Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.64 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Búho Chico
#1
[Imagen: sbe6.jpg]

La creencia popular divide las rapaces nocturnas en búhos, provistos de «orejas», y lechuzas, desprovistas de ellas. Las «orejas» son en realidad simples penachos de plumas y no tienen ninguna relación con los órganos del oído que en esta especie son internos solamente.

El Búho Chico es uno de los más representativos de nuestros búhos, con sus largas «orejas», su vida exclusivamente nocturna y su ululación regular y grave: «hou-hou-hou». De día, se oculta en el bosque, sobre todo en las coníferas, donde también sitúa su nido.

En la noche cerrada, y tras haber lanzado algunas llamadas, sale de su retiro y recorre su territorio. Caza pequeños roedores u otras presas que pueden presentarse en los linderos del bosque e incluso en terreno descubierto. Durante su parada, el macho efectúa vuelos acrobáticos, planeando como una hoja seca o ejecutando saltos acompañados de sonoros chasquidos de las alas.

En España el Búho Chico anida en diferentes regiones, cubriendo toda la superficie peninsular. Hasta fecha reciente se tenía datos fragmentarios sobre su biología, movimientos, etc. Aunque esta población, en principio, se comporta como sedentaria, no por ello deben descartarse algunos movimientos dispersivos.



Identificación: Largas "orejas"; plumaje ocráceo con moteado pálido y rayas oscuras; ojos amarillo-anaranjado; sexos iguales.

Nidificación: Normalmente utiliza viejos nidos de Urraca, Cuervo u otro córvido, o una madriguera de ardilla; a veces construye en el suelo; puesta, marzo-junio, de 4 a 5 huevos blanco lustroso; incubación, 25 a 28 días, sólo por la hembra; los pollos, alimentados por ambos sexos, dejan el nido después de unos 25 días.

Alimentación: Ratas, ratones, topillos, musarañas; fringílidos, gorriones y, a veces, aves tan grandes como arrendajos; algunos abejorros y otros escarabajos.

Hábitat: Bosques.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Estos son una auténtica preciosidad.Tuve uno un tiempo con un ala rota por atropello,la cual entablillé  y no debí hacer mal trabajo porque se recuperó satisfactoriamente.Buscaré alguna foto que le hice.
Por mi zona,donde no encuentran nidos de córvidos porque estoy rodeado de miles de olivos,hay poblaciones importantes en cada uno de los cementerios.Anidan en los cipreses que,al ser tan tupidos,les proporcionan plataformas por acumulación de hojas secas dentro del mismo árbol,donde ponen los huevos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(23-01-2014, 09:50 PM)morente link escribió: Tuve uno un tiempo con un ala rota por atropello,la cual entablillé y no debí hacer mal trabajo porque se recuperó satisfactoriamente.Buscaré alguna foto que le hice.
Que bueno!!! Tiene que ser una pasada ver como se recupera gracias a la ayuda de uno mismo. Te felicito por ese buen acto  Sonrisa.

PD: No nos dejes con las ganas de ver esa foto jajaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Pues ahí las tienes Nane.Las he tenido que fotografiar con el movil de unas fotos de las de papel,no sé como se verán.
Como puedes comprobar por el plumón,era un joven volantón,aunque ya sabía cazar.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Se ve muy bien. Me sorprendes cada vez más ... tú has tenido de todo tipo de aves muchacho ??
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(24-01-2014, 07:05 PM)morente link escribió: Pues ahí las tienes Nane.Las he tenido que fotografiar con el movil de unas fotos de las de papel,no sé como se verán.
Como puedes comprobar por el plumón,era un joven volantón,aunque ya sabía cazar.
Que cosa mas bonita  :-*, se ven muy bien las fotos Morente.

PD: Leles a mi ya no me sorprende, cualquier día este hombre nos saca fotos de que a criado Pterosaurios. No te estoy llamando viejo ni mucho menos jajajaja, pero después de ver todos las aves que has criado, este también tenia alas...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(24-01-2014, 08:20 PM)NANE link escribió: Que cosa mas bonita  :-*, se ven muy bien las fotos Morente.

PD: Leles a mi ya no me sorprende, cualquier día este hombre nos saca fotos de que a criado Pterosaurios. No te estoy llamando viejo ni mucho menos jajajaja, pero después de ver todos las aves que has criado, este también tenia alas...
jaja,(que cabrito).No me has llamado viejo,pero has hablado de mi vida en la cueva...
Los pterosaurios los tenía de mascota:Aun recuerdo cuando les tiraba huesos de mamut y me los traían...mas monos...
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Yo hace 4 años o así encontré uno en el monte y lo lleve a un centro de recuperación de la Alfranca, me dijeron que me llamarían para informarme sobre el estado del ave y aun estoy esperando, luego busco las fotos y os las pongo, aunque eran de  mala calidad, mi movil tenía 1,3 mpx por aquel entonces jajaja

Un Saludo
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
ami se me cruza uno casi todas las noches en la carretera cuando vuelvo de casa de mi suegra, nose si ira a la caza por los sembrados o lo que sea jaja, pero si estan muy guapos, en plasencia hay un parque que tienen muchas aves y hay buhos entre otros, morente estas echo un veterinario jeje
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
joder que grande!!! que bicho mas guapo! muy bien hecho morente, desdeluego tiene que ser un auto-orgullo enorme verlo volar después de salvarle la vida! por cierto son ariscos? esque se le ve muy comodo ahí comiendo delante de la cámara! ajaj
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Principiante miguel alcalá 0 7,250 20-04-2018, 12:16 PM
Último mensaje: miguel alcalá
  El Buho Chico Pedro Acero 1 5,012 19-05-2015, 08:07 PM
Último mensaje: Nandp888
  Buho Real Pedro Acero 2 6,603 14-05-2015, 07:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Gufo pigmeo (Glaucidium mooreorum) Pedro Acero 0 2,600 07-05-2015, 07:09 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  La Diferencia Entre Búhos Y Lechuzas. leles75 0 2,710 10-03-2015, 05:38 PM
Último mensaje: leles75
  La mirada de la noche (version educativa) Parte 1 leles75 1 3,075 10-03-2015, 12:23 PM
Último mensaje: leles75
  Documental sobre el búho nival (en inglés) King_Turgon 0 4,201 04-12-2014, 10:48 PM
Último mensaje: King_Turgon
  la majestuosa belleza del Búho Nival (bubo scandiacus) King_Turgon 0 2,945 04-12-2014, 08:28 PM
Último mensaje: King_Turgon
  Mochuelo boreal leles75 0 3,066 21-08-2014, 11:02 AM
Último mensaje: leles75
  buho real "el rey de la noche" cito 3 4,293 16-08-2014, 09:36 AM
Último mensaje: cito
  un buho con toque de humor El Colorin Colorado. 0 3,025 12-08-2014, 11:05 PM
Último mensaje: El Colorin Colorado.
  CÁRABO leles75 3 6,220 24-06-2014, 03:24 PM
Último mensaje: Pedro Acero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)