Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Origen del doberman
#1
Una de mis razas preferidas, por no decir la que más, con una apasionante historia, producto de la necesidad de un hombre, al igual que el dogo argentino y el jagd terrier, que originan razas por y para un propósito específico.

http://perros365.com/dobermann-del-recaudador/
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
La verdad es que es ese tipo de perro que no necesita ladrar o enseñar los dientes,su sola presencia ya algo te dice que hay que respetarlo.
Es curioso como en esto de los perros existen modas como casi en todo.El doberman apenas se ve ya,al menos no como en tiempos de la "fiebre por el doberman".Hará como 30 años que hubo un periodo en el que los había "a patás".Todo el mundo quería uno,yo creo que fue motivado en parte por una pelicula de éxito en cines y en la que los protagonistas eran tres doberman.Su descenso en efectivos se desarrolló paralelamente a la leyenda urbana de que se volvían locos.
Artículo muy interesante.Gracias por mostrarlo
Cria cuervos...y tendrás más.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
vaya, el cine le pegó el auge, como ahora los bulldog francés, eso va por modas pero cada raza tiene su pequeña legión de partidarios que la mantienen viva. Lo malo de las modas es que aparecen vendeperros sin ningún conocimiento de las razas o de genética que se ponen a criar como locos con tal de hacer dinero y pasa lo que pasa... taras genéticas.. consanguinidad descontrolada... perros de mente débil.. dueños que se compran la raza por moda sin saber de sus características ni si están preparados para tenerla.. y pasa lo que pasa.. mordeduras, muertes, se condena a la raza y ala condenados por la opinión pública. Pero casi que mejor para los doberman, digo más que es una raza que me flipa y no sé si la tendré puesto que son demasiado dependientes del dueño (seleccionados para la protección personal, pues es lo que tiene) y tienen un nivel de energía demasiado alto, aunque parezca irónico por la imagen que se tiene del doberman, una de las cosas que me echa un poco patrás es que se pasan de cariñosos!
No hay medalla sin batalla.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguimiento de padres ancianos por número de teléfono Hiram 1 25 , 08:06 PM
Último mensaje: Cawenil
  El escándalo de Alexander Katsuba en torno al caso Boyka Towers Cawenil 3 346 23-02-2024, 02:29 PM
Último mensaje: Hiram
  Sillas de oficinista Lolimar 0 732 30-11-2023, 10:37 PM
Último mensaje: Lolimar
  Mejora tu español: Clases de tutoría en el pintoresco Vigo vilkana 0 459 16-11-2023, 11:26 AM
Último mensaje: vilkana
  Testamentos madrid Lolimar 0 915 10-11-2023, 02:27 AM
Último mensaje: Lolimar
  Cómo detectar trampas Hiram 1 492 29-10-2023, 04:11 PM
Último mensaje: Cawenil
  Galileo Equipos Lolimar 0 592 18-10-2023, 10:01 PM
Último mensaje: Lolimar
  Soat interbank Lolimar 0 580 16-10-2023, 09:46 PM
Último mensaje: Lolimar
  Galileo Equipos Lolimar 0 653 27-09-2023, 09:23 PM
Último mensaje: Lolimar
  Productos de repostería Lolimar 0 616 26-09-2023, 08:08 PM
Último mensaje: Lolimar
  sandartic sandartic 0 645 19-09-2023, 03:19 AM
Último mensaje: sandartic
  Galileo Equipos Lolimar 0 622 13-09-2023, 09:55 PM
Último mensaje: Lolimar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)