Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con un tordo
#1
Veres tenemos un tordo y nos hemos dado cuenta que tiene un plumaje estupendo en todo el cuerpo pero en la cabeza tiene muy poco plumaje casi como si fuera calvo tiene como unos pelillos sabeis a que puede se debido?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
puede ser que tenga ácaros, te has fijado si se rasca  o si se frota por los barrotes de la jaula?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Pienso como Sebastian es posible que sean ácaros. Saludos y suerte con el.

PD: Eso es un mirlo compañer@, los tordos (estorninos) son muy parecidos.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
pues me dijeron los de la sociedad protectora de la zona que era un tordo aunque viendo fotos del mirlo por el google pos si que se parecen mucho si  pero y si son ácaros como los trato?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
En Menorca mucha gente los llama tordos, jejejeje pero no te preocupes, que en cada sitio tienen nombres diferentes los pajaros.

los acaros los puedes tratar con un expray que vende en las pajareras, porque para comprar ivomec para un solo pájaro es un poco caro, a no ser que tengas algún amigo criador que te de una gota, y se la pones en la nuca y listo.

un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Enséñanos alguna foto en condiciones del pájaro.
Es correcto que le llames tordo.Aunque a los estorninos también se les llama tordos,como bien dice Nane, es un nombre genérico que se les da a los componentes de la familia de los "turdidos",que engloba  mirlos y zorzales.Como por ejemplo tu pájaro,mirlo común(turdus merula) o zorzal común(turdus philomelos)
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
si es macho tiene que cantar de gloria compañero, los mirlos son unos tenores superdotados.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
gracias a todos por las respuestas me informe sobre el spray como hemos visto que  ha veces se rasca después de informarnos por el veterinario si puedo lo comprare y aquí os dejo fotos sobre el mirlo que según me han dicho es hembra


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Aunque en las fotos no se aprecia muy bien la tonalidad, por estar a contraluz, me parece un macho en primera muda.En la 2ª se volverá negro más brillante y se le intensificará el naranja del pico.También le saldrá un anillo ocular naranja.
De todas formas enséñanos alguna foto que no esté a contraluz,cuando se la hagas.
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remedio natural para la salud de tus aves. Mundo Pajaros 1 3,923 14-11-2019, 02:50 PM
Último mensaje: Daniel
Video LA RESISTENCIA ANTIBIOTICA A LA ENROFLOXACINA. Mundo Pajaros 0 3,432 12-04-2019, 07:05 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  La Tricomoniasis. Sintomas y tratamientos en aves y pajaros. Mundo Pajaros 0 3,110 30-01-2019, 03:17 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  PUNTO NEGRO EN SILVESTRES pajaroazul85 6 11,319 20-08-2018, 12:23 PM
Último mensaje: medicationkigsn
  LA CODICCIOSIS Y SU TRATAMIENTO Mundo Pajaros 0 3,373 20-07-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Antibiótico Enrofloxacina. El medicamento veterinario mas eficaz para aves. Mundo Pajaros 0 3,697 31-03-2018, 08:37 AM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Bulto en pico de pollo. Yomatias 0 4,989 20-03-2018, 02:47 AM
Último mensaje: Yomatias
  Inestress de Lafi delnorte 1 4,668 16-10-2016, 03:30 PM
Último mensaje: nane345
  Ojo hinchado xevi 15 13,697 14-04-2016, 06:13 PM
Último mensaje: lopn
  Tabla a tener en cuenta. sera 1 4,787 10-04-2016, 05:49 PM
Último mensaje: Juan Pedro Perez
Fotografía Nuevo producto. Chapi 4 8,906 11-01-2016, 11:24 PM
Último mensaje: Chapi
  Combinación farmacos sera 0 4,023 21-11-2015, 03:34 PM
Último mensaje: sera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)