Calificación:
  • 12 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
preparacion parejas
#1
hola siento estar tan ausente en el foro pero el trabajo me tiene muy liado. bueno pues ya quiero separar las parejas por rejilla los e tenido bastante tiempo juntos y el tema es que tengo unos modulos de cria rsl 1505 y solo tengo una rejilla opaca y dos de alambres no se si me entendeis que si separo macho con hembra se van a ver ¿pasa algo que se vean o es mejor encelarlos con rejilla opaca? un saludo para todos
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
la rejilla opaca no es del todo util, y mas cuando los pajaros han estado ya juntos, los dejas con la rejilla separados solamente, a ser posible le pones a cada uno un palo cerca de la rejilla para que en unos dias se empeicen a gustar, se den el pico a traves de la rejilla, y a la hembra cuando la veas con bastante celo le vas poniendo el nido y el peloto, y en un par de dias los dejas ya juntos. Vamos esto es un brevisimo resumen de como hacerlo, hay en el foro puestos unos articulos muy completos sobre la cria. Pero bueno lo basico lo tienes, el separador opaco se suele usar para que el macho coja celo cantando sin ver a la hembra, pero si es un jilguero macho es mejor dejarlo en la jaula de reclamo y lo pones al sol un rato, lo campeas para que coja mas celo y eso, porque las canarias lo cogen mas facil y antes que el jilguero. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Buenas Fifox.¿Para que quieres separarlos tras estar todo el año juntos? El tema de la rejilla sólo tiene un sentido: hacer que una pareja desconocida se vaya conociendo sin entrar en conflictos.El único motivo que se me ocurre para que quieras separarlos sería proporcionar al macho una alimentación más rica para que llegue aproximadamente al punto álgido de celo a la par que la hembra,la cual entra algo más tempranamente.
Llevo bastantes años reproducciéndolos y te aseguro que,en parejas ya formadas,no es necesario el uso de la rejilla,criando sin problemas llegado su momento.
Suerte con ellos,saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
hola pues queria separarlos para que se encelen mas los machos para ponerle ortiga y eso y que la hembra no se me encele tanto, el año pasado pillaron mucho celo las canarias y me ponian los huevos hasta en el suelo sin estar con el macho. es que veo a los machos con poco celo son casi todos nuevos y el problema es que no tengo tiempo para campearlos y sacarlos al sol aunque donde los tengo tienen bastante luz este año tengo 5 parejas aver si logro sacar alguno que el año pasado fue muy malo devido a que se me morian los pollos un saludo y gracias por las respuestas
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Pues los machitos para que cojan mas celo si tienes jaulas de reclamo de las pequeñas metes a cada macho en una y cuando salgan los dias buenos, los sacas a la ventana a que les pegue el sol y canten, se piquen entre ellos cantando para demostrar su poderio, y la canaria de mientras la vas dejando en la jaula de cria que se vaya haciendo a ello, y bueno esperar unos dias que vaya haciendo ya buen tiempo y puedas poner a los pajarillos al sol, darle hortiga tambien ayuda y diente de leon tambien, es la flor amarilla que crece por muchos parques y jardines, que sueltan esos pelitos blancos que vuelan que les llaman abuelitos jaja, bueno un saludo y buena cria.
Yo tengo una hembra bronce intensa para hecharla con un jilguero de dos años, y aun no e metio a la hembra en la jaula de cria pero esta semana quizas mañana le prepare la jaula de cria y las cosas que tengo que ponerle para que se vay haciendo a ella, mientras el macho continuara en la jaula de reclamo, que viene conmigo a todos lados donde voy, en el coche lo llevo de copiloto con su cinturon abrochao sujetandole la jaula y pa la parcela y alli le doy hortiga, diente de leon y las florecillas esas amarillas chicas que se comen muy bien los canarios. Y en como mucho 10 dias si el macho esta bien con celo se lo meto en la jaula de cria con el separador de rejilla el opaco no lo uso. Cuando vean que se van gustando a la hembra le pongo el nido y peloto para que se vaya currando el nido y cuando veo que vienen buenos dias ya los dejo juntos, te sientas una mañana alli y seguramente si es pison el jilguero se puede ver pisar varias veces a la canaria, con eso te aseguras que los huevos esten pisados, sino hechara huevos como las gallinas, porque es el ciclo hormonal, como las mujeres tienen la regla, asique quizas por eso el año pasado te hechava huevos por el suelo o donde se posase jaja pero es normal no pasa nada. Asique paciencia que es la mayor de las ciencias y hecharles de vez en cuando un vistazo para ver que pasa entre ellos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Completamente de acuerdo con lo explicado por los compañeros. Llegado el momento de juntarlos, si ves que los jilgueros no van fuertes del todo le puedes dar vitamina E. Saludos y suerte en la cria.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
yo antes me los llevaba tambien a donde iba conmigo pero con el trabajo ya no tengo nada de tiempo para campearlos, con lo que me gusta a mi cogerlos y llevármelos al campo sentarme y verlos cantar me pegaria horas. un saludo y ya ire contando como me va con el celo de mis machotes
&quot;No hay bosque más semejante a un desierto que aquel donde no cantan los pájaros&quot;<br />[Imagen: fifox.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Bueno fifox ya nos contaras como van avanzando los machitos, las hembras suelen coger el celo siempre mas pronto, asique puedes echarles unas vitaminas para el celo y lo dicho anteriormente. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
sois auténtica fuente de sabiduría compañeros. LoKeRa la flor amarilla que dices creo que es el jaramago, mi padre la daba de siempre a los canarios pero cuando lo retomé yo dejé de hacerlo no se porque y ahora con jilguero ni se me había ocurrido les va bien entonces??. El macho me lo da el marido de una prima a finales de mes, la semana que viene vaya, por las fechas que serán, debería de ir dándole conforme me llegue, ortiga, diente de león y el jaramago este?

por cierto me podríais poner una foto de la ortiga que se les da? creo que se cual es pero no estoy muy seguro porque yo de plantas estoy pegaíiiisimo (para el que no lo entienda: no tengo ni pajolera jajaj) y vaya a ser que les de plantas del parque que no deba y la liemos.

por cierto, a la hembra lo mismo??

graciasss!!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Si King a la hembra puedes darle lo mismo que al macho, y puedes empezar ya, los mios llevan ya un tiempecillo comiéndolas. La flor que dice LoKeRa amarilla es diente de león también suelta esas pelusillas blancas. Aquí te dejo una fotillo de la ortiga compi. Esta es de internet, mañana te pongo de las que tengo en el huerto  O0



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,617 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,493 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,493 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,158 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,348 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,291 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,252 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,704 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,962 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)