Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vinagre de manzana
#11
yo siempre agua limpia, sin aditivos, el vinagre de manzana se lo bebe los 2 días que toca baño pues se lo hecho en la bañera, así además de ingerirlo pues siempre bebe antes de bañarse, le sirve de antiparasitario externo y le deja el plumaje espectacular.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#12
Compañero, tanto el vinagre como el ajo son cosas naturales, asi que no tiene nada de malo ponerselo a los pajaros, si no todo lo contrario los beneficia. Los medicamentos si que recomiendo solo darlos cuando el pajaro realmente los necesite, hay quien los utiliza para prevenir, y en mi opinion eso a la larga es peor...El mes tiene muchos dias para poder ponerle vinagre, ajo y agua limpia jajaja. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#13
(08-01-2014, 09:39 AM)Dave link escribió:Hola a tod@s, exactamente cual es el fin del vinagre de manzana? eso no se usa para las dietas en las personas para adelgazar?  en verdad con todo lo que he leido de echarle al agua, el vinagre, el ajo, los colorantes, las vitaminas... en algun momento habra que darle al pajaro agua limpia no? me refiero sin ningun añadido, yo a los mios les doy un vitaminico durante una semana al mes, en todo el año, ahora que empieza la epoca de cria con los canarios les añadire el complejo vitaminicoE y cuando nazcan los pollos las vitaminas, seguro que hay miles de trucos para el agua para el bien de los pajaros, pero tampoco creo que ha Sonrisaya que echarles tantisimas cosas, (punto de vista, claro) yo gracias a dios tengo a mis pajaros sanos, hasta el dia de hoy no he tenido problemas de enfermedades con ninguno de ellos, pienso que todo depende de la alimentacion mas que del agua, aparte de la mixtura, que no les falte fruta y verdura, y sacarlos al aire libre de vez en cuando, ya solo queda echarles en el bebedero un cubata, jajajaja, en fin, esto es broma, la pregunta es sobre el vinagre de manzana, a que ayuda a los pajaros, un saludote  Sonrisa
Buenas Dave.El hecho de que leas mil y una cosas interesantes que ponerles a los pájaros en el agua,no significa que se las tengas que poner  todas, en absoluto,nadie lo hace.Como bien dices:"alguna vez tendrán que tomar agua clara".Yo te diría lo contrario: Alguna vez le podemos poner algo en el agua.Hay quien le pone ajo de vez en cuando,hay quien vinagre,vitaminas,protector hepático,orégano,etc,etc.Pues así,de vez en cuando,seguro que le aporta algo,¿imprescindible todo esto?,pues no.
El tema del vinagre es exactamente lo que te ha aportado Carme(Misaves).Lo que se busca es rebajar el PH del aparato digestivo del ave,el cual,en condiciones normales es ligeramente ácido.
Cuando este PH sube algo,proliferan microorganismos peligrosos.
Yo la verdad,no le veo mucho sentido a dar un viaje importante de vinagre unos días.Lo ideal es medir el PH del agua que sale de tu grifo(normalmente ronda un PH neutro que es 7),añadirle UNAS GOTAS hasta dejarlo en torno a 5,5 ó 6 y,una vez comprobado cuantas gotas por litro necesitas para llegar a ese grado de PH,darlo todo el año.Con esto reducimos mucho la incidencia de enfermedades de tipo bacteriano y fúngico.

Y ya que hablamos de vinagre, otro tema es el ponerlo en el baño.Sé que lo que voy a decir contradice las creencias de casi todos los criadores,pero ahí lo dejo: El vinagre como un ácido que es, a la larga reseca la pluma y la vuelve quebradiza.Seguro que un poco de vinagre no les afecta en absoluto para el que pone la bañera de higos a brevas,pero un pájaro bañándose todos los días del año(cosa esta muy positiva) en agua con vinagre acabará con un plumaje desvaído.
Prueba a lavarte las manos con otro ácido,la lejía,Se te quedarán relucientes y suavísimas,por la sencilla razón de que se ha comido parte de tu piel,pero a la larga tus manos no valdrán un duro.
Hala,toma "ladrillazo"
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#14
(08-01-2014, 06:43 PM)morente link escribió:Y ya que hablamos de vinagre, otro tema es el ponerlo en el baño.Sé que lo que voy a decir contradice las creencias de casi todos los criadores,pero ahí lo dejo: El vinagre como un ácido que es, a la larga reseca la pluma y la vuelve quebradiza.Seguro que un poco de vinagre no les afecta en absoluto para el que pone la bañera de higos a brevas,pero un pájaro bañándose todos los días del año(cosa esta muy positiva) en agua con vinagre acabará con un plumaje desvaído.
Prueba a lavarte las manos con otro ácido,la lejía,Se te quedarán relucientes y suavísimas,por la sencilla razón de que se ha comido parte de tu piel,pero a la larga tus manos no valdrán un duro.
Hala,toma "ladrillazo"
Saludos.
Morente, no eres al primero que escucho o leo decir esto del vinagre en los baños, y tiene su logica. En mi caso las bañeras se las suelo poner un vez por semana, pero rara vez con vinagre, pero no por este motivo que comentas, si no porque no me suelo acordar de hacerlo. SALUDOS

PD: Estos ladrillazos tuyos dan gusto leerlos jajaja
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#15
ost*s jajajajajaja

pues creo que de dos días que se baña sólo va a caer vinagre 1! pa compensar jajajaj aunque dos días de bañera en semana no le puede causar ese efecto no? o sí? :S
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#16
jajajajajaja ooooole con los ladrillazos!!!  O0

pues yo les pongo la bañera 2-3 veces por semana (según si hace solecito o no) y una de cada 5/6 veces les pongo el vinagre....pero como dice Nane...a veces no me acuerdo  8)

en fín....que todo lo natural no es malo si no se da en exceso.

aaaaah! y me parece genial lo que dice morente de medir el ph y tenerlo siempre a 5,5. Así que ahora mismo cojo una botella de agua de dos litros, le pongo el vinagre para rebajar el ph, y de ahí iré llenando los bebederos.


oooole! si eeeeeeejque!! aquí el que no aprende es porque no quiere!!!  :-* :-* :-*

gracias compis!!
Saludos alados,<br /><br />http://misaves.pajarosilvestre.es/<br /><br />[Imagen: firma.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#17
hay que tener en cuenta que en nuestras casas el agua que sale no tiene el mismo ph, por lo que las medidas de vinagre para bajar el ph al agua me pueden servir a mi, pero a otro a lo mejor esa cantidad es exagerada o se queda corta depende del ph de cada agua. asique siempre hay que mirar que ph tiene cada agua para poner mas o menos vinagre,
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,307 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,372 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,703 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,865 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,304 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,324 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,629 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)