Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Sabías que ... ?
#1
1. Sabiais que ! los jilgueros prefieren las zonas mas altas y soleadas de los voladeros para
nidificar.

2. Sabiais que ! por el contrario los camachuelos eligen las zonas menos soleadas y bajas, a una
altura de metro a metro y medio si les es posible.

3. Sabiais que ! la unica forma de mantener en buen estado de salud a la fauna Europea es el darles preventivamente una cura con Esb 3 30% el primer - tercer - quinto -y septimo dia de cada mes. Luego todos los dia del mes pero a razon de una cuarta parte de producto nada mas. Porque en la fauna Europea vale mas prevenir que lamentar, estos pajaros tratan instintivamente de camuflar las enfermedades, y cuando nos damos cuenta ya es tarde.

4. Sabiais que ! el pelo que usan los estucadores para el acabado de las viviendas, es un excelente material para la construccion del nido de nuestros pajaros.

5. Sabiais que ! un platito con miel tapado con una tela metalica fina es un excelente método para atraer los insectos en los voladeros de nuestra fauna Europea.

6. Sabiais que ! los grandes gusanos de la harina se deben cocer y cortar en pedazos antes de servirlos a nuestros pajaros de la Fauna Europea, porque si no la fuerte escama que llevan por fuera no la puden digerir bien causandoles daños intestinales.

7. Sabiais que ! el pienso que dan a los pollos recien nacidos es un excelente alimento para la preparacion de la papilla para criar pajaros a la mano. Es de facil digestion y contiene muchas vitaminas. Como usarlo? tres partes de pasta casera y una cuarta parte de pienso para pollos, se muelen bien en un molino para moler café y se cuela con un colador fino.

8. Sabiais que ! el te de ortigas purifica y rejuvenece la sangre de nuestros pajaros, ademas de aportarles vitaminas. Ademas es un excelente remedio durante el periodo de la muda ayudandoles enormemente en este periodo tan dificil para ellos.

9. Sabiais que ! el vinagre de manzana se debe de utilizar como conservante de la pasta casera y que ademas sive para evitar los hongos en las semillas germinadas.

10. Sabiais que ! los pajaros de ojos rojos no se pueden emparejar entre si, el motivo es que las crias pueden nacer ciegas o ver muy mal, ademas las crias que se obtienen seran de poca talla. Siempre se deben emparejar, portador con pajaro de ojos rojos.

11. Sabiais que ! la GLYCERINA liquida es el mejor producto para dar brillo al plumaje de los pajaros que participan en los concursos. Como se debe proceder: en un vaporizador de las plantas se pone agua bien caliente y por cada litro de agua se le añade dos cucharadas soperas de GLYCERINA se bate bien y ya esta listo para vaporizar los pajaros a una distancia de 25 à 30 cm. y ya vereis que el agua sale del vaporizador apenas tibia.

12. Sabiais que ! la semilla de cañamon germina muy facil cociendolas durante 45 minutos. Se ponen en una cacerola bien cubiertas con agua, se cuecen durante 45 minutos, hasta que veais aparecer el brote del germinado, se dejan secar un poco y lista para la congelacion. Se conservan muy bien congeladas y asi se pueden germinar bastantes e ir sacandolas cuando las necesitamos. Es un excelente alimento durante la época de cria, las hembras desembuchan mas facilmente.

13. Sabiais que ! el sexo de las isabelitas de Japon se puede averiguar por medio de la abertura del pico. si prolongais la linea de la abertura del pico con un rtoncito hacia el ojo, cuando la linea imaginaria desemboca alrededor de la mitad del ojo es un macho, si por el contrario desemboca por debajo del ojo es una hembra.

14. Sabiais que ! el factor limon de nuestros canarios aporta a los canarios de color amarillo o amarillo
marfil, aquel tinte tan deseado, sin el doré y con una mejor coloracion en las alas.

15. Sabiais que ! que los huevos duros cocidos que usan muchos criadores para hacer la pasta son muy perjudiciales para el higado de los polluelos, por que los digieren muy mal y ademas necesitan dos veces mas de calorias para digerirlos que las calorias que aportan.
Asi que los huevos para hacer la pasta se deben batir, añadir 250 ml. de leche semidesnatada al aceite donde los vais a  tostar por cada doce huevos.
La pasta hecha de esta forma y añadiendole una cucharada sopera de BREEDMAX es una de las pastas mejor digeribles para nuestros pajaros, la comen bien y asi ya no tendreis mas problemas con esa temida mancha negra del higado.

