Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Sobre La Ortiga
#11
Deben ser cerrajas cómo las de mi perfil, tambien son bien buenas para encelar y la salubridad de tus pajaros, se las puedes dar.
Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Pues la ortiga yo la utilizo con bastante asuduidad en los jilgueros y canarias, las cojo del campo las lavo y seco y se las cuelgo en la jaula y se lo comen todo, si tiene bolas es lo primero que se comen pero despues se lo comen todo las hojas y como dice el amigo mas arriba hasta el tallo, yo no e leido ninguna base cientifica, pero como siempre e visto que le sube el celo a los pajaros la e usado, y la tengo muy a mano, debajo de mi casa al lado de una palmera hay muchas y en la parcela al lado del gallinero tengo tengo muchas, este fin de semana le hare unas fotos para que las veas bien, otra cosa por lo que sabras si es ortiga las plantas que ves cogelas si te pica la mano hortigas son jaja, pica muxo yo las cojo con guantes de trabajar xq los de goma fina me traspasa el picor, habra gente con la mano muy encallada que ni las sienta jaja, tambien venden esencias de hortigas y eso, pero vamos te recomiendo lo mas natural y parecido a lo que hacen ellos en la naturaleza metele una planta. Se me olvidaba el diente de leon tambien se utiliza para lo mismo tambien lo utilizo, hay muchas por los campos incluso por la ciudad puede que haya, el diente de leon es una flor amarilla, y suele tener siempre algunas flores sin abrir, son las plantas las cuales sueltan esas pelusillas blancas que se le dicen abuelitos, nose como se llaman en realidad. bueno amigo que eso, que te animo que pruebes con la hortiga al natural lavada, si coges muchas y quieres mantenerlas frecas cuando las laves guarda algunas en una bolsa en la nevera en el cajon de las verduras y algunos dias te duraran en buen estado
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
Yo tambien me he llevado tiempo buscando ortiga y por fin se donde encontrarla, ahora lo que no consigo ver es el diente de leon, o igual me he cruzado con esta planta y no me he dado ni cuenta, porque la verdad que no se que planta es y mira que estoy harto de ver imagenes por internet, pero todo me parecen margaritas amarillas y las otras que son parecidas por las pelusas blancas esas, pero bueno, por ahora les estoy dando ortiga que al menos se lo que les doy y ninguno se me ha muerto jajajaja, en fin, a ver si tienes suerte y pillas esas ortigas por algun sitio, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
chiclanero que yo sepa el diente de leon si es esa planta de flor amarilla que echan los abuelitos esas pelusillas jaja aqui les dicen abuelitos nose como se diran en otros laos jaja, y hortiga yo tengo bufet libre todo lo que rodea el gallinero y crece bajo la encina es hortiga, y despues ayer me fije que en el primer trozo de huerto donde tengo los ajos tambien esta plagado de hortiga, que ayer le iba a quitar las malas hierbas al surco con la mano y fue a ser que no.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
Como se da el diente de leon? Aqui la llamamos meacamas, jejeje. Asi a pelo recien cogida y lavada? Con los petalos amarillos y todo?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
Supongo que el diente de leon se le pone la planta entera con sus flores y todo y ya los jilgueros comeran lo que vean, ahora tengo una duda, hay una planta parecida a la ortiga, las hojas son iguales y tambien tiene esas bolitas verdes, pero no pican, no tienen esas "puas" esas son buenas o no para los jilgueros, es que en mi parcela, ortiga hay pocas, pero de esta planta y el jaramago en abundancia.... no se si sabreis de que planta os hablo, un saludote
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
(19-03-2014, 01:06 PM)Chiclanero link escribió: Supongo que el diente de leon se le pone la planta entera con sus flores y todo y ya los jilgueros comeran lo que vean, ahora tengo una duda, hay una planta parecida a la ortiga, las hojas son iguales y tambien tiene esas bolitas verdes, pero no pican, no tienen esas "puas" esas son buenas o no para los jilgueros, es que en mi parcela, ortiga hay pocas, pero de esta planta y el jaramago en abundancia.... no se si sabreis de que planta os hablo, un saludote
Del diente de león le puedes poner hasta la raiz si quieres.Respecto a tu duda sobre esa otra planta,en caso de dudas mejor abstenerse.Pon una foto si puedes.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#18
Para que no os confundais,aquí os dejo dos de las variedades de diente de león más comunes,una de ellas dura muchísimos años por lo que no es conveniente darla a nuestros pájaros por lo correoso de su pellejo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#19
O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#20
jajajajaja la segunda es mas de verla en la tele y la primera por los campos y parques jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,323 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,192 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,327 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,478 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,547 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,438 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,751 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,831 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)