Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pinzón Vulgar
#1
[Imagen: 1rpj.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

La mayoría de las personas a las que se pregunte cuál es el ave más común en España, probablemente mencionarían el Gorrión Común. Pero, en realidad, el primer puesto en abundancia corresponde al Pinzón Vulgar.

En invierno se une, en grandes bandos, con otros fringílidos, escribanos y gorriones, para alimentarse en tierras de labor y rastrojos; sin embargo, a veces forma él solo los bandos, cuyos individuos son todos del mismo sexo. Por esta curiosa costumbre de separación de sexos en otoño-invierno es por lo que recibió del naturalista sueco Linneo el nombre de coelebs (en latín, célibe), detalle que en las aves que crían más al norte es particularmente notable, pues mientras que las hembras y jóvenes abandonan las áreas de nidificación para invernar en zonas más templadas, la mayoría de los machos permanece en aquéllas reunidos en bandos.

Los pinzones comienzan a cantar en febrero, pero no todos cantan del mismo modo; se han notado llamativos dialectos regionales, especialmente entre aves llegadas del resto de Europa. A pesar de ello, el canto es fácil de identificar, pues siempre acaba con un enfático floreo.



Identificación: Cabeza y cuello, gris azulado; pecho y mejillas, rosas; dorso castaño; con blanco en las alas, cola y hombros. La hembra es parda amarillenta por encima y más clara por debajo; con franja alar y laterales de la cola, blancos.

Nidificación: Ambos sexos construyen cuidadoso nido en forma de copa, con musgo y liquen, forrado de lana, pelo y plumas; en sotos, arbustos o en la horquilla de un árbol; pone, de abril a junio, de 3 a 6 huevos blanco sucio con manchas pardo rojizas; incubación, sólo por la hembra, de 12 a 14 días; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan tras unos 15 días; a veces dos crías.

Alimentación: Semillas, hayucos y a veces grano.

Hábitat: Parques y jardines.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Pues no tenia ni idea de que es pájaro mas común en España, vamos, ni se me pasaba por la cabeza. Hace unos años deje de ir de cacería a un sitio que todos los jilgueros jóvenes capturados cuando empezaban a cantar tenían notas de pinzón, que ruina macho jajajaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
¿Como se reproduce?

Difí­cilmente conseguida en cautividad requiere una pajarera grande para una sola pareja, decorada con profusión de ramaje y acondicionada con comederos provistos de semillas variadas, ninfas de hormigas, larvas de moscas y escarabajos, así­ como diferentes semillas germinadas. El agua y el baño son fundamentales para estas aves. La nidada consta de tres-cinco huevos, por término medio, que eclosionan tras dos semanas de incubación. Para la elaboración del nido debe ofrecerse pelote, hila de esparto y musgo, que la pareja, en su caso, compondrá primorosamente.


¿Que enfermedades puede tener?

Esta especie sufre, en cautividad, la llamada 'tristeza' de la jaula que no es más que un 'stress' lógico que ocurre en muchos animales salvajes tras su captura. La falta de alimentación variada puede influir en una pérdida de brillantez del colorido.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
crias de pinzones
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
a mí este pájaro me encanta, puede ser mi segundo silvestre favorito. Tengo leído que su cría es bastante difícil, pues durante la cría son mayoritariamente insectívoros, aparte de otros escollos, como su carácter especialmente arisco o la gran agresividad del macho en celo.

Aún así, soñar con el mañana es gratis jejej
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(26-03-2014, 11:27 PM)King_Turgon link escribió:a mí este pájaro me encanta, puede ser mi segundo silvestre favorito. Tengo leído que su cría es bastante difícil, pues durante la cría son mayoritariamente insectívoros, aparte de otros escollos, como su carácter especialmente arisco o la gran agresividad del macho en celo.

Aún así, soñar con el mañana es gratis jejej

La verdad que no pinta muy bien lo de la cría en cautividad por lo que he leído,, pero como tú dices.... soñar es gratis ( de momento )
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Me encanta los pinzones,,,,,,,,,,,,,,ahora estoy sin ninguno pero,,,,,,,,,,,,,,,,en cuanto pueda a por él,su canto es atronador para dentro de casa en el exterior da gusto oirlos amigos
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
algunos videos

http://youtu.be/GxwhL4Q7e-g

http://youtu.be/mvx70jVDd30

http://youtu.be/vNvrrchJdNU

la pega del pinzón
http://youtu.be/jGS5t5DXc2Y
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
si pero ese video tiene pinta de ser cogido el nido de un arbol, porque no se ve a los padres ni jaulon de cria por ahi jaja
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
King, espero que no te importe que te haya " modificado " el post para que se vieran los videos directamente.
Ahora esque no sé porqué no salen copiando la dire de arriba, lo que hago es darle donde pone compartir y copio el enlace cortito que sale.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con este Pinzon Nen 0 1,119 13-08-2023, 07:46 PM
Último mensaje: Nen
  Cría del Pinzón Vulgar King_Turgon 3 9,714 24-09-2018, 07:38 AM
Último mensaje: brandsea
  Cebadero Pinzón Vulgar y Real King_Turgon 11 14,515 03-12-2014, 06:53 PM
Último mensaje: Pedro Acero
  Alimentación del pinzón común leles75 1 4,643 13-07-2014, 08:50 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Pinzon Collar Blanco Pedro Acero 15 13,524 15-06-2014, 02:09 PM
Último mensaje: sera.
  pinzón opal pisando King_Turgon 6 10,379 31-03-2014, 11:04 PM
Último mensaje: LoKeRa
  el celo del pinzón phosky 8 15,944 30-11-2013, 12:03 PM
Último mensaje: charro.
  Pinzón de charro charro. 6 10,377 08-06-2013, 02:04 PM
Último mensaje: tito colorin
  tos elpollo 2 5,311 19-02-2013, 11:55 AM
Último mensaje: charro.
  Cola mal! cristian 4 5,305 08-02-2013, 12:10 PM
Último mensaje: charro.
  pinzon cantando en jaula ferran 2 5,495 08-02-2013, 12:09 PM
Último mensaje: charro.
  sexado del pinzon real sera. 6 6,640 19-01-2013, 10:18 PM
Último mensaje: sergio82

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)