Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carduelis y Spinus (por duquedantaño)
#1
Queridos hermanos nuevos que pedís un cuadrante para ir aprendiendo a alimentar a vuestros pájaros. Desde aquí me atrevo a enviaros estos ejemplos que, estoy seguro, os va a ser de gran ayuda. Por supuesto es todo natural como veis, que es la mejor manera de aportarles salud y energía.

PRIMER PERIODO: REPOSO (OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE)ES DONDE MENOS GASTO ENERGÉTICO TIENEN.



Primer Ciclo.

1ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana ; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2 tapones de Calcicolina P .

2ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2ml. de Promotor L .

3ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2 tapones de Calcicolina P.

4ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2ml. de Hepasol .

5ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves agua mineral; viernes, a 1L. de agua, un sobre de Lacteol ; el sábado, a 1L. de agua, 3ml. de Septrin ; y el domingo, a 1L. de agua, 2ml. de Compleplus .

"El agua se la cambio a diario".

Segundo Ciclo.

La 1ª, 2ª, 3ª y 4ª semana, igual que  en el ciclo anterior.

5ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves agua mineral; viernes, a 1L. de agua, un sobre de Lacteol ; el sábado, a 1L. de agua, 10 gotas de cada frasco de  Seridone ; y el domingo, a 1L. de agua, 2ml. de Compleplus.

En la quinta semana de cada ciclo, donde les administro el Septrin y el Seridone, se los alterno, uno en cada ciclo, de esta manera, pasan 2 meses desde que se le administra cada uno, evitando que el pájaro genere defensas a estos.

El alpiste se lo pongo a diario, en 2 comederos exteriores y la mezcla de semillas se la alterno en un comedero interior no muy grande, tipo bizcochera.

Y así, sucesivamente hasta que llegue el Periodo de la Muda.

SEGUNDO PERÍODO: REPRODUCCIÓN (DICIEMRE Y ENERO) Aquí se preparan a los pájaros para entrar en celo y en la cría.



Terminado el ciclo de preparación a la cría continuamos con el cuadrante de reproducción:


El cuadrante lo divido en 2 ciclos  de 35 días y cada uno de los ciclos, en siete días, uno por cada día de la semana, que se repetirán mientras dure el periodo en el que nos encontremos.

Primer Ciclo.

1ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana ; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2 tapones de Calcicolina P.

2ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2ml. de Promotor L.

3ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2 tapones de Calcicolina P.

4ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, el viernes y el sábado,  agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2ml. de Hepasol .

5ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves agua mineral; viernes, a 1L. de agua, un sobre de Lacteol ; el sábado, a 1L. de agua, 3ml. de Septrin ; y el domingo, a 1L. de agua, 2ml. de Compleplus .

"El agua se la cambio a diario".

Segundo Ciclo.

La 1ª, 2ª, 3ª y 4ª semana, igual que  en el ciclo anterior.

5ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves agua mineral; viernes, a 1L. de agua, un sobre de Lacteol ; el sábado a 1L. de agua, 10 gotas de cada frasco de  Seridone ; y el domingo, a 1L. de agua, 2ml. de Compleplus.

En la quinta semana de cada ciclo, donde les administro el Septrin y el Seridone, se los alterno, uno en cada ciclo, de esta manera, pasan 2 meses desde que se le administra cada uno, evitando que el pájaro genere defensas a estos.

El alpiste se lo pongo a diario, en 2 comederos exteriores y la mezcla de semillas se la alterno en un comedero interior no muy grande, tipo bizcochera.

Y así, sucesivamente hasta que llegue el Periodo de la Muda.

TERCER PERÍODO: LA MUDA (AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE). 

El Periodo de Muda, es la época donde nuestros pájaros tienen que llevar una dieta rica en sustancias nutritivas, necesarias para formar el nuevo plumaje, ricas en carotenoides, proteínas, vitaminas y sales minerales.



Primer Ciclo.

1ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana ; el jueves, agua mineral; el viernes, a 1L. de agua Serimuda ; el sábado, agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2 tapones de Calcicolina P .

2ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, agua mineral; el viernes, a 1L. de agua  Serimuda; el sábado, agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2ml. de Promotor L .

3ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, agua mineral; el viernes, a 1L. de agua  Serimuda; el sábado, agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2 tapones de Calcicolina P .

4ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves, agua mineral; el viernes, a 1L. de agua  Serimuda; el sábado, agua mineral; y el domingo, a 1L. de agua 2ml. de Hepasol .

5ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves agua mineral; viernes, a 1L. de agua, un sobre de Lacteol ; el sábado, a 1L. de agua, 3ml. de Septrin ; y el domingo, a 1L. de agua, 2ml. de Compleplus .

“El agua se la cambio a diario”.

Segundo Ciclo.

La 1ª, 2ª, 3ª y 4ª semana, igual que  en el ciclo anterior.

5ª semana: el lunes y el martes, agua mineral; el miércoles, a 1L. de agua, 10ml. de vinagre de manzana; el jueves agua mineral; viernes, a 1L. de agua, un sobre de Lacteol ; el sábado, a 1L. de agua, 10 gotas de cada frasco de  Seridone ; y el domingo, a 1L. de agua, 2ml. de Compleplus.

En la quinta semana de cada ciclo, donde les administro el Septrin y el Seridone, se los alterno, uno en cada ciclo, de esta manera, pasan 2 meses desde que se le administra cada uno, evitando que el pájaro genere defensas a estos.

El alpiste se lo pongo a diario, en 2 comederos exteriores y la mezcla de semillas se la alterno en un comedero interior no muy grande, tipo bizcochera.

Y así, sucesivamente hasta que llegue el Periodo de Reposo.

Espero que os sirva de ayuda, sobretodo a los que ahora empiezan, para tener una idea generalizada. Por supuesto esto es un boceto que cada uno ajustará a su medida.

Buena cría este año hermanos.
CRIADOR NACIONAL: 7H-03
Visita este foro de silvestrismo español 
www.pajarosilvestre.es¡¡ NO LO PIERDAS Y REGISTRATE
[Imagen: 205ec63a833858efe1dc87406592a85f.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
muy bien pedro un buen articulo gracias por aportar conocimientos como ese un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Completisimo el articulo a lo duquedantaño informacion recuperada de mucho valor para nosotros, gracias a Pedro, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Tengo que pillar un calendario y apuntar tooooodo eso dia por dia jajajaja  Gran sonrisa
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
:-* :-* :-* :-*compañero esperilla yo tengo siempre a mano mi agenda y boli para apuntar cosas que ignoro  un saludo desde motril
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
1 soy compañera
2 tambien tengo en este caso una libreta donde ir a puntando todo esto
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*perdon compañera por la confuncion un saludo guapa
[Imagen: josemiguel.png]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
hola, soy nuevo en este foro.... y me gusta mucho! Mi nombre es Dani y vengo de Barcelona. Quería que me dijeseis el cuidado que tengo qe tener con un o dos Jilgueros. Que tienen que comer, cada cuando tengo que cambiar el agua, cada cuando limpiarle la jaula...etc. Bueno que me contarais como cuidarlos para el dia a dia. Sonrisa
Saludos cordiales

Dani
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(08-10-2012, 08:23 PM)danicaron link escribió: hola, soy nuevo en este foro.... y me gusta mucho! Mi nombre es Dani y vengo de Barcelona. Quería que me dijeseis el cuidado que tengo qe tener con un o dos Jilgueros. Que tienen que comer, cada cuando tengo que cambiar el agua, cada cuando limpiarle la jaula...etc. Bueno que me contarais como cuidarlos para el dia a dia. Sonrisa
Saludos cordiales
Bienvenido al foro. alpiste solo en comedero, y cada 3 dias, variado de semillas en golasinero; perilla, cardon, semilla lechuga blanca, linaza, achicoria, escarola, negrillo etc. si les das agua superior a 6,5 de ph, que seguro que lo es, pues debes echarle 3 gotitas por bebedero en agua de vinagre de manzana cada 2 dias que le cambiaras el agua. cada 2 o 3 dias limpiaras la jaula, c-1, o c-2. les daras frutas y verduras a dias alternos, y no los tendras colgados en sitios que haya corrientes de aire, ni a pleno sol mas de 10 minutos seguidos.
para las proximas dudas, crea tu propio mensaje, y asin no pisaremos los temas de los demas compañeros. suerte y saludos.

Dani
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Desde mi más absoluta bisoñez y desconocimiento en este tema: ¿no se indica mucha toma de medicina? ¿que debe estar siempre tomándolas? ¿medicinas para prevenir?
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,321 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,188 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,325 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,545 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,749 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,824 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)