Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.36 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
empezar a preparar a los jlgueros
#1
Buenas a tod@s y feliz año!!  pues la proxima semana empezare a preparar a los canarios para la cria, y echarlos en febrero, con los jilgueros, que hasta abril no los voy a echar, cuando empiezo a prepararlos? que tiempo tardan en entrar en celo? y cuales son los mejores remedios, aparte de la ortiga y el diente de leon? muchas preguntas ya, jajaja, bueno, la cosa, pongo a las parejas en las jaulas de cria con la rejilla o a las hembras en las jaulas y a los machos en las de reclamo, viendose, y asi poder sacar a los machos a la terraza y tal? mas facil de manejar, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Los jilgueros en abril, ya deben estar juntos y conocídos.
Puedes meterlos en jaula cría separados por rejílla ese mes o el que viene, la hembra en la parte dónde tengas pensado meter el nído el día de mañana.


Cuando los juntes, aparte f las verduras dichas por tí, vitamina e en bebedero.
Y la alimentación mas calórica a la hembra que al macho.
Puedes dar pasta de cría a los 2, 2 veces por semana, e ir subiendo 1 día mas cada mes hasta llegar a darla a diarío en tiempo de cría.
Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias carder, ahora mismo tengo los 4 en diferentes jaulas, a principio de marzo pondre a las hembras en las jaula para criar y a los macho en las reclamo para que se vean y asi tambien poder moverlos al aire libre, y una cosa, con alimentacion mas calorica... cuales semillas son esas?¿ yo les estoy dando una mixtura para silvestres, pero no entiendo de semillas la verdad, la pasta de cria, tngo canarios bronces, no les he echado nunca la de los canarios xq lleva cantaxantina, galletas, q les vuelven locos, supongo q te refieres a la normal no?
Otra cosa, el jilguero cuando esta en pleno celo se le cambia el pico a color carne solo? el negro desaparece? si es asi del macho solo o tambien de la hembra?
Un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(03-01-2014, 07:01 PM)Dave link escribió: Gracias carder, ahora mismo tengo los 4 en diferentes jaulas, a principio de marzo pondre a las hembras en las jaula para criar y a los macho en las reclamo para que se vean y asi tambien poder moverlos al aire libre, y una cosa, con alimentacion mas calorica... cuales semillas son esas?¿ yo les estoy dando una mixtura para silvestres, pero no entiendo de semillas la verdad, la pasta de cria, tngo canarios bronces, no les he echado nunca la de los canarios xq lleva cantaxantina, galletas, q les vuelven locos, supongo q te refieres a la normal no?
Otra cosa, el jilguero cuando esta en pleno celo se le cambia el pico a color carne solo? el negro desaparece? si es asi del macho solo o tambien de la hembra?
Un saludo
La mancha negra le desaparece a los dos sexos llegada su época.Pero no te guies mucho por eso,puede haber pájaros con el pico así y no estar preparados en absoluto para la cría,y viceversa.
Mejor guiate por su comportamiento.

Por cierto,a lo que preguntabas en otro post,no le arranques las plumas al pájaro pues lo puedes inducir a una falsa muda.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Esta bien morente, te hago caso, ademas, el criar jilgueros me hace ilusion, pero bueno, tampoco me voy a precipitar, primero vienen los canarios, asi que estare "ocupado"  ya se le caeran las plumas de la cola y le saldra mas bonita cuando este mas adaptado, eso espero, en fin, ya os dare noticias de cuando empiece con los jilgueros, un saludote...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Mas cosas, es que tengo miles de preguntas aun Lengua  el nido es mejor el de interior o exterior? lo de cambiar los huevos x los de plasticos, con los canarios me vale, pero puede la jilguera dejar la puesta por maniobrar el nido? hablo de jaula de 60cm.  y por ultimo, las anillas son las mismas q para los canarios o hay algunas mas pequeñas?
Perdonad todas las preguntas, pero este es el primer año que quiero probar, ya me gustaria tener a un criador experto en jilgueros de vecino y me kitase de dudas jajaja, saludotes
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Las anillas para los parvas han de ser de 2,5mm.Las de los canarios,depende de la raza,pero suelen ser de 3.
La jaula de 60 es algo pequeña para los jilgueros,pero hay gente que cría con éxito en ellas.
Si le pones dos tipos de nidos,elegirán el que prefieran,puedes ponerle uno camuflado y otro no.
Normalmente no rechazan los huevos de plástico,pero de vez en cuando hay alguna jilguera que se percata del engaño,con esas no lo podrás hacer nunca.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
eso digo yo compañeros que es mejor para jilgueros nidos exteriores o interiores??
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
En mi caso,aceptan mejor los interiores,pero siempre ,a una hembra nueva le pongo uno de cada, y se encargará de escoger.
De todas formas,en una jaula de 60,yo probaría primero con dos exteriores,uno en cada extremo,por el tema de espacio.Si en un tiempo no funcionara entonces probaría uno interior.
Las jilgueras son caprichosas y en numerosas ocasiones,tras muchos días jugando con el pelote sin decidirse a anidar,basta con que le cambies el nido de sitio o lo camufles(o lo descamufles) para que se ponga inmediatamente manos a la obra.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Todavia es temprano de pensar en nidos, pero supongo que se lo pondre de exterior de rejilla y asi camuflarlo, destrozare el arbol de navidad jajaja, y las anillas de 2,5 las venden en las tiendas tambien o eso tiene otro misterio?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,465 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 649 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,426 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,764 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,938 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,292 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,196 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,105 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,331 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,609 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,346 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,654 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)