Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.18 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pluma del hombro
#1
Wolaa, una pregunta, lo de la pluma blanca del hombro es diferente en el macho  y en la hembra? como va eso? y lo del amarillo de las plumas de las alas... tampoco lo entiendo muy bien, un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
La plumilla del ala significa que es macho y el amarillo del ala en el macho es más vistoso y menos en la hembra, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Lo de la plumilla del ala no es siempre fijo, es decir, que no todos los machos la tienen.
Lo de los amarillos, hay que tener mucha experiencia para apreciar los matices de color.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Okay, gracias por las respuestas, y otra cosa, el hombro, los del macho son siempre negro? no se le puede escapar por ahi alguna pluma parda? yo creo que tengo 2 coyeras de jilgueros, pero con las hembras tengo una lia buena, jajaaja, a ver si les saco fotos y las cuelgo aki  y ya me dais opiniones, saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
(11-12-2013, 10:12 AM)Dave link escribió:Okay, gracias por las respuestas, y otra cosa, el hombro, los del macho son siempre negro? no se le puede escapar por ahi alguna pluma parda? yo creo que tengo 2 coyeras de jilgueros, pero con las hembras tengo una lia buena, jajaaja, a ver si les saco fotos y las cuelgo aki  y ya me dais opiniones, saludos

Hola Dave. Efectivamente, el hombro del macho es negro y el de la hembra un color parduzco. Para salir de dudas, cuelga unas fotos e intentaremos dar una respuesta. Saludos desde Mallorca.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Fotillos compi y te sacamos de dudas entre todos  Sonrisa. SALUDOS
[Imagen: attachment.php?aid=3870]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
(11-12-2013, 10:12 AM)Dave link escribió:Okay, gracias por las respuestas, y otra cosa, el hombro, los del macho son siempre negro? no se le puede escapar por ahi alguna pluma parda? yo creo que tengo 2 coyeras de jilgueros, pero con las hembras tengo una lia buena, jajaaja, a ver si les saco fotos y las cuelgo aki  y ya me dais opiniones, saludos

No todo es fijo al 100%, hay machos empedrados (con ondas pardas sobre un fondo negro), aliverdes (Tono verde sobre fondo negro) e incluso con alas mas parduzcas que negras, este ultimo caso principalmente en pajaros nuevos de primera muda.
Tambien hay hembras con el ala negra.
En estos casos hay que valorar otros rasgos del pajaro.
Lo que te quiero decir que nada es definitivo, nada de nada, ni el ala, ni el madroño, ni las cuchillas, el bigote, etc.

Saludos.
SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. !VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
Yo creo que el dimorfismo sexual del jilguero esta todavía en plena evolución, que no está fijado todavía en la especie de forma precisa, como en otras especies fringílidas. En mi opinión, en las poblaciones salvajes, las hembras terminarán por perder el madroño y el velo negro, pues son demasiado vistosas cuando están incubando.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
(11-12-2013, 10:26 PM)cnpzipizape link escribió:No todo es fijo al 100%, hay machos empedrados (con ondas pardas sobre un fondo negro), aliverdes (Tono verde sobre fondo negro) e incluso con alas mas parduzcas que negras, este ultimo caso principalmente en pajaros nuevos de primera muda.
Tambien hay hembras con el ala negra.
En estos casos hay que valorar otros rasgos del pajaro.
Lo que te quiero decir que nada es definitivo, nada de nada, ni el ala, ni el madroño, ni las cuchillas, el bigote, etc.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo compañero: ningún indicio es totalmente definitivo ni aclaratorio en cuanto a la averiguación del sexo del jilguero ya que todos los indicios se complementan. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
(11-12-2013, 10:42 PM)King_Turgon link escribió:Yo creo que el dimorfismo sexual del jilguero esta todavía en plena evolución, que no está fijado todavía en la especie de forma precisa, como en otras especies fringílidas. En mi opinión, en las poblaciones salvajes, las hembras terminarán por perder el madroño y el velo negro, pues son demasiado vistosas cuando están incubando.

Es cierto King: además del madroño y el velo negro, creo que también perderán el blanco de la cabeza, quedando prácticamente como un jilguero novel. En el nido, los llamativos colores de la jilguera, la hace muy vulnerable a los depredadores. Saludos
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,450 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 649 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,419 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,763 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,937 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,290 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,193 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,104 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,330 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,607 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,346 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,654 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)