Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cria para este año
#1
Buenas, pues este año, aparte de los canarios bronce, que tengo una pareja, intentare sacar con jilgueros y tambien intentare sacar algun mixto, mi pareja de canarios ahi los tengo, a la espera que llegue el buen tiempo para juntarlos, con los jilgueros, ya tengo la pareja seleccionada, y con el intento de mixto, tambien tengo a la canaria con el jilguero que he seleccionado para ello, ahora mismo a los canarios los tengo en mi casa a espera que le suba el celo al macho, a los jilgueros los tengo en una jaula de cria con rejilla, dandole al macho ortiga, y a la canaria con el jilguero los tengo en un jaulon, para que se vayan conociendo, en marzo empezare con todo, los canarios, encelar a los jilgueros y a meter a la canaria-jilguero en una jaula de cria, espero tener suerte con todos ellos, ya ire subiendo fotos de todos e ir explicando la experiencia, a ver como se me da, creo  que es un lio de pajaros, pero bueno, asi me entretengo, una cosa, los mixtos jilguero x canaria  no son fertiles, tanto machos como hembras?  y con las hembras que salgan, en caso que salga algun pajaro de estos... que hago? me las como con patatas? los mixtos cantan que dan alegria pero las hembras que? un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buenas compañero, lo primero desearte suerte en la cria, en mi caso tambien estoy liado con varias especies, me gusta, de esta manera experimentamos jajaja . A la pregunta que haces de los mixtos, pues los de jilguero son todos esteriles, las hembras puedes usarlas de nodrizas, es para lo unico que valen (dicen que son muy buenas) yo este año tengo 3 para probar, y una me esta criando 2 pollos de canaria roja que quedaron huerfanos de madre. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
oooooooostras!!
ahora me entero que los mixtos son estériles!!!  :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Todos los hibridos de jilguero lo son, es como si juntas una yegua con un burro o viceversa, del primer cruce saldra un/a mul@ y del segundo un burdégano, todos ellos esteriles jajajaja
Os dejo esta tabla de fertilidad en los hibridos por si es de ayuda compis.

Datos obtenidos del libro “Cien preguntas, cien respuestas” de D. Guillermo Cabrera Amat.


-Negrito de Bolivia (Carduelis atrata) x Cardenalito de Venezuela (carduelis cucullata) o viceversa; híbridos fértiles, machos y hembras, al 100%.

-Negrito de Bolivia x Xanthogastra o viceversa; híbridos fértiles machos y hembras al 100%.

-Negrito de Bolivia x Cabecita negra (Carduelis magallanicus) o viceversa; son fértiles machos al 100% y hembras al 90%.

-Negrito de Bolivia x Cabecita negra de pecho negro (Carduelis notata) o viceversa; son fértiles los machos, las hembras no o fertilidad muy baja.

-Negrito de Bolivia x Lúgano (Carduelis spinus); machos fértiles, hembras al 50%.

-Negrito de Bolivia x canario (Serinus canaria); machos casi totalmente estériles, no llega al 10%, hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Jilguero (Carduelis carduelis); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verdecillo (Serinus serinus); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verderón serrano (Carduelis citrinella); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verderón común (Carduelis Chloris); machos y hembras estériles.

-Negrito de Bolivia x Verdecillo de frente roja (Serinus pusillus); machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Cabecita negra o viceversa; machos fértiles al 90% y hembras fértiles al 80%.

-Cardenalito de Venezuela x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles al 100% y hembras fértiles al 90%.

-Cardenalito de Venezuela x Pardillo común (Carduelis cannabina); machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Lúgano; machos fértiles y hembras de escasa fertilidad.

-Cardenalito de Venezuela x Canario; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Alario (Serinus alario) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Jilguero; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Verderón; machos y hembras estériles.

-Cardenalito de Venezuela x Camachuelo común (Pyrrhula Pyrrhula); machos y hembras estériles.

-Cabecita negra x Lúgano o viceversa; machos y hembras con escasa fertilidad.

-Cabecita negra x Verderón de cabeza negra (Carduelis ambigua); machos y hembras estériles.

-Cabecita negra x Canario; machos de escasa fertilidad y hembras estériles.

-Cabecita negra x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras fértiles al 100%.

-Canario x Xanthogastra o viceversa; machos fértiles en un 50% y hembras estériles.

-Canario x Negrito de Bolivia o viceversa; machos fértiles en un 8%, hembras estériles.

-Canario x Cabecita negra; machos fértiles en un 20% y hembras estériles.

-Canario x Cabecita negra de pecho negro; machos y hembras estériles.

-Canario x Verdecillo o viceversa; machos fértiles en un 100% y hembras fértiles en un 10%.

-Canario x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Jilguero o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Pardillo; machos y hembras estériles.

-Canario x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Canario de Mozambique (Serinus mozambicus) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Cantor de África (Serinus leucopygius) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Verdecillo de frente roja o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Alario o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario doméstico x Canario silvestre o viceversa; machos y hembras fértiles.

-Canario x Pinzón común (Fringilla coelebs) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Pinzón real (Fringilla montifringilla) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Pinzón azul (Fringilla teydea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Verderón azul (Passerina cianea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

-Canario x Camachuelo mejicano (Carpodacus mexicanus) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Lúgano o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Cabecita de pecho negro o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Cabecita negra o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Camachuelo común o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Verderón o viceversa; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Verderón del Himalaya (Carduelis spinoides); machos y hembras estériles.

-Jilguero x Canario de Mozambique; machos y hembras estériles.

-Jilguero x Camachuelo mejicano; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Pardillo sicerín (Carduelis flammea) o viceversa; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Jilguero; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Verderón; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Verdecillo; machos y hembras estériles.

-Pardillo común x Negrito de Bolivia; machos y hembras estériles.

[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Te lo has estudiado bien nane jajaja, misaves, ya te duermes hoy con una cosa mas sabida, yo solo se que los hibridos canario-jilguero son esteriles (un fastidio) canario con cardenalito fertiles (de ahi salen los rojos) y nada mas, pero bueno, con lo que nane nos ha puesto aqui ya vemos que las hibridaciones en la mayoria de los casos son para sacar pajaros nuevos y no para su continua reproduccion...  q se le va a hacer, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con mi verderón Francisco David 0 1,303 03-06-2021, 10:17 AM
Último mensaje: Francisco David
  TODO LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE LA CRIANZA Mundo Pajaros 0 1,646 23-12-2020, 01:36 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Excremento líquido. Adrián Rosa IBIZA 7 9,597 26-07-2019, 06:42 PM
Último mensaje: veronicasimanca
  Incubadoras caseras para pajaros Mundo Pajaros 0 2,965 21-06-2019, 12:22 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
Triste Ayuda porfabor Ivansc19 1 3,627 26-04-2019, 02:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Como se hace un nido para pájaros y aves fácilmente Mundo Pajaros 0 7,094 28-02-2018, 12:38 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Anillado 2016 lopn 3 5,424 22-03-2016, 11:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Problemas nacimiento pichones lopn 3 5,065 22-03-2016, 11:16 AM
Último mensaje: lopn
  Temporada de cría 2016 - Pedro Acero- Pedro Acero 13 14,178 26-02-2016, 10:04 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mi pareja xevi 2 4,145 12-02-2016, 09:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Mejores nidos camuflados xevi 6 7,249 04-02-2016, 07:57 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Consejos antes de la cria. Chapi 2 3,958 28-11-2015, 12:51 AM
Último mensaje: Chapi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)