Calificación:
  • 12 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
preparacion parejas
#11
Nane muchas gracias tío por la foto, no hace falta que subas la otra ya las he identificado son las que imaginaba. Otra cosilla, que le pongo la planta entera? eso no pinchaba el tallo?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
(18-02-2014, 05:36 PM)King_Turgon link escribió: sois auténtica fuente de sabiduría compañeros. LoKeRa la flor amarilla que dices creo que es el jaramago, mi padre la daba de siempre a los canarios pero cuando lo retomé yo dejé de hacerlo no se porque y ahora con jilguero ni se me había ocurrido les va bien entonces??. El macho me lo da el marido de una prima a finales de mes, la semana que viene vaya, por las fechas que serán, debería de ir dándole conforme me llegue, ortiga, diente de león y el jaramago este?

por cierto me podríais poner una foto de la ortiga que se les da? creo que se cual es pero no estoy muy seguro porque yo de plantas estoy pegaíiiisimo (para el que no lo entienda: no tengo ni pajolera jajaj) y vaya a ser que les de plantas del parque que no deba y la liemos.

por cierto, a la hembra lo mismo??

graciasss!!
Cualquier variedad de ortiga es valida King.Preferiblemente recoge las que crecen a la sombra(y por supuesto, lejos de cualquier fuente de contaminación).
La flor pequeña,amarilla a la que se refiere el compañero sí debe ser jaramago,crece hasta en los tejados.Mi abuela siempre tenía  algún canario a los que alimentaba a diario con jaramago y alpiste limpio,exclusivamente,siempre superaban la década de edad.
Si tienes dudas pásale el dorso de la mano o te la restriegas por la boca..verás que pronto se te disipan las dudas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
jajajajajajajaja prefiero no jugármela! vale lavarlas antes o se las pongo "a pelo"?

me apunto lo de a la sobra, pero porqué? :-S

ves tú el jaramago es un clásico en la dieta de los canarios balconeros, le subiré también a ver que les parece.

morente ya tengo mixtura de la buena, en ornicor no me fallan ;-)


por cierto a ellos no les pica?
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
Se les pones a pelo.
Pues parece ser que no les afecta los pelos urticantes,de todas formas,tras cortarla,va perdiendo progresivamente ese poder.
Recoger preferiblemente las que crecen a la sombra es porque son más tiernas que las que están expuestas a pleno sol que son más correosas y menos apetecibles para los pájaros.Se les nota incluso en el color,las que crecen al sol tienen un color verde muy oscuro,la foto que ha puesto Nane,es el color ideal porque se trata de una planta sombreada y/o joven.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
tomo nota!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Yo la ortiga la arranco le pego un lavado rapido la dejo que se le quite un poco el agua y se la cuelgo en la jaula, se lo comen todo, si tiene bolas veras como se las comen, sino veras como se zampan las hojas y el tallo si esta tierno tambien.  El jaramago como vi que me salio mucho en la parcela pues el otro dia se lo puse al jilguero y se lo comio bien, no creo que haga nada con el celo, pero por darle diferentes cositas y suponia que le hiria bien porque esa flor la conozco de que los canarios se la comen muy bien, es mas, alguna vez tambien la e comido yo para probarla jaja, el diente de leon si sube el celo. La ortiga te recomiendo que la cojas con guantes de trabajar para evitar picores, si la tocas no pasa nada, te refriegas con aloe vera en la zona o te pasas un caracol y se alivia el picor rapido. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
ejejeje perfecto gracias tio! intentaré no probar la ortiga yo xD
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
He hecho un video de las ortigas que tengo alli al lao del gallinero con el movil, y tengo aqui plantas en casa guardadas si quereis que le haga unas foticos se las hago y las pongo jeje
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
si la tocas no pasa nada, te refriegas con aloe vera en la zona o te pasas un caracol y se alivia el picor rapido. un saludo
[/quote]
Mira,lo de frotarse un caracol le vendría bien a una que yo conozco con el tatuaje irritado.

Pon todas las fotos y videos que quieras,aquí nos gusta ver fotos más que comer con los dedos.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
(19-02-2014, 06:03 PM)morente link escribió: si la tocas no pasa nada, te refriegas con aloe vera en la zona o te pasas un caracol y se alivia el picor rapido. un saludo

Mira,lo de frotarse un caracol le vendría bien a una que yo conozco con el tatuaje irritado.

Pon todas las fotos y videos que quieras,aquí nos gusta ver fotos más que comer con los dedos.
Saludos.


jajajajajajajaja , voy a buscar un caracol !!!!
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,615 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,492 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,492 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,156 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,340 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,290 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,249 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,700 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,961 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)