Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canario con dificultades respiratorias y graznido
#1
Hola, quisiera algún consejo para tratar a un canario que se coló hace unas semanas en mi casa y he adoptado. Es el primer canario que tengo, así que no tengo ninguna experiencia. Le compré alpiste, una jaula..., y aunque comía y bebía bastante bien, saltaba de palo en palo, piaba, me parecía que sufría alguna enfermedad. Lo primero que se le notaba era unas costras en las patas. Aunque piaba, en ocasiones abría el pico como para cantar pero le salía un graznido, y movía la cabeza como para expulsar algo. Por las noches tenía dificultad para respirar, abría el pico, tenía pitos.
Ante estos síntomas busqué por internet y como también se rascaba mucho me pareció que podía tener parásitos. Le conté todos estos síntomas a un veterinario y me recomendó que le echara un gotita en la espalda de fipronil al 10%, line criador anti-acaros se llama el producto. Se lo he echado dos veces, la primera parecía que mejoraba un poco porque los pitidos y la dificultad para respirar eran menores, pero a la semana se puso peor y los pitidos se escuchaban hasta desde otra habitación, parecía que se iba ahogar. La jaula, el comedero, el bebedero, las perchas... se lo limpio cada dos o tres días y cambio la comidad y bebida a diario. Le empezé a echar también el spray de tabernil contra los parásitos a la jaula y al canario. Se le empezó entonces a caer algunas plumas de la cabeza. A los quince días le he vuelto a echar la gota del fipronil y consulté de nuevo al veterinario viendo que no se le quitan los ruidos al respirar. Esta vez me dijo que podía ser viruela y que le suministrara un antibiótico. De momento no lo he hecho, le estoy dando vitaminas ad3e.
Subo algunas imágenes y vídeos a ver si alguien me puede dar algún consejo, ya que no se qué hacer.
[Imagen: thump_2161443patas.jpg]
[Imagen: thump_2161444calva.jpg]
[Imagen: thump_2161445cuerpo.jpg]
MVI 022021

Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola, yo lo que creo es que tiene ácaros, yo lo des parasitaria con algo un poco mas fuerte como el ivomec , es un poco caro, y solo para un canario no te compensa el comprarlo, yo intentaría conseguir que algún criador de tu zona te diera una gota, y se la pones que seguro que te ira mejor.

de donde eres?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Gracias, Sebastian, por tu respuesta. Vivo en Cádiz, y por desgracia no conozco a nadie que crie canarios. ¿Conoces otro método que pueda utilizar para combatir los ácaros mejor que el fipronil?
Y la viruela ¿lo puedo descartar o le doy antibiótico por si acaso? Es que por las tardes y noches tiene unos pitidos que parece una locomotora.
Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Sea el que te recmendó el veterinario, o el pulmómectine en pajarerias entendídas, la gota se la tienes que echar en la piel de la nuca o en la vena que pasa por el hombro apartando las plumas y que caiga la gota en piel,si nó, no hace efecto.
Yo tambien creo que tiene acaros traqueales, acaros de pluma, etc.
puedes darle vitaminnas en bebedero.
Salúdos.

