Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anillas...
#1
buenas tardes, este fin de semana en el concurso nacional de talavera, conocí a varios criadores, y en una de las conversaciones saqué un tema que realmente no consigo comprender, y es...  el proposito de los colores de las anillas..... :o
A ver....., me explico, a mi particularmente es un verdadero problema y un calvario anillar a mis pájaros que son lúganos mutados, porque no toleran absolutamente nada extraño en el nido, he provado con muchas maneras para camuflarlas, pero ninguna funciona para todos :-\.Que me supongo que le pasará a muchos criadores y no sólo de fauna.

A lo que voy ....... porque no son de  color carne o por lo menos lo más parcido a la piél?????

Porqué esos colores chillones??? porqué no mas apagados o suaves?????

Yo particularmente me reitero en preferir un color carne lo más parecido a la piél todos los años!!!!

Ahora estareís pensando muchos....es que son de colores para diferenciarlos a primera vista de que año son!!!!

Y yo contesto.....en cuanto a diferenciarlos cada criador en su casa, igual que se le pone la anilla de identificación una abierta de color....
y en cuanto a los concursos....cuando van a premiar a un ejemplar los jueces se cercioran cogiéndolos( verificar nº criador, calibre,etc), porque no me digaís!.. poner los mismos colores de 5 en 5 años....vamos! que si yo meto un pájaro en un concurso este año del 2007 que creo que eran negras también si cogiera premio y no lo cogieran los jueces....SE LA COMERÍAN ENTERITA!!!!!
Vamos a ser coherentes!!...Por lo menos más años de diferencia en los colores, es decir, poner más colores!...y más apagados o menos chillones...

En fin.....es hasta ahora el mayor problema en mi caso con mis emplumados.