16. Sabiais que ! si a las goulds les permitimos a ellas emparejarse, es decir escoger su pareja que sacaran las crias adelante sin ningun problema y que ademas las crias seran mas grandes y robustas que las criadas por las isabelitas. Ademas las goulds ceban mucho mejor y durante mas largo tiempo que las isabelitas.

17. Sabiais que ! a los camachuelos les encanta los brotes de los arboles frutales y la zanahoria cortada en tiras finas de un par de milimetros de grueso. Estas se ponen en trozos de madera a los cuales se le pone unas puntas finas de acero
inoxidable para pinchar las zanahorias y no se caigan por el suelo.

18. Sabiais que ! una sobredosis de producto colorante rojo (cantxantina - Carrophil ect.), causa problemas graves al higado de nuestros pajaros. Ademas produce manchas moradas, sobretodo en la cabeza, lo que penalizaran los jueces fuertemente.

19. Sabiais que ! los productos colorantes tales como la (cantxantina - Carrophil
ect.), no se deben de conservar mas de un año por que pierden muchas de sus buenas cualidades y nos daran malos resultados en lo que a la coloracion se refiere.

20. Sabiais que ! los estimulantes del color rojo de nuestros pajaros se debe cambiar el agua con el color estimulante todos los dias, de lo contrario no obtendremos los resultados esperados.

21. Sabiais que ! los estimulantes del color rojo de nuestros pajaros se deben de dar de la siguiente manera: durante el periodo de cria en la pasta y durante el periodo de destete hasta la muda en el agua de beber.

22. Sabiais que ! los estimulantes del color rojo de nuestros pajaros mezclados con el agua se pueden conservar en el frigorifico durante tres o cuatro dias sin que pierda nada de sus buenas cualidades.

23. Sabiais que ! clamoxicilina (clamox) es un excelente medicamento para curar los jilgueros enfermos. Dosificacion una pastilla de 1 de un gramo de (clamox) por litro de agua, mas 3 gramos de Esb3 30%. El agua con el (clamox) se puede conservar en el frigorifigo durante 14 dias, sin que pierda sus buenos efectos de curacion. Pero el agua de los bebederos y el Esb 3 30 % se deben de dar diariamente.

24. Sabiais que ! el BAYTRIL a razon de 5 cc por ltro de agua cura la manchas oscuras del higado de nuestros pajaros, muy eficiente para los CAMACHUELOS. Se les debe de dar durante al menos tres semanas hasta que la mancha desaparezca por completo. Luego les debeis de dar una cura con CMOIN - CHOLIN de la firma COMED para regenerar el higado y dejarlo como nuevo.

25. Sabiais que ! la tipica enfermedad de los camachuelos afonicos se cura
dandoles LUCHTWEGMIX 100 Gr = 35€ 4 gramos por litro de agua o la punta de un cuchillo de cocina por bebedero, durante mas o menos 14 dias, hasta que se curen.
Primero una gota de ECTOPAR en la garganta y luego el LUCHTWEMIX.

26. Sabiais que ! A los canarios brunos no los podemos poner donde les de el sol,de lo contraro la phaeomelanina se les esclarecera, seran menos brunos, no nos serviran para los concursos.

27. Sabiais que ! A los canarios negros y agata les viene muy bien los rayos de sol para deshacerse de la phaeomelanina y a los negros para que sus picos y patas se oxiden mas y sean mas negras.

28. Sabiais que ! Los huevos que ponen nuestras pajaros,se les debe de cambiar por huevos falsos  hasta que pongan el ultimo huevo. Os preguntareis y como sabemos cuando ponen el ultimo huevo? muy simple el ultimo huevo se distinge de los demas en que este es bastante mas claro que los anteriores.

29. Sabiais que ! CITRONELLA, un producto que se vende hoy dia en las droguerias y supermercados para protegernos contra los mosquitos, un excelente remedio es contra el picoteo de las plumas de los polluelos por los padres. En el momento que observais algo de picoteo, cojeis el polluelo y le echais por las zonas del picoteo un poco de CITRONELLA, cuando vuelvan a intentar picar de nuevo, el sabor amargo que les da sirve de escarmiento para un proximo intento.

