Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.22 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pienso o semillas.
#1
Me gustaría que los que usais pienso como única alimentación o complemento de vuestros pájaros me comenteis que tal la experiencia.
Estoy barajando la posibilidad de introducirlo en mi aviario,al menos como complemento,alpiste limpio por un lado y pienso por otro.Quisiera acostumbrarlos al pienso porque por motivos laborales faltaré más de casa y sería ideal que lo comieran cuando tenga que salir de viaje.Por otra parte me quitaría el problema de las mixturas que tanto me mosquea últimamente por encontrar demasiadas partidas de semillas,incluso de prestigiosas marcas,con un grado de germinabilidad bajísimo.
No tengo intención de dejarlos a pienso sólo(aunque podría) pero si que sustituya en parte a las mixturas.
Me interesa saber las marcas que usais y cualquier dato que veais interesante.
Gracias
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Porque no miras de ponerles comederos de tolva los encontrarás de varios tamaños pueden caber un par de kilos, saludos.
https://lh3.googleusercontent.com/z4waD9...0-h42-p<br /><br /><br /><br />Mi canal.<br />https://www.youtube.com/user/1218serafin?feature=mhee
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
(05-12-2013, 06:12 PM)sera link escribió: Porque no miras de ponerles comederos de tolva los encontrarás de varios tamaños pueden caber un par de kilos, saludos.
¿Te refieres para llenarlos de semillas?,en realidad,pensar en el pienso es más por sustituir buena parte de otras semillas que no sean alpiste que por necesidad de dejarles mucha cantidad.Tengo los pájaros de forma que no hay más de dos por jaula de metro,con lo que podría dejarles los 12 comederos llenos.Pero como el resto de semillas se las doy en bizcochera,muchos días no podré ponérselos y no quiero dejarles comederos llenos de mixtura,así que el pienso sería para sustituir parte de esas mixturas.
Por otro lado,otro motivo es que tengo diferentes especies con distintas necesidades,desde lúganos a picogordos así que me ahorraría el tener que hacer distintas mixturas como vengo haciendo hasta ahora,y la gente que usa el pienso parece ser que no está descontenta con él.
Hoy mismo he comprado una caja de Nutribird de Versele Laga,mañana empezaré a probarlo a ver que tal.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Yo morente, es que no soy partidario de piensos, pero que me parece bien que la gente se pase al pienso, haber si será un motivo, para que bajen las semíllas de precio.jajajajaja.
En cuanto al nutribird, que es el c-15, que son como bolítas?
Salúdos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Yo no te puedo ayudar, ya que solo " entiendo " de goulds.
Lo que sí te puedo decir es que en el grupo ese que tengo de facebook de gould hay varios que se han pasado al pienso y están de lo más contentos, además de que no tienes tanta suciedad a la hora de limpiar los restos de semilaas Sonrisa
ya nos contarás.
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(06-12-2013, 09:31 AM)cader link escribió: Yo morente, es que no soy partidario de piensos, pero que me parece bien que la gente se pase al pienso, haber si será un motivo, para que bajen las semíllas de precio.jajajajaja.
En cuanto al nutribird, que es el c-15, que son como bolítas?
Salúdos.
Yo tampoco Cader,al menos como único alimento,por muy satisfechos que estén algunos compañeros,aunque nunca puedo decir "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre",creo que nunca lo pondré como único alimento.Aunque sólo sea por el bienestar psicológico del pájaro,que en su ambiente natural pasa la mayor parte del tiempo buscando alimento,por lo menos que se entretengan en pelar alpiste.
El tema es que se lo he puesto esta mañana,en principio en las bizcocheras que es donde están acostumbrados a que le ponga lo que les gusta y me hacen la ola cuando me ven aparecer con ellas en la mano.El resultado es que,para mí sorpresa,todos han estado comiendo pienso excepto los picogordos. Los lúganos y algunos jilgueros se lo han acabado,el resto,les van metiendo mano de cuando en cuando.
He de decir que hace bastantes años ya compré una caja de este pienso y no le hicieron ni caso,tras varios días de intento se lo acabó comiendo todo un estornino y un alcaravan que tenía entonces.La diferencia creo que está en que antes tenían los comederos con mixtura y ahora es sólo "aburrido" alpiste a libre disposición.
Ya os iré contando que tal los veo,seguirán teniendo un comedero de alpiste y otro de pienso por pájaro,su pasta de cría cuando les toque y lo que reduciré será las mixturas,a ver que talpasan el invierno con esto.
Sí, es la C15 que es la de mantenimiento,si sigo con ello,para el celo y cría,compraré C19.
Para empezar,como dato positivo,a las pocas horas de ponérselo, si que noto un olorcillo en el aviario más agradable que de costumbre.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Ok, jejejeje. Supongo que te refieres al olorcíllo que desprende el pienso en el ambiente. Pero no te dejes llevar, que auque coman gloria, seguiran cagando mierda, jejejeje. Es broma.
Suerte con la transicion al cambio si llega a ser total, y no estaría de mas, a largo plazo, que nos comentaras, si sale mas rentable economicamente que las semíllas.
Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(06-12-2013, 06:59 PM)cader link escribió: Ok, jejejeje. Supongo que te refieres al olorcíllo que desprende el pienso en el ambiente. Pero no te dejes llevar, que auque coman gloria, seguiran cagando mierda, jejejeje. Es broma.
Suerte con la transicion al cambio si llega a ser total, y no estaría de mas, a largo plazo, que nos comentaras, si sale mas rentable economicamente que las semíllas.
Saludos.
Sí,mierda...de colores jajaaa.
En principio me ha costado 19€ los 5Kg.Si lo compras por kilos sueltos sale a 5€.Ya iré viendo si sale rentable o no,depende de muchas cosas...hoy han tirado algo a la bandeja,aunque me esperaba más desperdicio según cuenta la gente,en pocos días,cuando se den cuenta que bajo los granos no hay nada más rico espero que dejen de hacerlo.
Ya os iré informando.
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9