Pd: tambien esta el compañero vicentetorre que te puede mandar derivado de pulmosan para el mismo fin.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Hola cader, el fipronil se lo he echado dos veces tal y como me dijo el veterinario entre la nuca y la espalda, apartándole las plumas para que le llegara a la piel. Las vitaminas se las estoy dando desde hace unos dos o tresa días. El pulmosan lo venden por aquí ¿será mejor que el que yo les estoy dando? Si tiene ácaros en la traquea ¿existe algo que pueda tomar con el agua y que sea más efectivo que por la piel?
Hoy lo encuentro mas apagado, esta semiembolado a ratos, tiene una pata un poco inflamada y parece que le duele porque está muchos ratos a pata coja. El veterinario me dijo que era por los ácaros y que con la gota en la espalda era suficiente para tratar eso también.
Aquí pongo una foto.
[Imagen: llrj.jpg]
También me preocupa que el otro día vi una mancha en un comedero como de espuma, i esta mañana la he vuelto a ver en el fondo de la jaula, os pongo una foto.
La del comedero
[Imagen: nk69.jpg]
Aunque parezca que esta por dentro en realidad estaba por fuera.
Y la del fondo
[Imagen: zwms.jpg]
Otra cosa que me preocupa es que los excrementos unas veces son claros y otras oscuros. Le estoy dando pasta de cria ¿puede ser por eso?
Aqui os pongo otra imagen
[Imagen: oe9o.jpg]
¿Que me recomedais que haga? ¿Será al final la viruela? ¿Si le doy el antibiotico por si acaso y no le hace falta le hará daño?
Y para las patas ¿le echo la pomada de tabernil?
En fin, cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Sí, ponle la pomada tabernil en las patas, y entre dedos.
Si la gota esta bien puesta, otra mas a los 15 días y yá esta.

Yo veo mas mal en cómo debe tener el vientre, e hígado por la cantídad de nabína y avena que tiene esa mixtura que das.
Puedes mirar de hacer fotos tan buenas cómo las que has echo, del vientre y pecho separando las plumas con los dedos mojados. No sea cosa que tenga el higado tocado, o algun probléma bacteriano.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
El antibiotico entonces ¿me olvido? El vientre he intentado hacer la fot pero se me ha quedado sin bateria la camara y se altera tanto el pobre animal que ya mejor lo dejo para mañana, aunque yo sin entender no se lo he visto inflamado ni nada raro, mañana veremos. Encuanto a mixtura le doy la que me dieron en la tienda en bolsas preparadas, no es de ninguna marca conocida pero vamos que es para canarios ¿cual seria la mas indicada? Tambien tiene barritas de esas de semillas, miel ,etc y la pasta de cria.
Ahora al cogerlo para hacerle la foto le he visto una manchita negra con algo de relieve en un lateral de pico, y eso no lo tenía esta mañana ¿es eso normal?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Hola, desde la semana pasada le he rebajado la cantidad de mixtura añadiéndole mas alpiste. Hoy hace dos semanas que le eché la ultima gota de fipronil y no se aprecia mucha mejoría. Sigue teniendo muchas dificultades al respirar. Esta mañana he encontrado tres gotas de espuma amarilla coma la de la imagn que colgué hace unos días ¿a qué creeis que puede deberse?
En cuanto a la imagen del vientre he intentado hacerla varias veces pero no me sale muy bien, os pongo la que mejor se ve a ver que tal.
[Imagen: of8r.jpg]
Saludos y agradecería cualquier ayuda.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Buenas.

Se ve un boníto vientre.
Visto lo visto, no son acaros traqueales. Dale el antibiotíco que te dijo el veteri., para la viruela, que posiblemente pueda ser eso por lo que el antiguo dueño lo desecho.

Una vez que termines el tratamiento, dale vitamínas y probiótíco.
Y con el antibiótico que des, debes dar un protector hepatíco en agua tambien.
De protector hepatíco puedes elegir el HEPADÍF gotas en farmacia o el extracto de cardo mariano sin alcohol en herbolisterías. Los 2 entre 8 y 10 euros cada uno.
Y la dosis igual en los 2.= 1 gota de protector x cada 10 ml de agua que tenga tu bebedero. Si es de 40ml, pues 4 gótas, si es de 60ml pues 6 gótas y asin.

La viruela al igual que una posible pulmonía, con un antibiotico se puede mantener pero nunca llegar a curar del todo. A la mínima recaída por bajada de defensas, cambios climáticos, etc, el pajaro volverá a recaer. Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Buenas arquelao, hechando un vistazo por el foro he visto este post sobre este caso que me suena eeeehhhh !!! y que afortunadamente conseguimos recuperar, que tal sigue su estado de salud a dia de hoy ?. un saludote amigo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,381 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 313 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,112 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,555 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,094 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,324 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,373 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,995 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,204 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,953 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,227 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)