dando verduras, brócoli, manzana, lechuga, col... Por otra parte si el macho no canta ¿es que aún no esta preparado para encelarse? Había pensado en tenerlos 10 días con el separador opaco y mantener la rejilla otros tantos días, poniéndole a la hembra el nido...pero no les veo mucha intención. Hasta hace una semana estuvieron juntos y se llevaban muy bien. El año pasado el macho pisó a la hembra pero el resultado fue malo de tres huevos uno estaba pisado pero el embrión muerto, eran primerizos. A ver que pasa este año. Les tengo una luz para alargar los días tan oscuros que nos están viniendo este año en el norte. Si alguien puede darme alguna idea, se lo agradezco, soy casi principiante en este tema. Saludos a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero, como poder puedes dársela a los 2, fíjate si la hembra va bien de celo y si es así, pues se la das solo al macho, de lo contrario la hembra empezara a poner huevos claros. Si dices que se llevan bien ponle el separador opaco y cuando el macho este fuerte los juntas directamente, el de rejilla se usa cuando son parejas nuevas y no se sabe como se van a llevar. Si no esta cantando es porque todavía no esta preparado, pero con la alimentación que le das y las horas de luz alargadas, aparte si le das vitamina E, tardara poco en encelarse. Para mi gusto el seriferol es algo mejor que el ad3e. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas.
visto que sígues comentando que le síguen cayendo plúmas, le daría un polivitamíníco completo, ya que parece que te estan remudando.
El simple echo que ahóra no te cante puéde ser debído a esto, si te esta remudando o terminando de remudar, o si nó remúda, es normal que no te cante ya que se esta viendo con la canaria.
Haz la prueba poniendole el opaco a ver si la busca cantando.
Suerte y salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Gracias compañeros por vuestras respuestas, la pareja está separada por el opaco, el macho empezó a cantar dos días despues de la separación, mañana hara una semana, y despues dejó de cantar. Tomo nota de no ponerles rejilla al ser una pareja que ya hizo nido el año pasado. Hace una semana que les estoy dando el polivitamínico así que despues empezaré con el seriferol o el ad3e, a ver si encuentro el primero. Mi pregunta es  ¿tardo en juntarlos hasta que vea que el macho canta y ella recoge hilos que le tengo por el suelo, le pongo a ella ahora el nido o espero unos días más?, Saludos y gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Juntalos a primeros de marzo, y según veas le pónes nído y pelóte.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Lo importante es que tanto el macho como la hembra tengan celo para criar, porque digo esto, porque a veces con las prisas de querer empezar a criar, las hembras que al parecer cogen el celo antes y le pones el nido y el pelote haran el nido y se pondran a poner huevos weros, que no estan pisados, entonces es una puesta tirada como aquel que dice, entonce lo suyo es ir observando, que ves que la hembra esta bien y el macho va mas atrasado, pues como andan separados le pones el ad3e al macho solo para que se ponga apunto, aun te quedan 10/15dias tranquilamente. Ponle al macho un poco de ortiga, diente de leon y vitamina E, es lo que necesita para el celo, que ya lo lleva el tabernil ad3e que le estas hechando. un saludo y todo las dudas que te surjan nos vas contando
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Gracias compañeros por vuestras respuestas, les pondré vitamina E aunque el seriferol - que es el único que tiene solo vitamina  E -, no lo doy encontrado. Llevo buscado en todas las tiendas - ya voy por  la nº 9-  y lo unico que tienen es el ad3e, al final me tendré que decidir por este último. Prometo tener más paciencia y esperar 15 días más. Gracias a todos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
claro el ad3e entre otras cosas lleva vitamina e, que es la del celo, y tampoco le vienen mal las otras vitaminas, asique si no lo encuentras pues coge el ad3e
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(19-02-2014, 10:25 AM)Ricard link escribió: Gracias compañeros por vuestras respuestas, les pondré vitamina E aunque el seriferol - que es el único que tiene solo vitamina  E -, no lo doy encontrado. Llevo buscado en todas las tiendas - ya voy por  la nº 9-  y lo unico que tienen es el ad3e, al final me tendré que decidir por este último. Prometo tener más paciencia y esperar 15 días más. Gracias a todos.
El nekton E, tambien es sólo vitamina e pura.
Pero pdra los canarios te vale el ad3e.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Hoy acercándome al macho me fijé que no respira bien. Se le oye respirar y a veces emite un silbido, sobre todo si se excita,  acompañado de una leve apertura del pico con lo que habrá que dejar las vitaminas e intentar darle un antibiótico. Por lo que veo que se me va a estropear mi temporada de cría.
Habrá que armarse de paciencia.
Saludos a todos y gracias. Os seguiré contando.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,382 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,114 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,206 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,954 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,227 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)