30. Sabiais que ! los huevos claros ( infecundos) no se deben de tirar a la basura, ponerlos en un recipiente y dejarlos podrir. Estos nos pueden servir por si tenemos algun pajaro que coma los huevos, les poneis tres o cuatro huevos podridos y cuando intenten picarlos los escarmentara para que no vuelvan a picar mas huevos.

31. Sabiais que ! el mijo en caña es un excelente estimulante para el apetito sexual de nuestros pajaros. Se les debe de dar todos los dias un par de
semanas antes de comenzar a criar.

32. Sabiais que ! los gusanos, tales como el gusano del harina, el de la carne y el del bufalo estimulan considerablemente para que comiencen a criar a los pajaros de la fauna Europea, tales como el camachuelo, jilguero, verderon, lugano, sizerin ect.

33. Sabiais que ! a los camachuelos les encantan los brotes de los arboles frutales, y que ademas son excelentes para su buena salud.

34. Sabiais que ! cuando una pareja de pajaros no acaba de comenzar a hacer su nido, que en muchas ocasiones, solo con cambiar el nido de sitio o cambiarles de jaula en la mayoria de los casos es suficiente para que se pongan a criar.

36. Sabiais que ! es mejor prevenir que lamentar por eso el uso del vinagre de manzana entre otras muchas buenas cualidades es un excelente conservante para la pasta y las semillas germinadas y nos evitara que se produzcan hongos en ellos. Con un vaporizaor de las plantas vaporizamos tres o cuatro veces
sobre la pasta o las semillas germinadas las mezclamos bien y ya estan
protegidas.

37. Sabiais que ! los peores enemigos de nuestros pajaros son los ratones, las pulgas y los piojos, asi que vale mas prevenir que lamentar.
eL AJO en el agua de baño de los pajaros nos sera de gran utilidad para este menester.

40. Sabiais que ! Debeis tener mucho cuidado con los polluelos del camachuelo al separalos de los padres y ponerlos todos juntos con otros polluelos de diferentes padres en un voladero se pueden pelear de tal manera que se pueden causar la muerte en las duras peleas casi siempre alrededor del pico.

41.Sabiais que ! Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los padres reproductores no tengan la edad de 9 à 10 meses.

42.Sabiais que ! Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los padres reproductores los escogemos nosotros y por consecuencia las parejas no se quieren, no se entienden entre si y por consiguiente huevos claros.

43. Sabias que ! Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los palos son de un diametro inadecuado o muy gordos o demasiado delgados, de esta manera la hembra no encuentra la estabilidad suficiente para que el macho la fecunde.

44. Sabias que ! Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que las uñas del macho son largas y hacen daño a la hembra cuando este trata de fecundarla y por consiguiente ella lo duele tanto que se escapa antes de que el macho puedo cometer el acto.

45. Sabias que ! Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los pajaros destinados para cria no hayan tenido las horas de luz suficientes antes de comenzar a criar deben de disponer por lo menos de 15 horas de luz.

47. Sabias que ! Una de las causas (entre otras muchas) de los huevos claros es que los pajaros tengan un plumaje muy tupido y largo dificultando asi la fecundacion. Debeis de cortarles la pluma de alrededor de la cloaca, pero no las que tiene la cloaca misma, poque estas sirven de guia y tacto para la fecundacion, sobre todo las del macho

48. Sabias que el cardenal rojo, solo pone dos huevos por cada incubacion, y que los pollos quitan el nido a llos 14 dias despues de nacer.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
oooootia!
pooooooooooo nooooo!
tantas cosas no sabía!!! O0

pero....


36. Sabiais que ! es mejor prevenir que lamentar por eso el uso del vinagre de
manzana entre otras muchas buenas cualidades es un excelente conservante
para la pasta y las semillas germinadas y nos evitara que se produzcan hongos
en ellos. Con un vaporizaor de las plantas vaporizamos tres o cuatro veces
sobre la pasta o las semillas germinadas las mezclamos bién y ya estan
protegidas.