Espero no haber ofendido a nadie, sólo es una opinión que creo bastante coherente, que seguro que se le ha ocurrido ya a más de uno...... Sonrisa
PALMARES EN LA CATEGORIA--- LUGANOS MUTADOS<br />2º,3º REGIONAL FUENGIROLA 2012<br />1º,2º Y 3º REGIONAL ARCHIDONA 2013<br />1º,2º Y 3º NACIONAL TALAVERA 2013<br />Y varios premios locales.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Tienes toda la razón, yo tengo pájaros que no he conseguido anillar porque cada vez que le ponía la anilla la madre se la quitaba y cuando no podía llegaba a sacar el pichón del nido o les rompía el dedo posterior. Un calvario!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
La verdad es que es un tema jodido Alberto,y no te falta razón.Todos tenemos problemas con alguna pareja todos los años.Pero hay muchas coloraciones de pollos,tantas como especies,incluso mutaciones.Por no hablar de los exóticos que nacen negros como el tizón,como es el caso de la amadina o el degollado,si las hicieran color carne,otros compañeros dirían que por que no del color de su especie...en fin,un problemazo.
Además,estoy seguro que con esas madres "ultralimpias" no colaría,como no cuela el esparadrapo o,algo que yo he hecho ,como es mezclar acuarelas de mi hijo hasta conseguir el color exacto del pollo en cuestión y no colar tampoco.
Esta temporada he conseguido "engañar" a una picogorda a la que siempre he tenido que renunciar a anillar sus pollos.Es la típica con la que no funciona nada,ni tiritas,ni acuarela ni ensuciar el borde...Pensando en como podría tapar esas anillas sin que resultara un objeto extraño para la madre,se me ocurrió lo siguiente:como siempre tiene algún huevo de plástico para que los recién nacidos se apoyen en él,le dejé varios al nacer y al 5º día que tocaba anillarlos,le llené el nido de huevos hasta tapar completamente las patas de los pollos.El caso es que resultó.
Si bien es verdad que los pollos con el movimiento acaban encima de los huevos,ganas bastantes horas, valiosísimas,sólo hay que estar atentos y mirarlos varias veces al día y volver a "enterrar" el pollo que haya salido a flote.
Una forma de que este sistema fuera ideal,para no andar vigilándolos, sería encontrar huevos con un poco más de peso.
Curiosamente,con los lúganos no he tenido ningún problema.
Hasta que a alguien se le ocurra otro método,espero que te sirva este.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Alberto: estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, muchas veces he pensado en el color de las anillas: muy chillones y poco variados.
Por otro lado decirte que yo anillo los pájaros por la noche y forro literalmente la anilla con esparadrapo que es de color muy parecido a la carne.
Al anillarlos de noche, no tienen tiempo en mirarse y picotear la anilla ya que se duermen. A la mañana siguiente, muchos ni se "acuerdan ". Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
buenas, a los que habeís contestado, os lo agradezco, ya dije que probé con toda clase de métodos y los que funcionan para unas, no para otras.....los métodos que habeís comentado los he probado.
En cuanto a lo que comenta el compañero acerca de los colores de los pollos.....yo he tenido exóticos y a esta gente no hay problema de anillarlos ( por lo menos en mi caso), de echo....el nido está muy sucio, no son como los canarios o los silvestres de limpios....
En fin....el caso es que... tengo un colega holandés que me explicó como lo hacen allí arriba, y llevo buscando aquí en España el elemento que se usa allí varios años, y ya he desistido. Lo que quiero decir es que se lo he pedido a este colega que me lo mande por correo....a ver que pasa
PALMARES EN LA CATEGORIA--- LUGANOS MUTADOS<br />2º,3º REGIONAL FUENGIROLA 2012<br />1º,2º Y 3º REGIONAL ARCHIDONA 2013<br />1º,2º Y 3º NACIONAL TALAVERA 2013<br />Y varios premios locales.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
buenas, como ya dije, he probado esparadrapo,tiritas,pintura....etc. Pero lo que con unas vale con otras no.
El post, no lo puse porque busque otro método, lo puse para ver si alguno me daba una respuesta coherente del porqué la coloración de las anillas, y el porqué de repetir los colores tan a corto plazo.....o el poqué de esos colores fuertes????....Es que la persona que tuvo la idea no pensó en la posibilidad de que las pájaras tiraran a los pollos???....o sería que ni criaba pájaros????
Es que cuando se anillaban de color aluminio se quedó anticuado quizás????
o es que le quita valor al pájaro???
No sé!!!.....quizá sea una tontería mía!....pero la tontería me ha costado muchas bajas!!
PALMARES EN LA CATEGORIA--- LUGANOS MUTADOS<br />2º,3º REGIONAL FUENGIROLA 2012<br />1º,2º Y 3º REGIONAL ARCHIDONA 2013<br />1º,2º Y 3º NACIONAL TALAVERA 2013<br />Y varios premios locales.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Buenas Alberto, no es tontería ni mucho menos lo que estas comentando, es una lastima perder pollos por el tema de las anillas. Espero que consigas solucionarlo. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(12-12-2013, 06:02 PM)Alberto Pallin link escribió:buenas tardes, este fin de semana en el concurso nacional de talavera, conocí a varios criadores, y en una de las conversaciones saqué un tema que realmente no consigo comprender, y es...  el proposito de los colores de las anillas..... :o
A ver....., me explico, a mi particularmente es un verdadero problema y un calvario anillar a mis pájaros que son lúganos mutados, porque no toleran absolutamente nada extraño en el nido, he provado con muchas maneras para camuflarlas, pero ninguna funciona para todos :-\.Que me supongo que le pasará a muchos criadores y no sólo de fauna.

A lo que voy ....... porque no son de  color carne o por lo menos lo más parcido a la piél?????

Porqué esos colores chillones??? porqué no mas apagados o suaves?????

Yo particularmente me reitero en preferir un color carne lo más parecido a la piél todos los años!!!!

Ahora estareís pensando muchos....es que son de colores para diferenciarlos a primera vista de que año son!!!!