Hola chicos.

Siempre he sido reacio a comentar en foros sobre este tema, ya que he intentado contar mi experiencia con el pienso y la gente ha interpretado otras cosas; así que siempre he estado callado leyendo cosas.

Pero bueno, como el amigo Carlos tiene interés por conocer experiencias y en este foro hay muy buena gente, voy a exponeros mi experiencia. Repito para que no haya malentendidos: mi experiencia sin intentar hacer valoraciones, aunque seguramente se me escape alguna. Y si es así, que sea totalmente objetiva y con cierto fundamento, aunque aquí pueda estar equivocado.

Llevo cuatro años con pienso. Las razones por las que me decidí fueron las típicas de comodidad, limpieza, precio asequible para mí que tengo pocos pájaros y otra razón más que era la principal: equilibrio nutricional. Estaba harto de que mis verderones se tiraran a las semillas grasas de la mixtura y los tuviera siempre con un aspecto que no me gustaba. Se comían todo, incluido el alpiste; pero no me servía de nada que estuvieran 5 días comiendo semillas grasas y otros 4 días con alpiste hasta acabar. Eso no me valía. Estoy convencido de que, en general, cualquier mixtura es suficientemente equilibrada, pero siempre y cuando coman de todas las semillas todos los días. El pienso me solucionaba este problema. Suponiendo, lógicamente, que el pienso aporta ese equilibrio nutricional. Me da igual el pienso que sea. Creo que cualquier fabricante intenta hacer un producto suficientemente bueno.

¿Cuál es el problema del pienso que yo utilizo?

Pues quizás el de la mayoría, la apetencia. En general, los pájaros se tiran antes a por las semillas que a por el pienso. A este respecto, hay que tener una cosa clara. Opino que si se utiliza pienso no se deben utilizar semillas y/o pastas salvo de forma puntual. Si no, estás perdido. Si todos los días les echas un poquito de semillas o pasta corres el peligro de que no coman y esperen las “chuches”.

Yo utilizo pienso como alimento básico y después de acostumbrarlos a él, sí puedo echar todos los días algo de semillas o pasta sin que se acostumbren, ya que se pasaron mucho tiempo sólo con pienso. Me explico. Cuando un pájaro está a punto de destetarse y empieza a juguetear picoteando todo lo que ve, es cuando les pongo el pienso. Y cuando ya los separo porque comen sólos, ya no ven otra cosa que pienso hasta el mes de noviembre aproximadamente. Entonces empiezo a ponerles golosinas que se acaban a primera hora de la mañana. Nunca he tenido problemas de que se acostumbraran sólo a estas golosinas.

