Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con una pluma
#1
Hola amig@s!
Hace días vengo observando que una de las plumas pequeñas del ala, la tiene como si se le hubiese dado la vuelta y no se porqué... no se si es porque se le va a caer y no acaba de caerle o porqué motivo... alguien podría decirme si le había pasado o a que se debe??
Muchas gracias!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
yo no le daría mucha importancia, los pájaros aveces se asustan y revolotean en la jaula y se rompen o estropean algunas plumas, pero entra dentro de lo normal. 
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
No te preocupes compañero Dan.. no es nada grave simplemente por asustar o abatir mucho las alas se le an desplumado el mismo se las areglara o selas quitara o puede que seles caiga solas, Sonrisa saludos espero aberte ayudado!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola dan,seguramente te refieres al alula.Es un grupo de 4-5 plumas que,al ser algo más rígidas que las plumas normales,cuando se golpean contra los barrotes,se suelen deformar.Como te dicen los compañeros,no hay ningún problema.
Estas plumas corresponden a los  huesos de los dedos  que tenían los antepasados de las aves,seguramente el pulgar.Tienen su propia musculatura independiente y las usan para los aterrizajes y despegues,lo que viene siendo el vuelo a poca velocidad.De ahí que sean más rígidas y por eso más fácilmente deformables.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Vaya, muchas gracias a todos!! es que no se... me sabía mal verle con esa plumilla ahí dada la vuelta... pero si no es malo, me quedo más tranquilo.. ya le caerá entonces! gracias compañeros!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(28-01-2014, 12:46 PM)Dan link escribió: Hola amig@s!
Hace días vengo observando que una de las plumas pequeñas del ala, la tiene como si se le hubiese dado la vuelta y no se porqué... no se si es porque se le va a caer y no acaba de caerle o porqué motivo... alguien podría decirme si le había pasado o a que se debe??
Muchas gracias!!!

Si ld das importancia, y quieres probarlo. Para arreglar plumas retorcidas y sucias, puedes probar de calentar agua en un cazo, sea en el microóndas o simplemente agua bien caliente sin hervir del grífo.
Agua caliente en un cazo, cojes el pajaro, le abres el ala con la pluma retorcída metiendola en el agua con un movimiento de: mete, saca, mete, saca. 2 veces, 1 segundo o 2 segundos cada vez.
Luego con los dedos pulgar y otro de la misma mano, compones la plúma.
(CUÍDADO Y ÓJO), al meter la plúma, que no cuezas al pajaro.

Si es la plúma que te marca el compañero, no vale la pena hacerlo. Pero si son remeras, timoneras, etc, es el mejor remedio para enderezarlas.
Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
He intentado hacerle una foto... no se si se aprecia bien del todo de la pluma que está girada...
[Imagen: dx4w.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Yo creo, desde mi punto de vista... que deberias quitarsela tu, le volvera a crecer, yo ayer cambiando a un jilguero de jaula me lleve casi todas las plumas de la cola, un destrozo, pero bueno, en tu caso por una pluma que le quites no creo que pasa nada, si no a esperar que se le caiga, para que la quiere asi, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(28-01-2014, 03:08 PM)morente link escribió: Hola dan,seguramente te refieres al alula.Es un grupo de 4-5 plumas que,al ser algo más rígidas que las plumas normales,cuando se golpean contra los barrotes,se suelen deformar.Como te dicen los compañeros,no hay ningún problema.
Estas plumas corresponden a los  huesos de los dedos  que tenían los antepasados de las aves,seguramente el pulgar.Tienen su propia musculatura independiente y las usan para los aterrizajes y despegues,lo que viene siendo el vuelo a poca velocidad.De ahí que sean más rígidas y por eso más fácilmente deformables.

toma ya!!
otra cosa que no sabía!!  :'(
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(28-01-2014, 06:48 PM)cader link escribió: Si ld das importancia, y quieres probarlo. Para arreglar plumas retorcidas y sucias, puedes probar de calentar agua en un cazo, sea en el microóndas o simplemente agua bien caliente sin hervir del grífo.
Agua caliente en un cazo, cojes el pajaro, le abres el ala con la pluma retorcída metiendola en el agua con un movimiento de: mete, saca, mete, saca. 2 veces, 1 segundo o 2 segundos cada vez.
Luego con los dedos pulgar y otro de la misma mano, compones la plúma.
(CUÍDADO Y ÓJO), al meter la plúma, que no cuezas al pajaro.

Si es la plúma que te marca el compañero, no vale la pena hacerlo. Pero si son remeras, timoneras, etc, es el mejor remedio para enderezarlas.
Salúdos.

ole!
más cosas que no sabía!!!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,306 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,701 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,862 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,262 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,073 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)