Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Sobre La Ortiga
#1
Hola amigos tengo varias dudas sobre ella..
Puedo encontrar ortiga en estas fecha o cuando y en que sitios las podria encontrar?
Tambien queria preguntar si puedo cojer plantas de ortiga y si  me sobran y se sequen puedo darselas igual? Tambien si puedo darle ortiga ya madura es decir ya florecida por completo.. espero que me saquen de dudas..

Gracias Y Saludos  !!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola compañero.
La ortiga, muy beneficiosa para nuestros jilgueros, la puedes encontrar ahora, en invierno, en practicamente toda la Península Ibérica y en Baleares.Normalmente nace en la sombra, en sitios húmedos y poco soleados.
Se recomienda dársela fresca, bien lavada y seca, teniendo especial precaución de no recogerla de lugares en los que puedan haber fumigado o echado elementos químicos como pueden ser en las cunetas, caminos transitados por gente y por perros (éstos pueden haber orinado).
Se puede suministrar cuando la ortiga tenga sus semillas, que es lo que mas gusta a los jilgueros aunque también devoran las hojas, e incluso el tallo de la planta.
Cuando se haya secado la ortiga, se le puede hacer una especie de infusión y suministrarla en el bebedero (desconozco la cantidad) y puedes dársela todos los dias.También se puede pasar por la batidora y mezclarla con la pasta de cria.
La ortiga, a parte de la cantidad de propiedades que tiene, estimula mucho al celo del jilguero.
Espero haberte ayudado. Saludos desde Mallorca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Cómo te díce perecoll, así es.
Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Hola Pedro,para secarla hay que extenderla a la SOMBRA en un lugar bien ventilado.Como te ha dicho el compañero tiene muchas propiedades,destacando su alto contenido en hierro, lo que hace de esta planta un aliado excelente para la sangre e hígado.
También te la puedes comer tú,aunque no sé si te subirá el celo.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Perfectamente explicado peracoll  y totalmente de acuerdo. Yo intento dársela siempre que puedo.

P.D....aunque suene ha broma ,,  lo que dice morente es verdad hay gente que se las come en ensaladas y tiene un sin fin de propiedades entre ellas se utiliza de crece pelo jasjsj.. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Gracias chicos Sonrisa mirare por todos lados si la encuentro tambien dicen que el diente de leon es bueno para el celo... nose Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Perecoll, eres un maestro de la ortiga amigo,,,,,,,,,,,,,,que yo sé que se la das a tu hembra,,,para encelarla jjjjjjjjjjjjjj un saludo amigo
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Muy bien explicado por los compañeros, los mios la comen fresca y la devoran, semillas, hojas y tallo, y alguna que otra vez se la doy en infusión. El diente de león también va estupendo para ellos, en el foro hay algunos post que te explican todas sus propiedades. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Me he pegdo toda la mañana buscando como loco y no encuentro ortiga.. pero hay plantas que se parece al diente de leon y la mismas hojas pero son altas... no son bajas.. no me he fiado.. mirare esta tarde si puedo por el campo y rios aver si encuentro.. saludos y gracias a todos..
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(28-01-2014, 01:41 PM)DjSaborGitano link escribió: Me he pegdo toda la mañana buscando como loco y no encuentro ortiga.. pero hay plantas que se parece al diente de leon y la mismas hojas pero son altas... no son bajas.. no me he fiado.. mirare esta tarde si puedo por el campo y rios aver si encuentro.. saludos y gracias a todos..
Echales unas fotillos(claras) con el movil cuando tengas dudas y lo mismo te podemos ayudar a identificarlas correctamente.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,325 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,194 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,328 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,478 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,547 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,419 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,438 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,751 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,831 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)