Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi jilguero gruñe
#1
hola a todos es normal que me gruña ?????? me picotea sin parar  cuando meto la mano o intento cogerlo he oido que es bueno cogerlos de vez en cuando  me estoy equivocando ????? como sabeis soy bastante nuevo en esto 

saludos y gracias  ah es bueno el tomate para  la pigmentacion ?????
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Hola bilyyou, que "gruña" y te picotee cuando lo coges si, es normal, se asustan y tal, ponte en su situacion a ver, si hablaran pedirian SOS, yo tambien soy nuevo en esto, esta es la primera vez que tengo jilgueros y espero que sea por muchos años, y bueno, lo del tomate no se, supongo, lo que si se es que el pimiento rojo si que les va bien, al menos para los canarios de factor rojo, bronce que son lso que yo tengo se los doy y les da un color bueno, pruebalo a ver  : )
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
Desde que al mio lo atacó un cernícalo, no había quien pasara por delante de la jaula y más todavía cuando tenía 3 huevos en el nido. Es normal como dice el compañero, se intenta defender aunque los 2 que tengo ahora son muy mansos.
Respecto al tema de la pigmentación, te remito al tema de Alimentación, madroño y demás pero de momento te recomiendo pimiento rojo, zanahoria, frutas y verduras entre otros. Saludos.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
(03-12-2013, 10:07 PM)bilyyou link escribió: hola a todos es normal que me gruña ?????? me picotea sin parar  cuando meto la mano o intento cogerlo he oido que es bueno cogerlos de vez en cuando  me estoy equivocando ????? como sabeis soy bastante nuevo en esto 

saludos y gracias  ah es bueno el tomate para  la pigmentacion ?????

Hola bilyyou ...vamos por partes.....es normal que gruña como  dices..el porque pues tienes aun buen macho de jilguero..los jilgueros son territoriales y tu estas invadiendo su espacio....coger un jilguero quizás si te se amanse pero también te puedes encontrar que se te quede un dia en la mano...no es bueno cogerlos si no es necesariamente por una cuestión de urgencia es decir que este enfermo o quieras ver alguna anomalía en el....el tomate y toda la verdura que le des es buena como alimentación...ese jilguero no lo vas aponer mas rojo de lo que esta ya,,,eso si para un mejor colorido en las plumas  baños y sol...espero haberte ayudado...PD..creo recordar que se te dijo tuvieras paciencia y yo personalmente te recomiendo leas,leas,leas mucho sobre el tema veras como al final aprendes ....un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
Totalmente de acuerdo con manel. Como te lo ha dícho, así es.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. Coincido totalmente con Manel: los jilgueros son muy territoriales y celosos de su espacio y comida. Tu jilguero, tan solo se defiende de lo que considera suyo, su espacio.
Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en ir toqueteando los jilgueros ya que les puede producir un exceso de estrés, tan sólo cogerlos cuando sea imprescindible. Suerte compañero !!!!
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
La mia a mi no, igual por ser hembra, pero cuando la saco fuera al balcón a los gorriones que se posan en la jaula si que les rasca! Cosa quee jamas vi hacer a un canario, aunque entre ellos si que se daban.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(04-12-2013, 07:00 PM)King_Turgon link escribió: La mia a mi no, igual por ser hembra, pero cuando la saco fuera al balcón a los gorriones que se posan en la jaula si que les rasca! Cosa quee jamas vi hacer a un canario, aunque entre ellos si que se daban.
Quizás les rasca porque la llenan de piojos!!
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
no! jajaja rascar es como se le llama al sonido ese de amenaza que hacen los pájaros,

pero ahora que lo dices, si que me da mala espina eso, que traigan parásitos los gorriones, cosa que es bastante probable, aunque de toda la vida he tenido pájaros en exterior y nunca he tenido ese problema.
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
Eso digo, gruñir, rascar, insultar jaja. Yo tuve que meter las c2 en lejía y echarles una gota de antiparasitario en el cuello porque ayer no dejaban de rascarse y solucionado de momento.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wwwsentro-knittingmachinecom_2023" as a great way to help rebound from the housing cr iolagilley37 0 1,308 09-08-2023, 08:01 AM
Último mensaje: iolagilley37
  Comprar pasaportes, licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL,GOETHE mabobe1 0 624 16-05-2023, 07:52 AM
Último mensaje: mabobe1
  alguien tiene en pdf el libro de massimo natale rejopol 5 8,373 01-07-2021, 03:57 PM
Último mensaje: JoeNieto
  Air Max Flyknit Egbert Kipling 0 2,704 10-05-2019, 07:46 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  new balance ofertas Egbert Kipling 0 2,866 10-05-2019, 07:45 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  amazon zapatillas new balance Egbert Kipling 0 2,263 10-05-2019, 07:44 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  white converse womens Egbert Kipling 0 2,164 10-05-2019, 07:43 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  nike dunk Egbert Kipling 0 2,074 10-05-2019, 07:42 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  destockage new balance femme Egbert Kipling 0 2,305 10-05-2019, 07:41 AM
Último mensaje: Egbert Kipling
  Macho o Hembra Jilguero Antonio Pérez Marín 0 3,583 12-07-2018, 02:24 PM
Último mensaje: Antonio Pérez Marín
  Jilgueras con Canarias PedroM 0 3,325 29-01-2018, 08:53 AM
Último mensaje: PedroM
  Jilguero Grebarsan 0 4,630 30-04-2017, 06:55 PM
Último mensaje: Grebarsan

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)