Otro tema más complicado es el de pasar pájaros de semillas a pienso. Aquí hay que tener mucho cuidado y cada pájaro puede ser un mundo. Pero también lo he hecho sin problemas. Sólo hay que tener cuidado.

Por cierto, he tenido verderonas criadas a pienso que me han sacado nidadas con pienso. Sin embargo, no es la mejor opción.

En cuanto a la salud de mis aves, perfecta en cuanto al tema de la alimentación. Yo crío a la intemperie en Albacete y en jaulones; y mis aves vuelan mucho y no tienen nada de grasa. No sé si es bueno o malo, pero sí que es normal dadas las circunstancias.

También puedo constatar (particularmente en mi caso y por métodos que no vienen al caso) que digieren mejor el pienso que las semillas. Aquí ya supongo yo que lo asimilarán mejor. Tengo que reconocer que estoy muy contento con el pienso y además de algún ajuste de pH del agua y algún aditivo no nutricional, no utlizo mucho más y mis aves gozan de muy buena salud. Eso sí, se me mueren como a todo el mundo, pero siempre he podido constatar que esas muertes no estaban relacionadas con alguna patología intestinal. Me refiero a muertes en adultos. También tengo que decir que no medico de forma preventiva.

En fin, hay muchos más detalles que podría contaros, pero me puedo extender demasiado. Así que, si tenéis alguna cuestión en particular, ya la voy contestando concretamente.

Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Gracias por contar tu experiencia Lucio.Hay por otros foros unas movidas totalmente absurdas cuando se habla de este tema,normalmente con intereses ocultos de esta o la otra marca.Opino como tu,casi cualquier marca es válida y es una manera estupenda de no equivocarte haciendo mixturas,consiguiendo un buen equilibrio en la alimentación de los pájaros.
Como he comentado al principio,mi interés con el pienso es básicamente ese:equilibrar su alimentación.Su comida básica sigue siendo alpiste limpio y lo que sustituyo por el pienso son las mixturas.Seguiré poniéndoles pasta de cría de vez en cuando y mixtura,pero si antes se la ponía cada dos días, por ejemplo,ahora será una vez por semana.
La verdad es que,al disponer sólo de alpiste,el 90% de los pájaros se están comiendo el pienso a la vez que el alpiste.De hecho,algunos le tiran más al pienso,a esos,si quisiera podría dejarlos a base de pienso y sólo llevan 5 días conociéndolo.También hay 3 ó 4 que no lo tocan
Saludos.
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda pardillo q Estela 0 2,320 18-07-2022, 05:04 PM
Último mensaje: Estela
  ¿Que fruta le soleis dar a los pajaros? javim 7 10,188 10-12-2021, 12:19 AM
Último mensaje: Sergioflores_09
  Semillas y efectos en Pdf coletaco 12 19,325 11-09-2019, 11:10 AM
Último mensaje: merinobcn
  Semilla de avena. propiedades excelentes. Mundo Pajaros 0 2,540 12-06-2019, 02:44 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semilla de Alpiste y sus propiedades. Mundo Pajaros 0 2,344 28-03-2019, 04:56 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Semillas alsine gato76 0 1,809 18-03-2019, 03:39 PM
Último mensaje: gato76
  SEMILLA DE CARTAMO Mundo Pajaros 0 2,477 11-02-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Mundo Pajaros
  Higos javim 2 5,544 29-09-2016, 08:47 AM
Último mensaje: javim
  Pasta para jilgueros Sebastian Nadal 1 4,418 28-03-2016, 06:26 PM
Último mensaje: sera
  Compatible Chapi 6 7,437 28-11-2015, 12:45 AM
Último mensaje: Chapi
  PLANTAS DE CAMPO manuerin 15 18,749 23-11-2015, 05:33 AM
Último mensaje: xevi
  semillas o pienso javim 11 12,824 22-09-2015, 08:14 PM
Último mensaje: javim

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)