¿eso quiere decir que también se lo hemos de poner a la pasta casera?
joé!
voy a tener a los pájaros avinagraos tol año.
amos, que si se lo pongo en la pasta, paso de ponerlo en el bebedero.....o les saldrá una úlcera!!! :-X
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Pues esto me lo guardo, sabia algunas de estas cosas, pero hay otras bastante interesantes y que no tenia ni idea. Como por ejemplo lo de los tenebrios, que hay que cocerlos y cortarlos, yo se los doy tal cual vienen, comerselo se lo comen bien, pero no sabia que podia producirle daños intestinales  :o.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
impresionante
LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ<br />C.N.: GV27<br /><br />CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )<br /><br /><br />http://aviarioyoguitron.jimdo.com<br /><br />AGRUPACION ORNITOLOGICA DE ZARAGOZA<br />SOCIO Nº 542<br /><br />​BRONCE INTENSO Y NEVADO<br />MIXTOS DE JILGUERO<br /><br />2014<br />44 concurso ornitologia &quot;ciudad de zaragoza&quot;<br />ORO y PLATA individ
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Lo cierto es que algunas cosas sí que las sabía pero la mayoría, no. Muchas gracias por hacernos enriquecer en nuestros conocimientos. Saludos leles !!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(15-01-2014, 04:42 PM)NANE link escribió: Pues esto me lo guardo, sabia algunas de estas cosas, pero hay otras bastante interesantes y que no tenia ni idea. Como por ejemplo lo de los tenebrios, que hay que cocerlos y cortarlos, yo se los doy tal cual vienen, comerselo se lo comen bien, pero no sabia que podia producirle daños intestinales  :o.
¿Como les das los gusanos, Nane? Si son comprados congelados,normalmente ya vienen hervidos.
Lo que puede dañar a los pájaros(a la larga) es el exoesqueleto (la piel quitinosa que tienen).En nuestro caso que criamos pequeños pájaros no tenemos ese problema ,pues los jilgueros los pelan literalmente,así que,lo que no se comen no puede hacerles daño.Otra cosa es el que cría insectívoros de más tamaño, como mirlos, que estos si que se los tragan enteros.En este caso es cuando se recomienda el hervido para hacer más digestiva esa piel.
Si los crías tú mismo,no hace falta que los hiervas(con el hervor pierden algunas propiedades alimenticias).Otra cosa es el sustrato donde los tengas, que puede estar mohoso,y hay que tener en cuenta que los tenebrios estarán rellenos de lo último que hayan comido,cual bollycao.
En ese caso conviene ir sacando un par de días antes los que vayas a usar y tenerlos en un recipiente con comida fresca:pan rallado,pienso,harina..y algo con humedad como una hoja de lechuga.En esos dos días vaciarán su intestino y lo rellenarán con la nueva comida,libre de hongos.

Yo los crío desde hace años,cosa que es facilísima,apenas necesitan atenciones,pero luego apenas los uso,por pereza.
Así que en cuanto empiece a subir la temperatura,tendré miles de gusanos que no usaré.Te lo digo por si quieres crear tu propia cepa,me lo dices y te los mando.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
jooooooooeeeeeee morente!!!!
nunca dejas de sorprenderme!!!!
hasta me han dado ganas de tener mi propia cepa aunque no tenga silvestres!!!! O0

igual para los Gould...... 8)
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(16-01-2014, 09:57 PM)MisAves link escribió: jooooooooeeeeeee morente!!!!
nunca dejas de sorprenderme!!!!
hasta me han dado ganas de tener mi propia cepa aunque no tenga silvestres!!!! O0

igual para los Gould...... 8)
Los goulds no los tocan Carme.Pero si quieres te mando un puñado.Algún año me han mirado raro en Correos como diciendo:"ya viene el tio ese que manda fideos gordos"
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(17-01-2014, 12:41 AM)morente link escribió: Los goulds no los tocan Carme.Pero si quieres te mando un puñado.Algún año me han mirado raro en Correos como diciendo:"ya viene el tio ese que manda fideos gordos"

jajajaja
no no, tranquilo. De momento no.
ya si eso.....cuando amplie aviario y especies.... ???
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Muy interesante leles, algunas de esas cosas no las conocia, siempre es interesante aprender un poco más, lo de los tenebrios si lo sabia, pero como dice morente los jilgueros y la mayoría de la fauna los pelan, les dan mil vueltas en el pico y finalmente tiran la cascarilla.

Un Saludo compañeros.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,125 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 671 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 280 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 392 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 481 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,446 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 866 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)