Y yo contesto.....en cuanto a diferenciarlos cada criador en su casa, igual que se le pone la anilla de identificación una abierta de color....
y en cuanto a los concursos....cuando van a premiar a un ejemplar los jueces se cercioran cogiéndolos( verificar nº criador, calibre,etc), porque no me digaís!.. poner los mismos colores de 5 en 5 años....vamos! que si yo meto un pájaro en un concurso este año del 2007 que creo que eran negras también si cogiera premio y no lo cogieran los jueces....SE LA COMERÍAN ENTERITA!!!!!
Vamos a ser coherentes!!...Por lo menos más años de diferencia en los colores, es decir, poner más colores!...y más apagados o menos chillones...

En fin.....es hasta ahora el mayor problema en mi caso con mis emplumados.

Espero no haber ofendido a nadie, sólo es una opinión que creo bastante coherente, que seguro que se le ha ocurrido ya a más de uno...... Sonrisa

Alberto estoy de acuerdo contigo en lo de los colores, pero no lo estoy en lo que dices de la comprobación.

En la mayoria de los concursos (por no decir en todos) una vez finalizado el enjuiciamiento y antes de marcar los premios, se comprueban las anillas. Que sean del calibre que marcan y que sea del criador que los ha inscrito.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Me parece que no me entendiste!....lee bien el post.
Dije exactamente eso,que los cojen para cerciorarse y que si no lo hicieran, con el poco tiempo que hay entre repetir color, que se les podría colar un ejemplar viejo.
PALMARES EN LA CATEGORIA--- LUGANOS MUTADOS<br />2º,3º REGIONAL FUENGIROLA 2012<br />1º,2º Y 3º REGIONAL ARCHIDONA 2013<br />1º,2º Y 3º NACIONAL TALAVERA 2013<br />Y varios premios locales.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Yo creo que lo hacen por ser modernos y salir del color plata de antes, ya me diras como una jilguera o una luagan va a querer un color morado en su nido si sabe que esos colores ellos no los tienen jaja, nose parece una tonteria eso de los colores, pero es verdad, muchas crias se an hechado a perder por anillarlas y no fijarse y cuando mira uno los ve que la madre los echo del nido. Deberian de ser de un color similar a la pata del pajaro y ya esta porque si obviamente la van a mirar, que ma da el color? jaja creo que es por ahi por donde quieres llevar el tema. un saludo amigo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Discover the joy of radioonlineluisteren.nl A stimulating journey of the senses! LeonardoMessiah 0 1,123 14-09-2023, 08:14 AM
Último mensaje: LeonardoMessiah
  When choosing a smart weaving machine, consider factors such as ease of use, size, fe Carolynss52 1 670 19-08-2023, 07:15 AM
Último mensaje: neetexam
  After "wwwsentro-knittingmachinecom_2023" she left the secretary positio iolagilley37 0 308 09-08-2023, 06:53 AM
Último mensaje: iolagilley37
  The Sentro Knitting Machine typically comes with clear setup instructions Carolynss52 0 279 10-07-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Carolynss52
  The choice of yarn for a knitting machine depends on several factors Carolynss52 0 331 25-06-2023, 05:47 PM
Último mensaje: Carolynss52
  sentro-knittingmachinecom_2023" each with its own set of features and capabilities evelynedwin515 0 390 09-06-2023, 07:17 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Ayuda comida pájaro elprimodelborja 0 480 05-04-2023, 08:30 PM
Último mensaje: elprimodelborja
  Nombres de aves y su tipo birdCacatua 0 931 22-05-2022, 01:38 AM
Último mensaje: birdCacatua
Corazón Algunos nombres de aves en peligro de extinción birdCacatua 0 574 22-05-2022, 01:27 AM
Último mensaje: birdCacatua
  TVE-2 Jara y Sedal "EL ARTE DEL SILVESTRISMO goelcolorin 34 43,440 13-12-2021, 06:26 AM
Último mensaje: kayle1995
  Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL macradi1 0 865 10-11-2021, 03:48 PM
Último mensaje: macradi1
  Jaulas para loros Lolimar 0 917 27-10-2021, 12:44 AM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)