Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiempos de Criar
#1
Hola amigos... una duda..  el año pasado y por primera ver tuve una pareja de canarios pa criar y las uni en febrero despues de estar viendo se cob separador unos 15 dias... me pusieron la primera puesta en mayoTriste. Alho tarde pensé yo. Y este año he comprado dos parejas mas y los criadores me dicen que ellos los juntan a mediados de diciembre para que mediados de enero ya tengab las primeras crias... hoy me van a dar una pareja de bronce intenso con nevada y no se si hacer igua.  Y ponerlos separados con rejilla unos dias o juntarlos? Yo los tengo en un cuarto todos de 2x2. Mas o menos  asocaditos estan.. qie me aconsejan?  Soy de gran canaria por cierto y aqui la temperatura todo el año ronda entre los 17/23
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola Yurena, respecto a lo del año pasado si que te pusieron tarde, y bastante. Aunque también tiene que ver si la pareja estaba preparada y en forma para criar, si están bien suelen poner a la primera semana o segunda como mucho, pero esto es muy relativo. Lo de la pareja de bronces, mejor ponerle la rejilla primero y ver como se comportan, con el clima que hace por allí puedes juntarlos a primeros de enero casi seguro, y es muy buena época. SUERTE.

PD: Fotillo de esa parejita cuando la tengas que me encantan los bronces jajajaja.
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
:-* :-* :-*Hola compañera,lo ideal es juntarlos para marzo,concretamente para san jose,un saludo
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Yurena, piensa que esos criadores van con fotoperiodos dia, noche, y alargando horas de luz.
En tu caso, tienes la temperatura ideal.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
A eso me refiero yo, la temperatura es buena, si tiene las horas de luz necesarias puede empezar en enero. Conozco gente que ya tiene pollos en la época que estamos, y yo de las parejas que tengo ya hay 2 o 3 que las estoy aguantando para principios de año, ya que están listos tanto machos como hembras. También de acuerdo con lo que dice tito colorin, no se "puede" empezar hasta febrero, marzo depende en que zona te encuentres y sobre todo si no tienen suficientes horas de luz...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
A ver.  En el cuarto donde estan y el tiempo nublado casi cada dia no entra mucha luz.. pero frio y bajas temp no hay. Junte solo una pareja ya por sitio que no tengo pa separarlas... y otra la separe de nuevk porque vi que la hembra estaba picando al macho y estaba el ambiente cargado jajaja... en serik estaba picandole y el macho la molestaba... y los tengl que no se vean.. en enero les quito el carton paque se vean y a mediados de enero ya los junto a  er que tal
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Haces bien separando esa pareja que pelean. En cuanto a la luz, lo suyo seria que tuvieran mas claridad, piensa que si les da por poner en esta época y nacen oscurece muy temprano, y los pollos desde las 6 y pico de la tarde hasta que amanezca son muchas horas sin comer. La luz es fundamental a la hora de empezar pronto con la cria, puedes poner una luz con un temporizador y de esta forma haces el dia mas largo, y no tienes que andar apagando y encendiendo, pero tampoco puedes dejar que se apague la luz de golpe y que se queden las pájaras fuera del nido con huevos o pollos, esto puedes arreglarlo con una luz pequeñita de la que se ponen a los niños chicos en la habitación, y cuando se apague la otra dejar esta encendida toda la noche...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
La verdad que desde las 6:30 ya oscurece y es muchas horas luego sib embucharlos... pero en enero estariamos igual con el tema de la luz no?... por ahora separados estan mejor  ..como aqui en gc hay zpnas del sur que los ponen en diciembre quise probar pero loa vi picandose y mejor quitatlos aunque una pareja siguen juntas por tema espacio asi que ya vere que pasa
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(14-12-2013, 01:13 AM)yurenalopez link escribió:La verdad que desde las 6:30 ya oscurece y es muchas horas luego sib embucharlos... pero en enero estariamos igual con el tema de la luz no?... por ahora separados estan mejor  ..como aqui en gc hay zpnas del sur que los ponen en diciembre quise probar pero loa vi picandose y mejor quitatlos aunque una pareja siguen juntas por tema espacio asi que ya vere que pasa
Si no tienen luz, en enero seria lo mismo, supongo que los que dices que crian en diciembre será con luz artificial. Los mios ahora mismo tienen luz desde la 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, para empezar en enero...
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Pero cpmo jCes el tema de la luz... por aue no es encender y apagar la luz de remplon...sino poco a.poco no?:-
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Setting up a knitting machine can vary depending on the specific model and brand Carolynss52 0 1,383 25-06-2023, 05:46 PM
Último mensaje: Carolynss52
  knittingmachinecom_2023" These machines are typically compact and specialized for pro evelynedwin515 0 316 09-06-2023, 07:16 AM
Último mensaje: evelynedwin515
  Existen muchos tipos de pajaros? Mundo Pajaros 1 2,114 22-05-2022, 01:20 AM
Último mensaje: birdCacatua
  Ayudenme a escoger un producto Maricmg005 2 7,557 29-01-2022, 05:11 AM
Último mensaje: samuelddarden
Corazón Nuevo MEGA-POST sobre los canarios. Mundo Pajaros 2 1,095 08-09-2021, 09:06 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Plumaje adrianoluis 0 1,325 13-09-2020, 06:03 PM
Último mensaje: adrianoluis
  Que tipo de canarias son estas ? josejavierX 2 9,300 07-08-2020, 11:08 AM
Último mensaje: meenasharmamodel
  Believe Me Our Hermes Sandals are Best Quality Sandals vojory 0 3,375 28-03-2019, 03:56 PM
Último mensaje: vojory
  Insecticida Natural LvcvsCanaricvs 0 3,997 02-02-2018, 09:13 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Canto de Canario Factor Rojo LvcvsCanaricvs 2 4,206 30-01-2018, 11:14 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Tabla cruzamientos lipocromos sin factor puros leles75 23 16,956 26-01-2018, 09:33 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs
  Unidades,conversiones y equivalencias para administrar medicamentos a canarios leles75 1 4,228 26-01-2018, 09:25 PM
Último mensaje: LvcvsCanaricvs

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)