Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A ver si me podeis dar vuestra opinion
#1
Wola a tod@s, pues, os explico, tengo tres jilgueros machos, una hembra, dos canarias bronce nevado y un macho intenso, voy a sacar canarios bronce este año, ya lo hice el pasado, y me sobra una canaria, y dos jilgueros, porque tambien quiero echar la collera de jilgueros a ver si hay suerte, me sobran dos jilgueros  y una canaria, no se si intentar sacar mixtos este año, aunque  ya creo que voy a tener una mezcla de pajaros para volverme loco, o echar a los jilgueros, y al canario con las dos hembras... Supongo que por aqui os gustan los mixtos e intentar sacarlos, a mi la verdad tampoco es que me hagan mucha gracia, pero bueno, que hariais con la canaria que me sobra, se la hecho al canario o al jilguero?  y por otra parte, cuando hay que empezar a encelar el jilguero? porque tengo pensado en empezar con ellos en abril, con los canarios empiezo la semana que entra, un saludo Guiño
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Intenta sacar algun mixtíllo y superate, jejeje.

Esa canaria ponla sóla que no oiga ningun macho de canario ni jilguero si crías en interior, que no cója celo.

Y a puedes intentar subir el celo del jilguero, por el fóro hay temas sobre la alimentacion, verduras antes de la cría etc.
A finales de marzo los juntas separados por rejilla 1 semana y luego los juntas definitivamente observando comportamiento.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias carder, he oido que para bajarle el celo a los canarios con zumo de limon y alpiste solo, pero la canaria es bronce nevada, es grandota, del año pasado, pero comparada con el jilguero le saca dos o tres picos ajajaja, no se si el jilguero se asustara, aunque lo he tenido con las canarias (creyendo que era hembra) cosa que ya he mencionado, durante unos 3 o 4 meses, acostumbrado a estas esta desdeluego, en fin a ver lo que decido a ultima hora, ya he empezado con la coyera de bronces que tengo a encelarlos para echarlos en 2 semanas, con la que me sobra, cuando la canaria ponga los huevos, ya vere si le echo a la otra el jilguero o el canario, un saludo, si al final me tiro a sacar mixtos te aviso
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Dave por intentarlo no pasa nada, echas la collera de canarios para seguir criando cobres, y siempre ir siguiendo tu linea de bronces y eso, despues la pareja de jilgueros por otro lado, es mas complicado que los canarios que crien, pero no es imposible, la jilguera es mas recelosa a la hora de criar en casa y menos confiada que la canaria, pero eso si coges una planta que compres en el chino que sea de plastico le cortas las hojas y las usas para x fuera de la jaula cn las hojas dejarle camuflado el nido a la jilguera, y veras como se siente mas agusto, y trabajarles el celo a la pareja de jilgueros sobre todo, porque las canarias entran muy facil pero los jilgueros se la tienes tu que atenuar con la dieta, un aporte de vitaminas en el agua y solecito, y despues con lo que te queda yo elegiria el mejor jilguero de los dos y lo ponia con la canaria que te queda a sacar mixtos, que seguramente sea mas facil que sacar los propios jilgueros, si ves que solo tienes un jilguero pison de los 3, puedes usar el mismo macho para la jilguera y para la canaria, cuando pise a una y haya hecho su puesta, lo recomendable es quitar al macho y asi aprovecha y va a pisar a la otra jaja, bueno haber como va todo este año suerte amigo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mixto de jilguero Teresa 0 6,616 26-08-2018, 08:08 PM
Último mensaje: Teresa
Sonrisa Hibridar jilguero y cardenalito majmune 19 25,493 08-02-2016, 11:23 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  TRUCO SACAR MIXTOS JILGUERO Duquedantaño. 4 15,493 25-11-2015, 10:12 PM
Último mensaje: josep25
  Cria 2015 LoKeRa 30 28,158 15-03-2015, 04:55 PM
Último mensaje: LoKeRa
  Mixtos bronce y pío amarillo cantando limpio King_Turgon 10 11,343 17-02-2015, 11:19 AM
Último mensaje: nane345
  anillado mixto de jilguero fifox 9 13,290 17-02-2015, 01:33 AM
Último mensaje: LoKeRa
  fecha para juntar los pajaros ricardo.gonzalezvals 35 29,252 17-02-2015, 01:30 AM
Último mensaje: LoKeRa
  Mi mixto de jilguero Deb 3 4,703 14-09-2014, 10:31 AM
Último mensaje: leles75
  sexear mixto juanolo 4 5,808 08-09-2014, 11:09 AM
Último mensaje: King_Turgon
  Sexo de mixtos Deb 4 4,962 07-09-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Deb
  ayuda juanolo 1 3,455 05-09-2014, 10:56 AM
Último mensaje: leles75
  sexaje mixtos de jilguero ?¿ fifox 10 17,263 02-07-2014, 12:05 AM
Último mensaje: leles75

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)