Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Verderón Común
#1
[Imagen: 6lqs.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Los verderones comunes se han adaptado tanto a la vida en zonas donde se hace sentir la presencia del hombre que es difícil encontrarlos lejos de ellas; especialmente en la época de cría permanecen más acantonados en jardines, malezas y huertas próximas a poblaciones.

En algunos países europeos ha aumentado notablemente su número debido a la gran cantidad de alimento, sobre todo semillas y cacahuetes, que les proporcionan los amantes de las aves de jardín; los verderones se reúnen en ruidosos grupos para aprovechar este alimento. Son aves sociables en todo tiempo y tienden a criar en colonias de reducido número, utilizando arbustos adyacentes; normalmente tienen dos crías cada verano, y algunos incluso una tercera, de modo que no es raro encontrar aves jóvenes en el nido en fechas muy tardías.

En invierno pueden abandonar la protección de los arbustos para alimentarse en rastrojos y eriales, con bandos de otros fringílidos y escribanos.

Como corresponde a un pájaro tan sociable, el Verderón Común tiene un extenso vocabulario; sus gritos incluyen un nasal «suip», un grito como de canario y un largo grito de vuelo, mezclando en su canto cierto número de notas en un revoltijo gorjeante.



Identificación: Verde oliváceo, con pico fuerte y claro; franja alar y laterales de la cola, amarillos; hembra más apagada.

Nidificación: Ambos sexos construyen nido en forma de copa, de hierba, musgo y raicillas, con revestimiento de éstas, en arbusto, árbol o seto; pone, de abril a agosto, de 4 a 6 huevos blancos o azules claros con motas y rayas pardo rojizas; incubación, sólo por la hembra, unos 13 días; los pollos, cebados por ambos padres, vuelan tras 12 a 16 días; generalmente dos crías.

Alimentación: Casi enteramente semillas, frutos silvestres y bayas.

Hábitat: Parques y jardines.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Buen articulo, tengo una parra en el patio y durante 2 años a criado una parejita de verdones en ella, si este año lo vuelven a hacer pondré unas fotillos. No es un pájaro que me llamara mucho la atención, pero me regalaron 1 macho pisador para sacar mixtos hace un par de meses y la verdad que desde que lo tengo me están gustando bastante mas jajaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Hola leles,antes de nada felicitarte por el gran trabajo que realizas, con aportes y contestando a dudas etc... llevo un par de dias ojeando el foro y es impresionante cuanto conocimiento , apuntes experiencias estoy viendo por tu parte y por mas compañeros , es genial.
Hablando de este fringilido ,para mi de los mas destacados ,respetando al jilguero decirte que en mi parcela anidan varias parejas desde hace años, es curioso como vuelven año tras año al mismo lugar variando poco el sitio
A mi personalmente me encantan que la parcela rebose de canticos de estos , y de mas pajaros , un saludo y magnifico trabajo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
son chulísimos :-) a estas fechas están a tope, haciendo su canto de chicharra jejeje
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Muchas gracias cardenas, ojalá y saliera de mí toda la información que comparto, pero no es así. Cuando veo algún artículo que me parece interesante sólo me limito a ponéroslo Sonrisa aunque a la misma vez te vas quedando con cosas.
Un saludo y gracias de nuevo.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(21-04-2014, 08:12 PM)King_Turgon link escribió: son chulísimos :-) a estas fechas están a tope, haciendo su canto de chicharra jejeje
Ademas de verdad!!! Es un no parar, por todas las antenas te los encuentras dando un recital de canto.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Sí que da gusto de verlos a los verderones tan amarillitos,yo tengo uno precioso pero,,,,,,,es mudito el pobre ya no se que hacer con él
[Imagen: charro2.png][Imagen: mno9.png]<br /><br />Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  dos verderones mutados criados a mano ciegos. verderonero 7 9,943 29-07-2023, 01:34 AM
Último mensaje: thomasedison
  Knitting a reversible hat can be a fun and versatile project. Carolynss52 0 278 10-07-2023, 04:00 PM
Último mensaje: Carolynss52
  Consejos para enseñar a los verderones a comer mixtura alfon2909 9 20,722 01-11-2021, 12:25 PM
Último mensaje: LunaLuz
  Bragueros carlos_javier199 8 7,162 17-08-2021, 02:08 PM
Último mensaje: pepeto5
  Verderon macho o hembra franjapas1 1 4,855 25-10-2019, 01:32 PM
Último mensaje: huleo44
  Que es este verderón Albert 0 2,852 21-01-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Albert
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,379 02-04-2018, 09:05 PM
Último mensaje: rubengc
  alimentacion para verderon rubengc 0 3,076 02-04-2018, 07:56 PM
Último mensaje: rubengc
  Mantenimiento carlos_javier199 36 26,479 17-11-2016, 01:10 PM
Último mensaje: carlos_javier199
  fotos de verderones mosaico 6 6,577 09-02-2016, 08:05 PM
Último mensaje: xevi
  Mi Verderón Clásico Pedro Acero 13 19,123 25-01-2016, 04:25 AM
Último mensaje: Moy Vergara
  Nueva mutación del verderón Pedro Acero 13 22,937 23-11-2015, 05:57 PM
Último mensaje: mosaico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)